La nave Maven entra en la órbita de Marte

La nave Maven entra en la órbita de Marte

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
La nave de la NASA Maven, ha entrado con éxito en la órbita de Marte, donde ahora se preparará para estudiar la atmósfera superior del planeta rojo como nunca antes se ha hecho. Maven es la primera nave espacial dedicada a la exploración de la tenue atmósfera superior de Marte.
"Al ser el primer orbitador dedicado a estudiar la atmósfera superior de Marte, Maven mejorará enormemente nuestra comprensión de la historia de la atmósfera marciana, de cómo ha cambiado el clima con el tiempo, y cómo ha influido eso en la evolución de la superficie y en la posible habitabilidad del planeta", señala el administrador de la NASA Charles Bolden.
"La NASA tiene una larga historia de descubrimientos científicos en Marte y la llegada sin problemas de Maven abre un nuevo capítulo", apunta John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA.
Después de 10 meses de viaje, ahora Maven comenzará una fase de puesta en marcha de seis semanas que incluirá maniobras hacia su órbita científica final y la prueba de los instrumentos y los comandos científicos.

maven

Maven comenzará entonces su misión principal, que durará un año terrestre, tomando medidas de la composición, la estructura y el escape de los gases de la atmósfera superior de Marte y de su interacción con el Sol y el viento solar.
"Han tenido que pasar 11 años desde que se ideó Maven para tener la nave en órbita de Marte", recuerda Bruce Jakosky, investigador principal de Maven, del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado en Boulder.
Maven fue lanzada el 18 de noviembre de 2013, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, llevando tres paquetes de instrumentos: El Paquete de Partículas y Campos, el Paquete de Teledetección, y por último, el Espectrómetro de Masas de Iones y de Gas Neutral.
El Centro Goddard de la NASA en Greenbelt (Maryland) dirige el proyecto, mientras que la empresa Lockheed Martin construyó la nave espacial y es responsable de operaciones.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios