Rosetta busca lugar de aterrizaje en el cometa

Rosetta busca lugar de aterrizaje en el cometa

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
Después de un viaje de diez años y 6.400 millones de kilómetros, la sonda europea que llegó la semana pasada al cometa 67P/Churyumov–Gerasimenkom, lograba uno de sus principales objetivos: llegar hasta el cometa y colocarse en su órbita.
Situándose a unos 100 kilómetros del núcleo, ya está tomando imágenes detalladas de su superficie. "Estamos utilizando casi todos los instrumentos científicos de la sonda y el objetivo de las observaciones es aportar la información para la selección de los cinco lugares de aterrizaje", explican Laurence O’Rourke y Michael Kueppers, coordinadores de operaciones científicas de Rosetta.

roseta

Entre los cinco lugares de descenso que se seleccionen a finales de agosto, los expertos elegirán uno para el aterrizaje, en noviembre, de la sonda Philae que lleva la nave en el núcleo cometario.
Mientras tanto, la Rosetta, a unos 400 millones de kilómetros de la Tierra, sigue haciendo maniobras para aproximarse más al 67P/Churyumov–Gerasimenko. “Todo va muy bien”, informaron O’Rourke y Kueppers. "La nave sigue la trayectoria prevista", concluyeron.
La tarea de la sonda es la de orbitar alrededor del cometa en 2014 y 2015, enviando un módulo de aterrizaje que se situará en la superficie del cometa. Tanto el orbitador como el aterrizador tienen numerosos instrumentos científicos que analizarán minuciosamente el cometa y sus características, uno de los cuales incluso perforará la superficie en busca de muestras internas.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios