Primer aniversario del "Curiosity" y sus logros

Primer aniversario del "Curiosity" y sus logros

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
El Rover Curiosity de la NASA está de cumpleaños. Este martes se celebra el primer aniversario de su llegada al Planeta Rojo. Y durante este año de investigaciones, Curiosity ha podido alcanzar su objetivo principal: constatar que Marte pudo albergar vida microbiana en algún momento en el pasado.
«Los éxitos de Curiosity, como su espectacular aterrizaje y luego sus resultados científicos, abren el camino a más exploraciones y al envío de astronautas a un asteroide y a Marte», ha señalado el administrador de la NASA, Charles Bolden.
Curiosity ha podido enviar más de 190 gigabytes de datos; más de 36.700 imágenes de alta resolución, ha disparado el láser más de 75.000 veces y conducido más de 1,6 kilómetros.
Una vez en el planeta, el Rover está tomando muestras de suelo y polvo rocoso marciano para su análisis. Con un radio de exploración mayor a los de los vehículos enviados anteriormente, su investigación se centra fundamentalmente en verificar la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida.

curiosity

Con la toma de muestras y el análisis de las mismas en el laboratorio químico robotizado, que lleva la nave a bordo, se pudo saber que el suelo estaba compuesto por agua, azufre y sustancias que contienen cloro. Agua en Marte. Una de las noticias que los científicos de todo el mundo estaban esperando recibir.
Aunque su siguiente descubrimiento no iba a ser menos importante, ya que, después de perforar una superficie rocosa, una muestra  reveló que Marte podría haber albergado en su día microbios, es decir, vida. En esta roca los científicos encontraron, gracias al análisis realizado en el Rover, elementos como azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono. Todos ellos elementos químicos necesarios para la existencia de vida tal y como la conocemos desde el planeta Tierra.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios