Opinión sobre los 7 exoplanetas descubiertos

Opinión sobre los 7 exoplanetas descubiertos

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Desde portalcienciayficcion somos conscientes de que no vamos a tratar esta notica del modo convencional esperado (esto es, con suma ilusión y frenesí), pero no nos sentiríamos cómodos sumándonos al enfoque oficialista, así que vamos a dar meramente nuestra opinión (aunque pueda resultar polémica).

Voy a hablar como administrador del portal:
Como digo en el vídeo, respeto a las personas que se interesan y desviven con estos temas, pero lanzo una pregunta:
¿Me pueden explicar cómo si no somos capaces ni de determinar si hay vida en Marte, vamos a descubrirla en un lejano exoplaneta que se encuentra a años luz de distancia?

Otra cosa que también me parece curiosa, es la insistencia de querer encontrar un exoplaneta con vida y ya habitado. Podría haber microorganismos u organismos que interactúen de forma muy nociva con nuestra biología (no todas las formas de vida son compatibles). Así que, y es mi opinión, que haya vida podría ser más un problema que una ventaja.
A mi parecer, el interés debería ser hallar un lugar con condiciones aptas para nuestra vida, y deshabitado (y no que ya tenga "su" fauna instalada: algo que podría acarrear graves problemas de convivencia entre seres vivos, debido todo tipo de enfermedades por incompatibilidad).

El otro tema son las enormes distancias. Actualmente (y por bastantes décadas, me temo), llegar a un exoplaneta "prometedor", es pura fantasía.

En conclusión, no comparto el análisis triunfalista que hacen los medios sobre todo este tema... Y ojo, recalco que hablo desde mi opinión (que cada cual crea lo que quiera).

Si estas observaciones te han parecido sensatas, quizá te interese ver el siguiente vídeo:


Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios