Curiosity encuentra microorganismos en Marte

Curiosity encuentra microorganismos en Marte

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
Philippe Gillet, director del Laboratorio de Ciencias Planetarias de la Escuela Politécnica federal de Lausana (EPFL) y sus colegas de China, Japón y Alemania, han llevado a cabo un detallado análisis a distancia de restos de carbono del Curiosity en una roca marciana, llegando a la conclusión de que, con total seguridad, contiene microorganismos todavía vivos.
Los investigadores argumentan que estos microorganismos primitivos, se depositaron en las fisuras de la roca cuando ésta aún estaba cubierta de agua.
El robot Opportunity ya descubrió que hubo agua potable en Marte (hasta en zonas interiores del planeta, hoy día se cree que la hay), pero nadie sospechaba que tan cerca de la superficie podría haberla desde hace tan poco (y menos aún, que una roca podía contener organismos todavía vivos; eso sí, en un estado de hibernación muy similar al del tardígrafo)

inocentada

“Hemos descubierto evidencia de agua en Marte desde que aterrizamos allí en el 2004. Hasta ahora los descubrimientos apuntaban a la existencia de agua con un pH muy bajo, ácido, pero los minerales de arcilla de esta roca tienen un  pH más neutro. Esto es agua que podrías beber y, de algún modo, estos organismos han logrado sobrevivir gracias a un estado de hibernación que los ha mantenido con vida durante millones de años”, ha explicado Philippe Gillet para un medio local independiente y visiblemente emocionado.
Por el momento no se han dado detalles oficiales acerca de los microorganismos marcianos y todo se mantiene en secreto, pero algunas fuentes han filtrado que la NASA ya está planeando una nueva misión más amplia ante la posibilidad de poder encontrar vida es estado evolutivo más avanzado.
 
Si no se lo creen piensen que... Hoy es el día de los inocentes, jeje...

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios