Descubren como introducir recuerdos en cerebros

Descubren como introducir recuerdos en cerebros

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
Un nuevo método creado por unos científicos de la Case Western Reserve University School of Medicine y publicado en la revista Nature Neuroscience, se utilizará para introducir recuerdos en el cerebro de las personas.
Utilizando fragmentos de tejido cerebral de un roedor en una probeta para formar los circuitos necesarios, consiguieron grabar una memoria a corto plazo (esto es; nombres, lugares o eventos).
Estimulando vías neuronales del tejido del hipocampo, consiguieron inducir recuerdos simples en el mismo. Los investigadores fueron capaces de observar el registro de estos recuerdos artificiales mediante el trazo de la actividad de las células cerebrales, que se mantuvieron persistentes durante 10 segundos (comprobando que se mantenía la actividad cerebral durante ese tiempo).

messenger

Este tipo de actividades desencadenó en el cerebro secciones aisladas similares a las que otros investigadores han demostrado en los monos, y que les enseña a realizar tareas con recuerdos a corto plazo.
Según el doctor Strowbridge, "esta es la primera vez que alguien ha encontrado una manera de almacenar información en segundos sobre dos secuencias temporales y patrones de estímulo directamente en el tejido cerebral”.
Estos estudios tendrán una gran utilidad de cara al futuro, y abren el camino para futuras investigaciones para identificar los circuitos específicos del cerebro que nos permiten formar recuerdos a corto plazo, lo que podría ayudar a luchar contra enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios

Muy interesante , gracias por este aporte cultural

Fue útil la opinión?