PORTAL - FORO - BLOG - TIENDA |
Imprimir E-mail Compartir

Azuma Hikari, tu novia asistente virtual holográfica

Si hablamos de asistentes, Alexa, es sin duda muy útil y siempre complaciente. También están Siri, Cortana, y los otros asistentes inteligentes disponibles hoy en día. Pero ninguno puede compararse con la experiencia proporcionada por Azuma Hikari, el personaje holográfico que “vive” dentro del Gatebox.



Parece una cafetera, pero no lo es. Es una asistente virtual (o chica virtual a lo anime), lanzada por una compañía japonesa. Pretende, según parece, convertirse en la novia virtual de los japoneses, y se trata de un concepto de realidad virtual totalmente nuevo que puede funcionar gracias a un holograma. Azuma no está solo para servirte, sino también para preocuparse por su “amo”.

El personaje holográfico que vive dentro de Gatebox, es inigualable en estos momentos por ningún otro producto; al menos, desde el punto de vista más visual (ya que es algo simplemente sorprendente).
Solamente se han comercializado 300 ejemplares, y tiene un precio de 2430 euros

Pero no solo se trata de un dispositivo, sino que también tenemos a esta realidad virtual en nuestro smartphone, una vez salimos de casa. Podemos instalar la aplicación en nuestro móvil  y seguir hablando con ella durante todo el día.
Quizás lo mejor de todo, son los sensores que tiene esta asistente virtual holográfica.
Tiene por ejemplo micrófonos, cámaras , sensores de movimiento y sensores de temperatura para que pueda interactuar en un nivel más personal.
El resultado, es una chica virtual completamente interactiva, que se encarga de controlar las luces y demás objetos de la domótica en tu hogar. Los sensores pueden reconocer tu cara y tu voz, y está diseñada como una compañera que te acompaña en las tareas diarias a recordar. También tiene capacidad de Bluetooth, y una conexión permanente a Internet.
Por poner un ejemplo: detecta que vamos a salir de casa, y nos dice que nos llevemos un paraguas ya que probablemente llueva. Entre sus capacidades se encuentra también la de reajustar la calefacción, encender o apagar luces, reproducir música, etc.

Pero Hikari va mucho más allá de una simple asistente virtual. Está diseñada para ser una compañera que pueda despertarte por la mañana, acompañarte durante las actividades de tu día a través de textos, recordarte cosas o compromisos, e incluso, darte la bienvenida cuando regresas a casa del trabajo… Es una especie de “novia virtual”, para la gente solitaria.

El principal objetivo de este dispositivo parece ser mantener a la gente acompañada, ya que el 32% de los hogares en Japón, son unipersonales. Por eso, se espera que los personajes artificialmente inteligentes como este, podrían alcanzar éxito en el mercado.

Por ahora sólo hay un personaje disponible con Gatebox, pero se planean otros en el futuro. Por ejemplo, la posibilidad de implementar a Miku Hatsune. Imaginaos lo que supondría esto, para los fans de esta diva virtual. ¡Tenerla en casa! ¡Poder charlar con ella! ¡Que te acompañe todo el día!

Bien. Me parece, que es a lo que vamos...
Casas domotizadas, gestionadas por una inteligencia artificial. En este caso estamos hablando de un  chisme que no razona y con el que no puedes establecer charlas profundas, pero presumiblemente, llegará el día en que podrás conversar con tu asistente (no sé si nombrarlo así), y no notar si es humano o artificial.

Si os digo la verdad, a mi este escenario me motiva. ¡Y no sé porqué! Entiendo perfectamente los razonamientos de la gente que piensa que llegar a eso es... ¿Peligroso? ¿Deshumanizador?...
Pero yo tengo que ser sincero: Me encantaría poder charlar con mi casa domotizada (quizá por eso, tengo un canal de ciencia ficción).

Fuentes:
Powered by JReviews