Reseña de HTO. El legado de Henry Bobson

Reseña de HTO. El legado de Henry Bobson

Popular
 
5.0 (1)
Escribir Opinión

La suerte de participar en portalcienciayficcion.com es que se te brinda la posibilidad de disfrutar de obras de autores noveles o poco conocidos. Espero que esta reseña pueda estar a la altura de la novela, tanto en su fondo como en la forma en que nos la presentan. Si se sigue leyendo estas líneas se entenderá a qué.

SINOPSIS
Año 2064. El presidente Henry Bobson ha fallecido. La Eternal Security Corporation va a la deriva. Alfred Argherton, vicepresidente de la compañía, ha urdido un plan para hacerse con el poder, pero el testamento de Bobson da al traste con su tentativa. El magnate lega la globoempresa a Alice, su desaparecida hija. Argherton y Leila Larrabee, su mano derecha, harán todo lo posible para que la heredera de la Eternal no regrese. Pero Lone Agent, antiguo escolta del ex presidente, tiene en su poder una copia del testamento… y una terrible determinación para dar con el paradero de Alice.

ellegado
 

OPINIÓN PERSONAL

Se trata de una novela con un argumento lineal, donde los personajes entran en la trama, interactúan y salen, repitiéndose este ciclo en diversas situaciones. Es decir, una novela de base estándar pero en ningún momento aburrida.

Los personajes son arquetipos de otras historias. Tenemos, así, a la protagonista femenina que huye de su pasado, al prota masculino mitad héroe mitad gamberro, al viejo villano que desea el poder y a su mano derecha que es el cerebro en la sombra, y por último, a personajes secundarios que permiten que la trama se complique para el disfrute de la novela.
Todos los personajes están bien definidos, tanto su actitud como su apariencia. La primera queda bien patente en las conversaciones y pensamientos que leemos y la segunda está limitada por la capacidad imaginativa del lector.

El contexto en el que se desarrolla la historia es un futuro lejano pero no demasiado, donde la humanidad ha pasado por un holocausto nuclear y una pandemia de una enfermedad denominada MIM. Las grandes corporaciones han tomado el poder político y son las que gobiernan los países o continentes. Todo esto se deja ver entre líneas porque la novela no se centra en las conspiraciones políticas al estilo Juego de Tronos, todo lo contrario, es pura acción. Y tendremos que esperar a ver las secuelas para que el autor nos cuente, si quiere, qué pasó exactamente para llegar a esa situación
Si alguna vez esta novela se adapta al cine, el personaje de Lone Agent, el protagonista masculino, debería estar interpretado por el Bruce Willis de “Jungla de Cristal” (“Die Hard”) o de “El Quinto Elemento”. Un tipo duro de matar y con comentarios socarrones para cada momento al borde de la muerte. Pero no es sólo el héroe el que pone la acción, es que no hay capítulo en el que haya tranquilidad. La tensión, las explosiones, los disparos y demás elementos propios de una buena película “noventera” de Hollywood se sienten en cada capítulo del libro.

Y por último, he de resaltar dos cosas que me han agradado sumamente. La primera es la cantidad de nueva tecnología que se emplea y que añade coherencia a la historia. La segunda es la descripción de escenas de sexo, porque se tienden a evitar en las novelas, ya que es un elemento difícil de describir.
En resumen, una historia bien estructurada donde intervienen personajes correctamente ilustrados y con una trama que sin duda querrás saber cómo acaba.

En cuanto a la forma en la que se presenta la novela. Simplemente, genial. Este sí que es el camino de la novela del siglo XXI. Es una novela digital, por tanto necesitas un medio con soporte digital para poder leerla. En mi caso utilicé un ebook (mal llamado libro electrónico). Y mientras pasas las pantallas y finalizas los capítulos te encuentras con códigos QR. Utilizando un tu Smartphone para escanearlos, accedes al sitio de HTO en la web, donde puedes encontrar más información relacionado con la novela, dibujos o, en algunas ocasiones, se trata de un logro. Al encontrar estos logros, obtienes puntos que más adelante podrán ser canjeados con algo relacionado con la saga, a día de hoy desconocido. Se trata de una iniciativa tan buena que espero que triunfe o se popularice.

Y la guinda al pastel lo pone el sello pro-piratería. Puedes compartir la novela con quien quieras, ¡hasta puedes conseguir más puntos por compartirla!
Aunque podríamos quejarnos al ver que sólo está en formato digital, también hay que tener en cuenta que la dificultad de publicar una novela para un escritor novel es elevada y su precio más. Si consideramos que el precio es realmente asequible y que además tiene un valor añadido gracias a su aplicación en la web, nos encontramos ante una novela que merece la pena vivir.

Opiniones de los usuarios

1 opiniones

 
5.0  (1)
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios
 
5.0

Tiene buena pinta

Fue útil la opinión?