Reseña Quayos Caeli Enarrant (Fedor Yanine)

0.0 (0)

Quayos, caeli enarrant
Publicado en: Mayo 2012 Extensión 194 páginas Avance gratuito (13 pags) COMPRAR
ENTREVISTA AL AUTOR

SINOPSIS
Thomas Walden jamás habría podido imaginar lo que el destino le tenía reservado. Una extraña intervención, más allá de la humana, le da vida a una historia en la cual la especie se topa con energías hasta entonces desconocidas. El universo de pronto se polariza y emergen poderosas fuerzas opuestas que luchan por el dominio de la Vía Láctea. Thomas, junto a Rohn, su incansable compañero casi humano, se ven forzados a elaborar una estrategia que les permita regresar el futuro a sus cauces normales. Nunca un ser humano se había visto expuesto a tal desafío. Heroicas acciones no carentes de pérdidas se desarrollarán ¿Quién triunfará? Sólo el destino y, probablemente alguien más, lo sabe.

OPINIÓN PERSONAL
Fedor Yanine nos propone una novela de ciencia ficción que abarca desde tecnologías futuristas, hasta fenómenos controvertidos como los viajes en el tiempo. Y todo ello, aderezado con tintes existencialistas de cierto misticismo.
El libro, más cerca de la Space opera que de la ciencia ficción hard (más científica), conjuga muchos de los elementos típicos de la ópera espacial; aventuras, viajes estelares, batallas, imperios galácticos, y logros tecnológicos.
El talante del libro queda patente desde las primeras páginas; Una escritura amena y sin adornos innecesarios, que no pretende asombrar al lector alardeando de florituras léxico-gramaticales pedantes y ambiciosas. Se trata de una naturalidad en la redacción que muchos agradecerán, pero que otras personas muy exigentes y acostumbradas a libros de mucha dificultad sinonímica, quizá reprocharán.

Los personajes son presentados y definidos mediante sus acciones; que transcurren sin descanso y con fluidez, evitando largos párrafos descriptivos (Algo que personalmente agradezco, pero que a algunos lectores minuciosos puede parecerles de una actitud demasiado escueta). Pero en mi opinión, las explicaciones son las pertinentes; pasando con asiduidad al devenir de los sucesos, y no en empalagosas introspectivas psicológicas y argumentativas.

La trama es correcta y engancha; No puede decirse que abone demasiados “temas virginales” que no se hayan tratado ya con anterioridad, pero es notoriamente consecuente y tiene personalidad.

En cuanto al idilio amoroso que transcurre en la novela, que lo hay, aparece más bien poco y no es desarrollado con amplitud. Se queda más bien como un apunte que enriquece la historia, pero no se profundiza demasiado en ello.

Los personajes están coherentemente caracterizados, y su perfil mental se dibuja y gana en profundidad a medida que actúan. A mí personalmente me han parecido quizás excesivamente buenos y honestos; y es que resulta complicado descubrirles maldades (lo que los hace muy entrañables; puede que hasta demasiado).  Y es que este sería probablemente el único punto reprochable de la historia; La falta de malicia en unos personajes que pecan de cristalinos y lozanos. Me atrevería a decir en este aspecto, que la novela desprende cierto optimismo pese a lo apocalíptico de su planteamiento.

En conclusión, yo os recomiendo la novela.

No hay opiniones para este listado.
5