Las extravagantes creencias estadounidenses

Las extravagantes creencias estadounidenses

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
La National Science Foundation es una agencia independiente del Gobierno de Estados Unidos dedicada a la promoción de la ciencia y de la ingeniería en aquel país. A través de su página en internet se puede acceder a los numerosos estudios que sus especialistas realizan sobre las más diversas materias. Y entre esos estudios, uno de los más recientes concluye que uno de cada cuatro norteamericanos desconoce que la Tierra gira alrededor del Sol, tal y como se creía hasta hace unos 500 años.
Para este trabajo se realizó una encuesta a 2.200 adultos, a quienes se les plantearon diez preguntas básicas sobre materias como física, biología o astronomía. La nota media obtenida fue de 6,5 sobre 10, un aprobado alto.

ncuesta
Museo creacionista en kentucky

En el test también se hacían preguntas como «Los seres humanos, tal y como son en la actualidad, derivan de otras especies animales, ¿verdad o mentira?», a la que solo el 48% de los encuestados respondió asegurando que era verdad.
Además, tan solo el 39% de los encuestados cree que el Universo empezó con una gran explosión, un porcentaje que aumentaba hasta el 60% cuando en la pregunta se incluía la frase «de acuerdo a los astrónomos».
En el mismo estudio se profundiza sobre las creencias en astrología. Para algo menos del 50% de la población norteamericana, la disciplina que asegura que la posición de los planetas y nuestra fecha de nacimiento influyen en nuestro destino es una ciencia, un porcentaje que según los autores de la investigación es el más alto desde 1983.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios