PORTAL - FORO - BLOG - TIENDA |
Imprimir E-mail Compartir

Comedias de ciencia ficción recomendadas (parte 2)

Seguimos con el repaso de las mejores comedias de ciencia ficción de los últimos años. Lo habíamos dejado en el 1996, así que vamos a seguir hasta la actualidad.


El quinto elemento (del 1997 y dirigida por Luc Besson)
Estamos en el futuro, y la vida tal como la conocemos se encuentra amenazada por una especie de planeta maligno extraterrestre. Y sólo el quinto elemento (Mila Jovovich), puede impedir que consiga sus fines tras cada ciclo de cinco mil años de espera. Bien. He encontrado algunas discrepancias en cuanto a considerarla comedia, pero me parece que tiene suficientes partes cómicas como para mencionarla. Bruce Willis, Gary Oldman, e Ian Holm entre otros, protagonizan esta entretenida y divertida cinta a la que ya le dediqué un vídeo entero, por lo que no me voy a extender...

Hombres de negro, de Barry Sonnenfeld y del 1997
La temática extraterrestre ha sido vista desde todos los ángulos, pero la idea de una organización secreta que nos vigila fue bastante novedosa en su momento. Además, Will Smith es un gran comediante, y en esta película se luce. Tommy Lee Jones, también, todo hay que decirlo (si bien la comedia no es un registro que haya explorado demasiado en su filmografía). Esta película ha tenido 2 secuelas más, y bueno, muy apta para pasar un rato entretenido.

Galaxy Quest, o Héroes fuera de órbita (1999)
Esta cinta de Dean Parisot, es sin duda una gran parodia de las películas de ciencia ficción (y más concretamente, viene a ser un homenaje camuflado de parodia de la saga Star Trek). En esta divertida cinta, unos actores de una serie de televisión son confundidos por tripulantes reales de una nave espacial por unos extraterrestres que están en guerra contra un peligroso enemigo. Situaciones cómicas, malentendidos... En  ella podemos ver además a Sigourney Weaver, que siempre es de agradecer;  a Sam Rockwell; y también aparece Tim Allen (que es en realidad el protagonista, con su habitual vertiente cómica de siempre).

Evolution (del 2001 y dirigida por Ivan Reitman)
David Duchovny (recordad, el famoso agente del FBI de expediente X), y Julianne Moore, protagonizan esta hilarante película de humor en ocasiones absurdo, en la que de un meteorito que contiene vida alienígena surgen extraños bichos por todas partes que acaban amenazando la humanidad. Se trata de una cinta que tuvo un recibimiento variado y que no suele conseguir demasiada buena nota en las webs especializadas (aunque en algunas, supera el 6).

Robots (2005). Dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldanha
Esta película de animación cuenta las peripecias de Rodney Hojalata, un joven y genial inventor que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Se trata de una propuesta dedicada mayormente para un público infantil; y como tal, es la misma historia que cuentan la mayoría de películas infantiles: La lucha de un personaje casi insignificante, por conseguir sus sueños frente a la todopoderosa presencia de los que se lo impiden.

Guía del autoestopista galáctico (del 2005 y dirigida por Garth Jennings)
Se trata de una obra con un humor al más puro estilo inglés, en la que la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial (y que todos recordamos, entre otras cosas, por el Inolvidable Marvin: el desequilibrado robot cabezón). A destacar también, las apariciones de Sam Rockwell y John Malkovich.

Wall-E (del 2008)
Esta chistosa cinta de Andrew Stanton, nos cuenta las peripecias de un singular, sensible y gracioso robot basurero que limpia la tierra hasta que se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE (lo que cambiará su vida por completo). Sublime animación, apoteósica música, y situaciones de los más divertidas... Una obra muy recomendable tanto para pequeños como para mayores, y que cuenta con buenísimas puntuaciones tanto por el público como por la crítica.

Y para finalizar: Guardianes de la galaxia (del 2014 y dirigida por James Gunn)
Esta película es una de las comedias de ciencia ficción y superhéroes que más fama ha tenido en los últimos tiempos, y con razón. Los personajes, son geniales (los protagonistas son Chris Pratt y Zoe Saldaña), los efectos especiales son solventes, y la historia está muy bien desarrollada. Y vamos también a mencionar al bueno de Vin Diesel, quien puso la voz al árbol Groot, ¿por qué no...?

Pues bueno, hemos mencionado un total de 15 películas entre los dos vídeos (y seguro que me he dejado muchas), pero estas son algunas a mi  entender, muy conocidas y que hay que ver si te gustan las comedias. Podéis valorar las películas que he dicho, o sugerirme otras...


Powered by JReviews