PORTAL - FORO - BLOG - TIENDA |
Imprimir E-mail Compartir

Personajes más memorables del cine Ci-Fi

El vídeo de hoy es un top de los 5 personajes más memorables del cine de ciencia ficción (según mis gustos, claro está). Vamos a verlos:
 
 
 En el quinto lugar, nos situamos en la película Blade Runner (empezamos fuerte, como veis).
¿Será Deckard? Sí, tiene que ser él. Pues no. Rick Deckard es un personaje de cojones y que tiene el protagonismo, pero hay otro que siempre me llamó más la atención. Además, Harrison Ford tiene reservado otro personaje más adelante, así que en este 5 lugar pongo al replicante Roy Batty encarnado por Rutger Hauer.
Me parece un personaje fascinante. Ya sabéis que a mí me tiran los seres artificiales, y Roy tiene un carisma, una presencia... realmente estremecedor. Su lucha por la supervivencia, por alargar su vida caduca...  Y con ese monólogo final, buf, vaya... icónico. Esas palabras finales han recorrido el mundo entero, y se repiten en todo tipo de medios y webs.
Al principio Blade Runner recibió críticas contradictorias por parte de la prensa especializada. Unos se mostraron confundidos y decepcionados porque no tenía el ritmo narrativo que se esperaba de una película de acción, mientras otros apreciaron su complejidad temática. Vaya por delante que a mí, nunca me pareció una película de acción.
El caso es que esta película no obtuvo buenos resultados de taquilla en los cines norteamericanos, pero pronto logró un gran éxito en el resto del mundo. La película se convirtió en la favorita de los cinéfilos y el mundo académico, y ganó rápidamente el título de película de culto.

En el cuarto lugar de la lista, el carismático T-800 encarnado por Arnold Schwarzenegger. Aquí estamos hablando de una saga extensa, pero destaco principalmente su aparición en Terminator 2: el juicio final. La primera también es icónica (haciendo de malo), pero en la segunda parte, me enamoró: Ese ser concebido para matar humanos, transformado en el protector de un joven destinado a liderar la rebelión de los humanos contra las máquinas... Me pareció ocurrente, y a parte de las escenas de acción, hay momentos muy buenos cuando interactúa con el chaval. Pero bueno, el T-800 siempre será recordado por sus mamporros.
Terminator 2: el juicio final fue la producción más cara de la historia en el momento de su estreno, con un coste de 100 millones de dólares. Y su éxito de taquilla fue espectacular, recaudando casi  520 millones de dólares. También es de destacar su uso de CGI, en su día, muy rompedor y pionero.

En el tercer lugar de la lista nos situamos en la película Matrix... y sí, no hay sorpresas: Keanu Reeves como el gran Neo.  La trilogía va de más a menos, así que nos vamos a situar en la primera parte. Neo es un tipo normal (como tú o como yo), que presiente que algo no cuadra en su vida (como nos pasa a todos). Pero a él le pasan cosas increíbles, mientras que a nosotros no (porque a diferencia de él, vivimos en la realidad... ¿O quizá no?).
Este es el inquietante punto de partida que los hermanos (bien, hermanas) Wachowsky , plantearon en su film, y ahora los científicos están estudiando si realmente vivimos en una simulación. ¡Se admiten apuestas!
Bueno, qué decir de Matrix que no sepáis... una película con, a parte de su acción, una gran carga filosófica y hasta religiosa, y que logró recaudar 463 millonazos de dólares.

Vamos a por el segundo lugar de este top con una saga... bien, quizá la saga más taquillera y conocida de la historia del cine. Me refiero, como ha habréis adivinado a Star Wars.
Nos vamos a situar en la primera trilogía, me es indiferente cual, porque las tres pelis son muy buenas y nuestro personaje sale en  todas ellas. Sin más rodeos:  Han Solo (era obvio), interpretado por el gran Harrison Ford.
El caso es que Han Solo eclipsó desde el principio a todos sus compañeros de escena (algo meritorio teniendo en cuenta que a Harrison Ford, no lo conocía en ese momento ni Dios).
El chulesco y gamberro Solo se ganó un lugar en nuestros corazones, y por esto casi, gana este top.
George Lucas, su creador, describió  a Han solo como "un solitario que se da cuenta de la importancia de ser parte de un grupo y de ayudar al bien común".

Muy bien. ¿Cuál será el puesto número uno? ¿Qué personaje más icónico de todos los citados, puede quedar? Pensad un poco. Es un personaje de una saga de ciencia ficción superconocida...
¿Que saga nos falta? A ver... Os doy una pista: Es una mujer. Sí, por fin una mujer en la lista. ¡Y qué mujer! ¡Y en el primer puesto, nada menos!
Bien, sin más rodeos: La Teniente Ripley (interpretada por la grandiosa actriz Sigourney Weaver). Yo sé que esta elección no la compartirán muchos, pero qué queréis que os diga, Alien y Aliens son para mí un referente indiscutible.
También se me ha antojado un poco que, ya que no había ninguna otra mujer, pues fuera la ganadora. Pero oye, no me parece que lo desmerezca.
Me atrevo a decir que fue la primera heroína de la ciencia ficción, en unos tiempos en que los personajes femeninos eran poco más que floreros a los que hay que rescatar. Y Ripley, rompió moldes.
La saga Alien comenzó en 1979 con la película 'El octavo pasajero', y desde entonces se produjeron tres secuelas, al igual que numerosos cómics, libros y videojuegos basados en la franquicia. También se combinó el mundo de los Xenomorfos con el de los Depredadores.
 
Pues bueno, esto ha sido todo.
Podéis decirme vuestro top, o comentar el mío, también...
Powered by JReviews