La filosofía oculta en Matrix

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Matrix es de las 3 primeras películas que más me gustan. Las otras podrían Alien o Blade runner, pero siendo justos, el argumento de Matrix es más complejo y tiene mayor mensaje y profundidad que las otras dos. Matrix es una película que, para entenderla en toda su amplitud, debe visionarse más de una vez. No es una de esas películas únicamente de acción con filosofía barata envuelta en efectos especiales y muchos disparos, no, es una actualización del mito de la caverna planteado por Platón, adecuada a los nuevos tiempos, y además, enfocada desde un punto de vista muy creíble ocurrente.
La dicotomía sobre qué es real y qué no lo es, y el determinismo frente al concepto del libre albedrío, son los dos pilares sobre los que se sustenta una trama que, además, cinematográficamente se resuelve de forma excelente y resulta sumamente entretenida.
Es un lástima que ya no se hagan películas de este calado, y que nos tengamos que remontar a los años noventa, para encontrar temas existenciales y filosóficos tan importantes como estos, en una película de ciencia ficción. A continuación un pequeño análisis de la película:


Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios