Villanos emblemáticos de la ciencia ficción

Villanos emblemáticos de la ciencia ficción

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Hoy vamos a hacer un top con algunos de los villanos más emblemáticos del cine de ciencia ficción.



Vamos a empezar con el Coronel Quaritch de Avatar: un patriota sin escrúpulos que no duda en matar a cuantos extraterrestres se pongan en su camino, para lograr su objetivo. Y claro, como en este película los buenos son los aliens, eso lo convierte en villano.

Seguimos la lista con Ming, el gobernante perverso de la película Flash Gordon.  Autoritario y de ambición desmedida, el emperador del planeta Mongo controla sus súbditos con crueldad y se enfrenta con aquellos que se atreven a desafiar su poder.

Zorg es el villano contratado por “El Maligno” para disponer de las 4 piedras de los elementos en la película el 5º Elemento.  Esta mente criminal extrañamente elegante encarnada por Gary Oldman, hará lo indecible, y no escatimará en recursos para conseguir sus diabólicos propósitos.

Diana es la emblemática lagarta alienígena
con apariencia humana de la serie V, que mantiene engañados a los humanos. La ingesta de una rata viva, se convirtió en una de las más impactantes y comentadas secuencias de la televisión mundial, de los años 80. Es la única mujer de la lista, y es que por lo que se ve, no abundan las villanas (no sé muy bien porqué).

Hall 9000
es uno de esos malos que en realidad, no lo son tanto. No puede decirse que sus actos tengan malicia, pero su error de programación se cobra algunas vidas. Al final, cuando lo desconectan, hasta da cierta pena...

El Agente Smith es originalmente un programa de inteligencia artificial dentro de Matrix, pero es liberado por Neo del sistema, convirtiéndose en un programa renegado con la capacidad de multiplicarse cual virus computacional. Es un villano de los que no se olvidan.

El Depredador  es una orgullosa especie que se dedica a cazar y desollar humanos (bien, humanos y cualquier especie digna de ser cazada). Se trata de un extraterrestre imponente por su fuerza, tamaño y rostro que, además de sus características físicas, también cuenta con armas de gran avance tecnológico que lo convierten en una temible amenaza.

Mitad hombre y mitad máquina, Anakin Skywalker alguna vez fue considerado el elegido que derrotaría a los Sith y traería el equilibro a la Fuerza, pero sin embargo, el joven se dejó seducir por el lado oscuro, debido a las constantes manipulaciones del pérfido Palpatine. De este modo, el personaje cambió su nombre por el de Darth Vader, y consagraría su vida a luchar contra los Jedis.

El T-800 es una de las máquinas más avanzadas creadas por el sistema en lucha contra los humanos: Skynet. Y aunque durante el transcurso de la saga hace más de bueno que de malo, siempre lo recordaremos por la primera parte, cuando es enviado al pasado para terminar con Sarah Connor (madre del líder de la resistencia en el futuro).

En el primer lugar de esta lista de villanos, está un ser que en realidad, no puede decirse que tenga demasiada maldad (ya que lo mueve el instinto). El Alien es un organismo casi perfecto, y su hostilidad solo es comparable a su resistencia. Hasta cuando es herido, su peligrosidad sigue siendo notoria (pues su sangre es como el ácido).

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios