Los robots más emblemáticos de la ciencia ficción

5.0 (1)

Hoy vamos a hablar de robots, androides, máquinas ciborgs... todo lo que represente una existencia basada en la inteligencia artificial. En este caso vamos a hacer 2 ránkings. El primero, un top 5 de los robots más graciosos de la ciencia ficción. Y luego, otro top 5, pero en esta ocasión con los robots más emblemáticos, y ya serios, también de la ciencia ficción.

5. Twiki
Twiki era un simpático robot de la serie Buck Rogers. Bueno, simpático es un decir, porque creo recordar que lo único que decía era “Biribiribiri”. La serie tuvo el valor de introducir a las masas el concepto de la exploración espacial, y si bien no era una obra maestra, cumplió su función de entretener a un fiel público que no se perdía uno solo de sus capítulos

4. Número 5

En unos años donde el entusiasmo por la tecnología estaba en auge, Cortocircuito supo dirigirse al público infantil y ser número uno en las taquillas de medio mundo. La película contaba la historia de una máquina llamada Número 5, concebida para el ejército que, tras un relámpago, se transformaba en un inocente y simpático robot con conciencia e insaciables ganas de aprender.

3. Wall-E

Wall-E es el protagonista de una de las grandes películas de animación de todos los tiempos. Pese al tono divertido y gracioso, la película critica con rudeza el consumismo y la degradación medioambiental. En esta obra maestra de Pixar protagonizada, por supuesto, por robots, el tierno y enamoradizo Wall-E era la estrella pero, sin ir más lejos, la hermosa Eve es también un personaje inolvidable, único y encantador.

2. Bender

En segunda posición tenemos a Bender, uno de los personajes principales de la serie de dibujos animados Futurama. Irreverente, alcohólico... el típico robot del que no te puedes fiar, vamos. Sin embargo, de vez en cuando Bender también es retratado como poseedor de un lado simpático, lo que sugiere que no es tan agresivo como él afirma (ni como sus amigos creen).

1. R2D2 y C3PO

Esta inseparable pareja, son indudablemente los dos personajes más graciosos de la saga Satr Wars. C3PO esa cobarde y dorado, mientras que R2D2 es intrépido y diminuto. Ambos contemplan los disparates humanos con una dignidad insolente y, si es preciso, no dudan en echar una mano a sus amigos de carne y hueso.

Antes de iniciar este segundo top, quiero mencionar a la robot Maria (de la clásica película Metropolis), Robby (de planeta prohibido),  y HALL 9000. Haber, los dos primeros no los incluyo porque son muy antiguos y pretendo un listado más actual. Y en cuanto a Hall 9000, pues al carecer de cuerpo y ser meramente un sistema operativo estático, se sale un poco de los requisitos.
También quiero mencionar a David (de la película inteligencia artificial), que se ha quedado a las puertas del top. Así como Sony, del film Yo robot.

5 Ash
Ash es un robot con propósitos perversos: hacer todo lo posible para que un terrorífico alienígena, entre en la nave espacial Nostromo (y así poder ser recuperado por los humanos). Para colmo, intentó asesinar a la heroína Ripley ¡con una revista pornográfica!, pero eso sí, obtuvo su justo castigo durante el transcurso de la película. Aprovecho también para mencionar a Bishop, que sería la versión buena de Ash (y que apareció en Aliens).

4. Data
En cuarta posición tenemos a Data, que es todo lo contrario que Ash. Inmaculado, atento, y siempre al servicio del bien común y de la tripulación, este androide es el inseparable compañero del Capitán Picard, con el que viven mil y una aventuras de lo más intrigantes y fantásticas.

3. Robocop
Tercer puesto para el cerebro de un humano... Encerrado en una metálica máquina de matar. Bueno, en realidad es un policía que tras ser acribillado a balazos, se convierte en el defensor de la justicia. Pero los emergentes recuerdos de su pasado, terminan por enfrentarlo a los desalmados que lo habían creado.

2. Nexus
De todos los replicantes que salen Blade runner, Roy es, desde luego, el más carismático. 'El hijo pródigo', como le llamaba su creador, es más y mejor que cualquier humano (pero eso no le salvó de perderse en el tiempo, como lágrimas en la lluvia). Era hora de morir...

1. Terminator
En la futura guerra entre máquinas y humanos el T-800, juega uno de los papeles que convirtieron a Arnold Schwarzenegger, en leyenda. En la secuela, incluso más redonda que la original, el malo era el T-1000, un terminator líquido que representa toda la naciente magia de la animación por ordenador, y que se proclamaba como uno de los villanos más terroríficos e implacables de la historia.

1 opiniones

5.0  (1)
5