Uso y abuso de CGI: Deadpool

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión

Observando las siguientes escenas, a mi me resulta chocante tanto uso y abuso de CGI. Al final, uno se pregunta si los actores deberían cobrar tanto, y si los especialistas en efectos especiales y visuales, no deberían ser más reconocidos y estar mejor pagados.

Los principales profesionales que conforman estas creaciones alucinantes y pasan en el más absoluto de los anonimatos, suelen tener títulos en arte, cine, diseño gráfico, diseño arquitectónico o tecnología informática.
Las ilusiones de un hombre volando, un maremoto consumiendo una ciudad, un edificio que explota, etc, se hacen con efectos especiales y visuales. Pero lo que ahora está sucediendo, es que estamos viendo a un actor haciendo cosas que no ha hecho. Y no me refiero a que ha actuado delante de una pantalla verde, no, me refiero a que simple y llanamente, lo han generado por animación CGI.

Al final, uno se pregunta si los actores reales acabarán siendo sustituidos por completo, por animaciones informáticas. Quizá es aventurado proponerlo, pero en mi opinión, parece que viajamos hacia esa dirección.
Y es que cuando el CGI sea tan real como la misma realidad, no sé qué sentido tendrá contratar a actores o actrices.

Seguramente, la necesidad de adorar a ídolos e idolatrar a personas (el conocido fenómeno fan), suponga un freno en la tendencia, pero ya estamos viendo las primeras divas no humanas (concretamente holográficas; miku hatsune, por ejemplo), que arrastran masas enloquecidas.

Así pues, y constatado que la adoración no tiene que ser necesariamente hacia algo humano,  en el futuro podríamos encontrarnos con actores y actrices virtuales, capaces de arrastrar tanto público y generar tanta pasión, como los intérpretes de carne y hueso actuales. Solo el tiempo lo dirá, ¿verdad?

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios