close

Login

Top Panel
Top Panel
Top Panel
Visítanos en Facebook!

Visítanos en twitter!
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 139 invitados y 1 miembro conectado
Imprimir E-mail Compartir

Cíclope, Cortometraje (CI-FI Española) Reciente

 

Título original: Cíclope
Género:
Ciencia Ficción
Año:
2009
Nacionalidad:
España
Director:
Carlos Morett
Guión:
Carlos Morett
Reparto:
Iván Sánchez, Roberto Hoyas, Laura Sánchez y Lucía Hoyos
Productor: Omar.M Albores y Carlos Morett
Montaje:
Jorge Molina
Música:
Omar M. Albores
Fecha de estreno: 25/10/209
(antes de proyectar Surrogates)

SINOPSIS
"Cíclope" se desarrolla en el futuro de un nuevo Madrid, donde tiene lugar la historia de dos hermanos policías y del conflicto de uno de ellos que empieza a replantearse su continuidad en el Cuerpo, ya que vive inmerso en un mundo de pesadillas por un error que marcará el resto de su vida.
DETALLES
Parece Blade Runner pero no lo es, sino que se trata de una futurista Gran Vía de Madrid recreada por la productora Ignoto Planet.
Cíclope, el primer corto español elaborado por ordenador en el que sólo son reales los actores, se desarrolla en una Madrid fruto de la tecnología 3D. Carlos Morett es el orgulloso director de esta producción, que reafirma el hecho de que no todo tiene que pasar en los EEUU. “Madrid es una ciudad que da para todos los géneros. Además ¿por qué los extraterrestres tienen que llegar siempre a Nueva York? ", dice el director.
“Aquí has metido muchísimo dinero" y "esto no parece hecho en España", son las dos observaciones que más ha escuchado.
El corto nos muestra una ciudad del mañana, con taxis que vuelan, una densa bruma y mucha acción. Cuenta la historia de dos hermanos policías en el Madrid del 2070. Dura tan solo 10 minutos, y combina el ambiente de los videojuegos junto con una gran calidad de imagen. Según propias palabras de Morett “Ésta ha sido una labor artesanal” que le llevó 4 años de trabajo, sacrificios, frustraciones y dinero de su propio bolsillo. Cíclope se estrena en el momento justo, cuando la tecnología 3D está en plena alza.
En los créditos del corto hay muchos agradecimientos y sólo siete nombres con sus apellidos que forman un equipo en el que los cargos deben entenderse en un sentido amplio. El denominado ‘director de arte y vestuario’ ha cosido protecciones de patinaje para lograr los ultratecnológicos uniformes de policía que aparecen en el corto. El mismo director pintó de verde el sótano de un chalet prestado para que sirviera de croma -decorado plano sobre el que se superponen los gráficos en 3D-. Cíclope se estrenó recientemente en 90 salas españolas junto con la proyección de Surrogates. La Comunidad de Madrid le ha concedió una subvención de 8.000 euros.


Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mienstras más alta mejor es)
5
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
Powered by JReviews