Vacuna contra el alzhéimer se prueba en humanos

Vacuna contra el alzhéimer se prueba en humanos

Popular
 
0.0 (0)
Escribir Opinión
La vacuna contra el alzhéimer, desarrollada por la empresa Araclon Biotech, ha comenzado la fase clínica con su ensayo en humanos, en veinticuatro personas afectadas, para evaluar su tolerabilidad y seguridad.
Empezará a desarrollarse la primera de las cuatro fases de las que consta, que consiste en comprobar la toxicidad en humanos. Se espera que los resultados sean buenísimos porque en animales ha sido del 0%.
El estudio con humanos es "ciego", es decir, no se conoce a quien se ha reclutado, que corre a cargo de una empresa, aunque sí que dieciséis pacientes están en el estado más leve de la enfermedad y otros ocho reciben un placebo.
El director científico de Araclon Biotech ha afirmado que el principal proyecto de esta compañía es "acabar con el alzhéimer" y eso se hará con la ayuda de todos.

vacunaalzheimer

La nueva sede de Araclon Biotech en Zaragoza cuenta con tecnología altamente innovadora y pionera en Europa en sus 900 metros cuadrados de laboratorios, de los 1.500 metros cuadrados del centro, que se disponen en tres plantas en las que se ubican una sala de microscopía y biología molecular, otra de espectrometría de masas y otra de inmunología y cultivo celular.
En dichas instalaciones, en las que trabajan 28 profesionales, se concentra la actividad investigadora de la empresa, que también desarrolla estudios sobre el Parkinson y está en fase de descubrimiento de biomarcadores para diagnosticar la fibromialgia, ha informado su director científico.
En España, son más 700.000 los afectados por la enfermedad y se estima que en 2020 la cifra se duplique. El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa, progresiva e irreversible, que afecta a las capacidades físicas e intelectuales de los enfermos y desemboca irremediablemente en situaciones de gran dependencia, que afectan al enfermo y a su entorno familiar y social.

Fuentes:

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
5
Comentarios