Close
Página 1 de 7 1234567 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 68
  1. #1
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    pensando Noticias sobre literatura

    Safe Creative se asocia con Attributor para hacer seguimiento de las obras por Internet



    Todos conocemos Safe Creative aunque sea de oídas (los que no somos escritores más bien de oídas jjejej)

    Bien ahora según nos dicen inician una colaboración para ofrecer a los usuarios de Safe Creative un sistema sencillo por el cual saber dónde se están reproduciendo sus contenidos en la Web.

    Es decir las obras que registramos en este modo alternativo podemos rastrearlas para ver si las plagian y tal.

    Suena bien ¿alguien lo ha probado?
    Última edición por oriafontan; 26-Apr-2012 a las 20:44

  2. #2
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Safe Creative se asocia con Attributor - Interesante-

    Quizá para un nivel amateur sea suficiente, pero si de verdad confías en la novela, hazlo en el Registro de Propiedad Intelectual.
    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  3. #3
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Safe Creative se asocia con Attributor - Interesante-

    Cita Iniciado por Bukovy Ver Mensaje
    Quizá para un nivel amateur sea suficiente, pero si de verdad confías en la novela, hazlo en el Registro de Propiedad Intelectual.
    Hay que pensar en poesías o artículos de blog o cosas así, para ello el safe creative es ideal.


  4. #4
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Safe Creative se asocia con Attributor - Interesante-

    El señor Bukovy tiene razón. Tras tanto escribir, día tras día, mes tras mes, lo raro es que no queramos hasta bautizarlas, (mejor es registrarla). Cualquier otra cosa que no se considere lo suficientemente interesante para el que la hace, pues nada Safe Creative que me imagino vivirá de chorradas registradas.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Safe Creative se asocia con Attributor - Interesante-

    La privatización del ISBN. ¿Un asunto menor?

    Sres escritores del foro opinen sobre esta noticia ¿la conocían?

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    Como dice un comentario de esa página;
    "Lo de siempre, el gobierno a favor del unos pocos poderosos y contra los intereses ciudadanos."


  7. #7
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    El libro electrónico, su monopolio, ya avisé en su día...

    http://edicionesginesillodeparapilla...opolio-ya.html

    Interesantes reflexiones creo yo.

    "... el negocio del libro electrónico apunta a ser de mucho volumen y poco margen, y esto nos lleva necesariamente a la concentración: gigantes globales capaces de aplicar economías de escala."- Esto es una gran verdad creo yo.

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    Oria está totalmente en contra de los libros electrónicos, como vemos, y yo tengo mis dudas. Me hacen pensar cosas como esta:

    He estado cabilando desde hace algún tiempo que una gran alternativa para que al escritor lo lean, es por agencias del estilo de Amazon; tu te llevas el 35 %, mientras que en editoriales como Alfaguara (formato tradicional), se quedan con el 85 % de las ganancias!
    La escritora estadounidense Amanda Hocking trató de encontrar un agente literario y ser publicada durante más de ocho años, sin éxito. Sin embargo, hoy a sus 26 años ha vendido más de 900.000 copias sin ayuda. ¿El secreto? Historias de vampiros, Amazon y la auto edición.

    "Hice todo lo posible e intenté todo lo que se me ocurrió para ser publicada tradicionalmente. Y no sucedió. Sabía que tenía que hacer algo diferente", contó Hocking a BBC Mundo.
    Inspirada por otros autores indie (independientes), decidió pasar de escribir en su blog a la auto publicación gracias a las herramientas otorgadas por la tienda digital Amazon y su lector de libros electrónico Kindle.
    El fenómeno se desató.

    Hocking es considerada como la escritora indie con más ventas en la tienda de Kindle. Alrededor de 100.000 copias al mes. Forma parte de la lista de los libros más vendidos de USA Today, es entrevistada por revistas de actualidad y sus obras están siendo consideradas para llevarlas al cine.

    ¿Digital vs. tradicional?
    Al parecer, las obras digitales están tomando el mercado. Y los e-books han revolucionando la forma de leer (y vender) libros. Algo parecido a lo que hace unos años sucedió con la música. Y las casas discográficas.
    Según el estudio de la consultora Future Source, en 2010 el mercado de los e-books creció un 200% y supera los 90 millones de obras a disposición de los usuarios.


    Fuente: http://locusliterario.com/forodos/in...cseen.html#new

  9. #9
    Meteorito Avatar de Bukovy
    Fecha de Ingreso
    19-August-2011
    Ubicación
    Logroño, 1948
    Mensajes
    246

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    Yo creo que la explosión del libro electrónico tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo bueno, sencillo, que permite a escritores y lectores llegar a rincones quizá inaccesibles de otra forma. Novelas al alcance de la mano (o de un click), escritores con posibilidad de darse a conocer, véase el caso de la Hocking, y que, quizá, por vicisitudes del mercado, pues no olvidemos que la literatura, como cualquier otro arte, al final es un negocio, no hubiesen podido llegar. Globalización, facilidad de comunicación entre autor y lector y libre circulación de contenidos. Esos son para mí los aspectos más positivos.

    Los negativos, pues sólo uno, la masificación tiende a producir demasiada basura. Cada vez nos va a resultar más complicado separar a los buenos escritores de los malos. Todos, con un poco de paripé, nos podemos agregar cuatro o cinco comentarios positivos en la página de Amazon de la novela y atraer así a clientes despistado hacia una mediocre o mala creación.

    Pero bueno, la solución es saber separar el grano de la paja. Escritores buenos siempre quedarán y surgirán.

    "La suerte favorece sólo a la mente preparada".

  10. #10
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Noticias sobre literatura

    No estoy en sí en contra del uso de los libros electrónicos estoy en contra de los gestores que encima son "muy buena gente" porque hacen que el pobrecito escritor se lleva mayor parte. Pero están banalizando al lector que es el gran olvidado en todo esto.

    El Rey Lear será una obra maestra de la Literatura en papel que en una tableta porque es la misma obra pero ¿será leída por más personas? Lo dudo casi por pesimismo antropológico propio diría que por menos.

    Es la cultura del picoteo frente al del "buen comer" muchas chuches (muchísimas) y poco sustancia. Se empiezan muchas cosas se acaban pocas.

    La teoría de Herbert Simon llevada a la Literatura. Demasiadas focos de atención nos hacen perder la concentración.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •