Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Icon20 Peliculas que envejeceran bien

    ¿Qué película, relativamente reciente, de esta última década creéis que envejecerán bien y se dejan ver de vez en cuando?

    Empiezo yo.

    IN TIME:



    A pesar de que he mostrado y sigo mostrando mi desacuerdo con el tratamiento del entorno laboral de la película, creo que está envejeciendo bien, y que se deja ver en posteriores vistazos. De hecho ya sólo la temática puede que aguante al menos varias décadas mas.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  In Time.jpg
Vistas: 270
Tamaño:  120,4 KB (Kilobytes)
ID: 4580  
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #2
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Peliculas que envejeceran bien

    ¿Como puedes saber que envejercera bien?
    ¿Tienes una maquina de viajar hacia el futuro?

    Me parece que muchas peliculas pueden parecer muy buenas cuando la difunden por primera vez, pero cuando las visionas una decada (os mas) mas tarde pareceran un poco ñoñas.
    Me parece dificil decir con certeza el porvenir de cada peli.
    Sin mencionar nuestros propios gustos que pueden cambiar con el tiempo. Pelis que me gustaron cuando era niño pueden parecerme ahora anticuadas (como Cuando los Mundos Chocan de 1951).

  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Peliculas que envejeceran bien

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    ¿Como puedes saber que envejercera bien?
    ¿Tienes una maquina de viajar hacia el futuro?
    Ya te vale

    Pues son apuestas, si hiciera esta pregunta dentro de 10 años no tendría gracia.
    A ver, decir que una peli de los 50ś ha envejecido bien no tiene merito.
    Y hay muchas que las ves, y ya a los dos o tres años están desfasadas.

    Miralo como un ejercicio de ciencia ficción, apostando por cuales te dan la impresión de que envejecen bien y que seguirán estando bien dentro de 10 o 20 años.
    Última edición por nekoland; 10-May-2017 a las 22:13
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #4
    Quark Avatar de deviance
    Fecha de Ingreso
    10-May-2017
    Mensajes
    17

    Respuesta: Peliculas que envejeceran bien

    Yo diría Distrito 9. Creo que tiene algunas cosas que podrían hacerla envejecer bien; temas universales como son la xenofobia y la transformación no solo física (mutación) si no también en lo sicológico ( es brutal como el prota, un personajillo tímido, subestimado, infravalorado, la lía pardísima de forma totalmente inesperada).

    Yo creo que las pelis que envejecen bien son esas que tienen temas universales o las que tienen unas pretensiones ma simpáticas. Por el contrario, creo que hay buenas pelis actuales de sci fi que no envejecerán bien por que le dan mucha importancia a el efecto final del guión. Cuando ese efecto ya te lo sabes creo que podrían perder gracia.
    Última edición por deviance; 11-May-2017 a las 02:23

  5. #5
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Peliculas que envejeceran bien

    Yo menciono dos que sin duda están entre la buena cifi de los últimos años.
    La primera es Her. No es acción, ni aventuras, ni terror...pero es una buena peli de cifi.


    La segunda es Moon. Poco que decir de esta que no se haya dicho por el foro.

    La fantasía es lo imposible hecho probable. La ciencia ficción es lo improbable hecho posible - Rod Serling

  6. #6
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Peliculas que envejeceran bien

    Cita Iniciado por deviance Ver Mensaje
    Por el contrario, creo que hay buenas pelis actuales de sci fi que no envejecerán bien por que le dan mucha importancia a el efecto final del guión. Cuando ese efecto ya te lo sabes creo que podrían perder gracia.
    Sigue gustandome visionar clasicos como la primera peli del Planeta de los Simios (enlace Wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/El_pla...Dcula_de_1968)) a pesar de que conozco su escena final. Esa ha envjecido bien.
    Por el contrario, pienso que la serie Wayward Pines (enlace Wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Wayward_Pines) ne envejecera bien a pesar de que me gusto visionarla.
    Entonces pienso que no es el conocimiento de la escena final que puede aguar el placer de visionar de nuevo una pelicula que te gusto una primera vez.
    Hay algo mas...
    Quizas es porque en Wayward Pines, todo el guion fue hecho unicamente para llegar a la escena final, mientras el guion de la peli El Planeta de los Simios ofrece unas escenas interesantes y guiños, sin que tengan se refieran directamente a la escena final, asi puedes "descubrir" de nuevo todos los detalles de le la peli sin anticipar inmediatament su final...

    No sé si toda esta teoria es clara...

  7. #7
    Quark Avatar de deviance
    Fecha de Ingreso
    10-May-2017
    Mensajes
    17

    Respuesta: Peliculas que envejeceran bien

    Entonces pienso que no es el conocimiento de la escena final que puede aguar el placer de visionar de nuevo una pelicula que te gusto una primera vez.
    Hay algo mas...
    Si, tiene que haber mas :D estoy de acuerdo. Un final de esos puede ser la guinda del pastel, para redondear una peli que ya tiene otras cosas muy buenas. Yo creo que si no hay riqueza de temas y cuestiones, tratados con mucho amor, y unos personajes con "alma", por mucho efecto de guión que se le meta para conseguir la sorpresa final, no envejecerá bien :)

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Peliculas que envejeceran bien

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  dredd_ver2.jpg
Vistas: 237
Tamaño:  104,7 KB (Kilobytes)
ID: 4584  

  9. #9
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: Peliculas que envejeceran bien

    Se me ocurre 'Elysium' y 'Múltiple'. La primera porque creo que acierta de lleno en cómo será el mundo dentro de ciento y pico años, y la segunda porque trata el tema de la personalidad múltiple y con el auge de la biotecnología aplicada en humanos va a estar muy presente.

    En cuanto a los efectos especiales, ninguna de las dos tiene malos efectos así que en eso también creo que envejecerán bien.

    Postdata: Qué coñazo es escribir con el móvil en el foro, mi antivirus avast sigue sin dejarme entrar al foro con el ordenador, qué coñazo.

  10. #10
    Electrón Avatar de Lovecraftiana
    Fecha de Ingreso
    13-April-2014
    Mensajes
    55

    Respuesta: Peliculas que envejeceran bien

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    Yo menciono dos que sin duda están entre la buena cifi de los últimos años.
    La primera es Her. No es acción, ni aventuras, ni terror...pero es una buena peli de cifi.


    La segunda es Moon. Poco que decir de esta que no se haya dicho por el foro.


    Yo igual Pienso que Her :)

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •