Close
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Data, androide

    Diseñado por el doctor Noonien Soong, Data es un androide. Aparece en la serie televisiva Star trek: La nueva Generación y en las películas basadas en esta serie.

    Dotado de un cerebro positrónico tras su rescate por una tripulación de la Flota Estelar, ingresó en la academia imitando a sus salvadores. Graduado en la academia con las más altas calificaciones su distinguido servicio le permitió servir entre otras en la USS Enterprise D y la USS Enterprise E bajo el mando del capitán Jean-Luc Picard.

    Data es racional, con una mente analítica y encuentra a los humanos difíciles de entender, lo que recuerda al vulcaniano Spock, y pese sus intentos para comprender el comportamiento humano, los creadores de la serie lo representan con algunos aspectos de humanidad, pues parece que intenta asemejarse a los humanos, a pesar de no comprenderlos.

    Data está interpretado por Brent Jay Spiner. Dado que representa a un androide que no puede envejecer y Brent Spiner ha envejecido visiblemente durante todo el tiempo de rodaje, durante un episodio de la serie se informa que Data tiene un programa de envejecimiento que puede cambiar su aspecto.

    Data ha mostrado gran destreza en sus capacidades científicas, sin embargo en las ocasiones que le ha tocado asumir mandos, como ser capitan en funciones del Enterprise, ha mostrado un carácter sumamente frío y arrogante.

    Sin embargo, la opción de una muerte heroica del personaje prevaleció en la última película de la saga de Star Trek (ST: Némesis, 2002) pues el personaje de Spiner se sacrifica para salvar a la tripulación del Enterprise E. No obstante, un homólogo suyo y menos desarrollado (llamado B-4) recibe toda la información de Data antes del fatal desenlace. Aunque en principio B-4 parece incapaz de asumir la misma personalidad del famoso androide de la flota estelar queda abierta la puerta para desarrollos posteriores del personaje, aunque queda claro que Data ha pasado a mejor vida en la trama de la serie, como ya lo hiciera el capitán Kirk, encarnado durante años por William Shatner.

    Raza: Androide
    Sexo Aspecto de: Varón
    Nacimiento: Omicron Theta
    Conexiones: Flota Estelar
    Color de cabello: castaño
    Color de ojos: amarillos
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  data.jpg
Vistas: 949
Tamaño:  38,7 KB (Kilobytes)
ID: 721   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  data-nemesis.jpg
Vistas: 972
Tamaño:  90,4 KB (Kilobytes)
ID: 722  

  2. #2
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    satisfecho Respuesta: Data, androide

    Del nacimiento de Data nos habla el cap Datalore donde la Enterprise llega a Omicrón Zeta, el lugar donde nació Data en el año 2338 ( en el sentido que fue activado por la tripulación de la nave USS Tripolí que allí lo encontró.

    El doctor Soong también construyo un prototipo parecido a Data pero solo en el aspecto, Lore.

    Lore contribuyo a la masacre de colonos en Ómicron Zeta a manos de un ser enigmático cap : La entidad cristalina y se confabulo con los Borg contra la Federación implicando a Data en esa conspiración con malas artes cap Descenso I y II

    Data tiene unos 800 mil millones de bytes en la cabeza y una capacidad de cálculo estimada en 60 millones de operaciones por segundo, por tanto es capaz de grandes cálculos y prodigios como por ejemplo escuchar 150 melodías distintas simultáneamente como se vió en el cap Cuestión de tiempo o aprender en unos minutos 5 distintos lenguajes de signos para sordos Cap Fuerte como un susurro.

    Data también tuvo una hija que en realidad es una androide creada por él cuyo nombre es Lal.
    Se vió en el cap: Herencia, donde aparece su presunta madre la doctora Juliana Soong,
    Y en Star Trek Némesis Data conoce a otro hermano hallado en el planeta Kolaris, que recibe el nombre de B-4, el cual es muy inferior a él por falta de conexiones neuronales y porque no tiene su personalidad.

    Un capítulo imprescindible para conocer su mundo es Un día en la vida de Data, en el que cuenta que se siente muy próximo a los vulcanianos como ya ha dicho Borg y muy difrente de un semibetazoide como la consejera Troi, pues los betazoides destacan sobre todo por sus capacidades empáticas y. telepáticas unidas a los sentimientos.

    Todo extraido del libro Star Trek y los Derechos Humanos del Ministerio de Cultura.

    Si quereis pongo más o que añadan otros también.

    Data es uno de mis personajes favoritos
    Última edición por Nur; 30-Jun-2010 a las 11:39
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Data, androide

    Cita Iniciado por nur
    Si quereis pongo más o que añadan otros también.

    Data es uno de mis personajes favoritos
    Sí claro, que ponga quien quiera, yo encantado. Además, y a pesar de seguir mucho la serie 'Next Generation', has aportados datos interesantes que me pasaron por alto. Hasta algún capítulo de los que mencionas ni lo he visto.
    Es también mi personaje de la serie preferido. Junto con el de de 'siete de nueve'
    Me parece que ambos personajes se asemejan batante en cuanto a su rol en la nave.

  4. #4
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: Data, androide

    Sí,son los analíticos que intentan asemejarse a los humanos.

  5. #5
    Quark Avatar de Arles
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    25

    Respuesta: Data, androide

    Data es uno de los pilares mas sólidos que sustentan la cúpula TNG. Hace pasar momentos graciosos y cómicas a trágicos y desesperados como en los capítulos de "Descenso" donde se ceba inducido por Lore con el pobre LaForce.
    Para mi los personajes mas carismáticos serían este, spock y el doctor de la Voyager (ahora no me acuerdo como se llama) de la saga Star Trek.

    Un saludo.

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Data, androide

    Es que el doctor holográfico no tenía nombre. Ese era precisamente uno de los pilares de su trama. Me parece que alfinal se puso uno ya que "Holograma Médico de Emergencia Clase I ", resulta un tanto impersonal.
    Entre los nombres propuestos estuvieron Benjamin Spock, Albert Schweitzer y Jonas Salk. La doctora Vidiian Danara Pel sugirió Shmullus, en honor a su querido tío. En un futuro alterno visitado por Kes, el doctor holográfico del Voyager había decidido llamarse Dr. Van Gogh, luego de haber sido conocido como Dr. Mozart por un tiempo. Casi nada, por no tener nombre...
    Me parece que el buen doctor merece hilo propio.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •