Close
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13
  1. #11
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Os gusta la poesía?

    La película del perro del hortelano me pone un tanto nervioso. Las rimas están tan juntas y seguidas que me resulta empalagoso.

  2. #12
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: ¿Os gusta la poesía?

    Me gustan, pero contadas. Bécquer, Antonio Machado, Rubén Darío, y alguno mas.... Pero me sé de memória aquella de "Con diez cañones -De protones- por banda, viento -Solar, claro- en popa, a toda vela (Por supuesto, de fusión), no corta el espacio, sino salta -Al hiperespacio- un crucero de la federación...
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

  3. #13
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Os gusta la poesía?

    Yo de poesía he leído muy poco, jabo. No me gusta. Como dijeron por allí, parece concebida para dar vueltas a algo en lugar de dedirlo entendiblemente.

    Dicho esto, recupero esa 'poseía libre' que propuse;

    Bienes mostrencos que regañan,
    ensimismados,
    la cándida omisión dádiva.
    Postergando su presencia
    a la aquiescencia de quien sin recelo,
    afable y decoroso,
    hienda la cancela de su aprecio sin reservas;
    Probo, frugal, perspicaz…
    Mostrando en su ademán,
    el rechazo fatuo y engolado
    en su hábito.

    El caso es que esta 'poesía libre', pretende decir, a groso modo, que no debes ser necesariamente malpensado/a, cuando te hacen un regalo. En verdad no es ese el significado completo que quería darle, pero me cansé de hacerla y quedó así de simple. Realmente, la idea era esa pero trasladada a cuando es un conocido/a (y alguien con quien tienes cierta confianza), el que te hace el regalo. Los regalos pueden ser fuente de malentendidos e interpretaciones varias, y es la proyección mental que tienes de tí mismo hacia los demás (o hacia esa persona concreta que te obsequia), lo que hace que semejante presente sea tomado y considerado de una forma u otra.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •