Close
Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 31
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Icon20 En mi opinión

    En este tema hablaré de música en general (y me gustaría que alguien se animara a participar), centrándome en la diferencia de trato que se da entre los mítos consagrados, y los pobrecillos amateurs que por más que se lo curran, no los conoce ni su padre.
    El primer vídeo es de AC/DC, y lleva un título que me sorprende; algo así como el mejor solo jamás realizado, de Angus Young. A parte del teatro y el cuento, poca, muy poca chicha. Veámos quien lo agunta hasta el final (porque yo no he podido);


    Impresionante.
    Este segundo vídeo es de un tipo tocando en su casa y, evidentemente, tanto el sonido como la ambientación (y hasta su físico, añadiría yo), no ayudan a un éxtasis colectivo (pero me gusta imaginar cómo sería esto que hace, en un gran concierto con miles de personas aullando, aplaudiendo y gritando);


    No coments.

  2. #2
    Electrón Avatar de kiz
    Fecha de Ingreso
    28-October-2009
    Mensajes
    57

    Respuesta: En mi opinión

    De acuerdo. Hasta mis limitados conocimientos musicales me permiten apreciar que AC/DC no destacan precisamente por lo elaborado de sus temas, ni en las letras, ni en la parte instrumental: canciones compuestas a base de 3 o 4 acordes, riffs pegadizos, ritmos sencillos que se mantienen desde el principio hasta el final, solos de guitarra aquí y allá, y poco más.

    Tampoco puede decirse que hayan aportado nada nuevo al panorama musical.
    Su estilo es Rock, puro y duro. Cuando empezaron el Rock ya estaba ahí, y apenas han evolucionado en los más de 35 años que llevan tocando, siempre fieles a sus inicios.

    El punto fuerte de AC/DC está en su potencia, en la fuerza y picardía de sus canciones, capaz de llevarte hasta la locura a todo volumen si te dejas guiar. Su eterna actitud gamberra y despreocupada resulta refrescante y está llena de energía positiva. Nada mal, considerando que todos sus miembros sobrepasan los 50 años, y algunos incluso los 60…

    Evidentemente, AC/DC no es un grupo amateur, pero tampoco nacieron en las estrellas. Todos vienen de familias sencillas y empezaron, como tantos otros, ensayando en garajes y tocando en cualquier local. Triumfaron a base de perseverancia y mucho esfuerzo (seguramente también algo de suerte), después de años y años de interminables giras recorriendo países en furgoneta o autobús.

    Me gusta el video del "guitarrista desconocido", pero hay que reconocer que no todo el mundo que decide coger una guitarra persigue el éxito de AC/DC. Los hay que ni siquiera pretenden vivir de la música, o que aspiran a ello pero no son capaces de ponerle suficiente empeño. No sé cual es el caso de ese guitarrista, pero el talento y la práctica no garantizan la llamada mágica de un productor a la puerta de casa…

    Hablabas también del físico. Estamos tan sobradamente acostumbrados a ellos que su aspecto ya no nos choca, pero supongo que nadie me contradecirá cuando afirmo que los componentes de AC/DC no hubieran tenido mucho éxito como modelos de lencería masculina. (Aunque debo reconocerlo: Bon Scott, flacucho, chalado y medio desdentado, pero con sus letras, su seguridad y ese modo lascivo de mirar al público, tenía un aire poco menos que irresistible… Me parece increíble que una persona con quien no coincidí en el tiempo pueda transmitir tanta vitalidad, incluso décadas después de su muerte.)

    En fin. A menudo sustituyo un humor de perros por una sonrisa fija en la cara con el simple hecho de escuchar un par de temas de AC/DC. Seguramente soy simple, o hasta exagerada, pero no me considero fácilmente impresionable, ni puedo nombrar a muchos más grupos capaces de producirme esta reacción.

    ---
    P.D.- Por cierto, yo también pienso que el primer video dista mucho de ser el mejor solo del mundo. A mi me parece divertido, pero en esta ocasión Angus se centra más en su habitual streaptease que en tocar la guitarra.

    De todos modos, entiendo parte del entusiasmo ciego del publicador: hace poco menos de un año tuve la oportunidad de ver a AC/DC en directo, y aún hoy se me pone la piel de gallina al revivir algunos momentos del concierto.

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: En mi opinión


    De acuerdo. Hasta mis limitados conocimientos musicales me permiten apreciar que AC/DC no destacan precisamente por lo elaborado de sus temas, ni en las letras, ni en la parte instrumental: canciones compuestas a base de 3 o 4 acordes, riffs pegadizos, ritmos sencillos que se mantienen desde el principio hasta el final, solos de guitarra aquí y allá, y poco más.
    Queda claro con estas palabras que; “Musicalmente no destacan”. Oks.

    Tampoco puede decirse que hayan aportado nada nuevo al panorama musical.
    Su estilo es Rock, puro y duro. Cuando empezaron el Rock ya estaba ahí, y apenas han evolucionado en los más de 35 años que llevan tocando, siempre fieles a sus inicios.
    Tampoco son originales. Vale.

    El punto fuerte de AC/DC está en su potencia, en la fuerza y picardía de sus canciones, capaz de llevarte hasta la locura a todo volumen si te dejas guiar.
    Desde mi punto de vista, están muy lejos de ser potentes. En cuanto a su picardía, quizá deberías explicarme un poco eso puesto que no entiendo muy bien (¿te refieres a sus jueguecillos sexuales?).

    Su eterna actitud gamberra y despreocupada resulta refrescante y está llena de energía positiva. Nada mal, considerando que todos sus miembros sobrepasan los 50 años, y algunos incluso los 60…
    Bueno, a estas alturas de la película lo del gamberrismo y tal ya me parece una receta simplona para enganchar al populacho (y lo digo sin ofender).

    Evidentemente, AC/DC no es un grupo amateur, pero tampoco nacieron en las estrellas. Todos vienen de familias sencillas y empezaron, como tantos otros, ensayando en garajes y tocando en cualquier local. Triumfaron a base de perseverancia y mucho esfuerzo (seguramente también algo de suerte), después de años y años de interminables giras recorriendo países en furgoneta o autobús.
    No conozco en profundidad sus inicios musicales, pero resulta obvio que el AC/DC de los inicios dista mucho del AC/DC con recursos, posterior. El tema es; ¿Se puede concluir que porqué alguien apostó por ellos, los grupos contemporáneos que se han esfumado por el camino no hubieran aportado más? (porque si musicalmente no destacan, ni tampoco son originales, ya me dirás donde está su gracia... ¿Es por su faceta de actores?)

    Me gusta el video del "guitarrista desconocido", pero hay que reconocer que no todo el mundo que decide coger una guitarra persigue el éxito de AC/DC.
    Es verdad. Generalmente se persigue algo mucho menos pretencioso; Vivir de la música, lo justito.

    Los hay que ni siquiera pretenden vivir de la música, o que aspiran a ello pero no son capaces de ponerle suficiente empeño.
    El empeño no es garantía de nada. Habrá quienes se empeñarán durante décadas sin resultado, y quienes son catapultados a la fama sin apenas esfuerzo.

    No sé cual es el caso de ese guitarrista, pero el talento y la práctica no garantizan la llamada mágica de un productor a la puerta de casa…
    Pues eso. Lo que te decía.

    Hablabas también del físico. Estamos tan sobradamente acostumbrados a ellos que su aspecto ya no nos choca, pero supongo que nadie me contradecirá cuando afirmo que los componentes de AC/DC no hubieran tenido mucho éxito como modelos de lencería masculina. (Aunque debo reconocerlo: Bon Scott, flacucho, chalado y medio desdentado, pero con sus letras, su seguridad y ese modo lascivo de mirar al público, tenía un aire poco menos que irresistible… Me parece increíble que una persona con quien no coincidí en el tiempo pueda transmitir tanta vitalidad, incluso décadas después de su muerte.)
    No hubieran tenido éxito como modelos, pero en el terreno de la música Bon Scott tiene un aire “poco menos que irresistible” (Son tus palabras, no las mías). Luego el físico (o el componente erótico), como dije, en cierta forma sí importa. En mi opinión el teatro y las chaladuras flacucho-desdentadas y lascivas, musicalmente hablando ya me cansan. Me parece increíble como la vieja receta sigue funcionando hoy día…
    ¿Se podrá algún día apostar ya de una vez por cosas más serias y con contenido, y no por mediocridades musicales que se venden con “rebeldías y componentes eróticos”?

    En fin. A menudo sustituyo un humor de perros por una sonrisa fija en la cara con el simple hecho de escuchar un par de temas de AC/DC.
    Pues yo me duermo. Pero oye, cada cual le gusta lo que le gusta. Recuerdo que de joven me compré un cassete de ellos y no me entró por ningún lado. Pero actualmente, tampoco es que me molesten. Bueno, la verdad es que aunque no lo parezca, hay muy pocas cosas que me molesten (lo que no significa que no me guste opinar sobre ellas).

    Seguramente soy simple, o hasta exagerada, pero no me considero fácilmente impresionable, ni puedo nombrar a muchos más grupos capaces de producirme esta reacción.
    Bueno, pienso que una lógica reacción del anónimo frente a iconos mediático-musicales que no se cuestionan (y que arrastran una marisma social y sentimental que es difícil ignorar). Pero estoy seguro que si todo el mundo de repente dijera que AC/DC son una soberana porquería, sus discos sonaran como una mierdecilla de maqueta , y en sus conciertos hubieran 100 personas, la “inexplicable” magia de los ídolos dejaría paso a la indiferencia (y posteriormente al olvido).
    Dejarse llevar e idolatrar a personas porque socialmente tienen un gran reconocimiento, multitud de seguidores, y todas las herramientas necesarias para mantenerse en el éxito, en verdad es complicado de ignorar (porque somos seres sociales; y lo que socialmente es adulado por muchos, suele cuajar y expanderse con mayor facilidad que aquello poco conocido).

    P.D.- Por cierto, yo también pienso que el primer video dista mucho de ser el mejor solo del mundo. A mi me parece divertido, pero en esta ocasión Angus se centra más en su habitual streaptease que en tocar la guitarra.
    Bah… lo de Angus es lo normal dadas sus carencias y sabiendo lo que la gran mayoría de público más demanda; “provocar sexualmente, más que tocar”.

    De todos modos, entiendo parte del entusiasmo ciego del publicador: hace poco menos de un año tuve la oportunidad de ver a AC/DC en directo, y aún hoy se me pone la piel de gallina al revivir algunos momentos del concierto.
    Sí, por supuesto. Con un equipo de cojones, unas dimensiones gigantes, y miles de fans espoleando sus ídolos, pues igual en esas circunstancias hasta a mi me impresionarían.
    Pero la música no es un concierto de puta madre (para eso hasta mejor voy a ver a U2). Aunque te entiendo; es muy difícil desgranar lo que es música, de lo que es el ambiente y envoltorio que recubre y magnifica dicha música.

    En mi opinión;
    AC/DC no son originales ni aportan nada musicalmente hablando, pero gracias a una actitud gamberra combinada con la provocación sexual, despiertan pasiones.
    Combinas esto con unos conciertos multitudinarios que son arropados por miles de fans (y que se caracterizan por un sonido solo al alcance de la élite), y ya lo tienes; Se han sabido vender de la forma oportuna (porque como músico, si pretendes ir adelante, te tienes que vender; eres un producto de consumo).
    Hay los que cuando se dan cuenta se lo toman fatal, y los que se adaptan fácilmente para intentar arrastrar la mayor cuota de mercado posible y ajustarse a la demanda (e incluso entran, como no, en el terreno actoril teatral que se sabe que funciona).
    Ojo, no estoy diciendo que lo de venderse esté mal. La gente lo hace constantemente; desde hacer lo necesario para escalar en sus puestos de trabajo, hasta los que hacen y dicen lo imposible para ser elegidos como pareja en lugar de otros.
    Lo que está claro es que; Hay quien tiene más maña para venderse, hay a quienes les cuesta, y los que pasan (en la medida de los posible), de semejante tinglado.
    Cada cual afronta una actitud u otra dependiendo de su modo de ser.
    Un productor no va a gastar su dinero si no considera que con el grupo X, puede cubrir una demanda factible.
    Es demasiado complicado pretender originalidad (porque el río va en dirección contraria; debes ofrecer y hacer lo que se pide, y no hacer lo que propongas).
    Pienso que en el fondo, la música más interesante no suele escucharse ni se sabe de su existencia (porque no sale a la luz; nadie está dispuesto a arriesgar si no es sobre seguro). Aunque siempre hay extrañas excepciones.

  4. #4
    Electrón Avatar de kiz
    Fecha de Ingreso
    28-October-2009
    Mensajes
    57

    Respuesta: En mi opinión

    Sobre AC/DC quisiera matizar que, de hecho, la época que más me interesa de ellos es la de sus inicios: los 70 y principios de los 80.

    Tal y como ambos ya hemos comentado, durante su trayectoria no han evolucionado mucho en cuanto a estilo, pero sí en equipación (tanto en las grabaciones como en los conciertos).

    En realidad, no puede decirse que sus primeros discos sonaran maravillosamente, ni que estuvieran grabados con la última tecnología del momento. Parecerá una tontería, pero me gusta su sonido imperfecto, con esa especie de ruido de fondo, también característico de otras bandas contemporáneas. Lo encuentro más natural que la música que se hace hoy en día, a menudo tan limpia que lleva al límite la sensación de producto enlatado y listo para el consumo, frío y retocado en el estudio hasta la saciedad.

    Borg, en tu anterior post criticas el hecho de que AC/DC siga manteniéndose con su antigua fórmula de componentes sexuales y teatrales. A mi me parece genial que conserven un pequeño espacio en el mundo musical, a salvo de ser aplastados por la Avril Lavinge o los GreenDay de turno: elementos creados a partir de puro marketing, con una imagen totalmente a medida, orientada a vender pop con piel de punk, hard-rock y demás.

    Al menos la actitud de AC/DC tiene algo de auténtico y no pretenden ser lo que no son. Es cierto que su imagen rebelde gustó al público desde el principio, pero a juzgar por los problemas que tuvieron en Australia durante sus primeros años, quizá hubieran suavizado un poco el rumbo si lo único que querían era vender. Y es que el famoso strip-tease de Angus (que en realidad es más una broma que una provocación sexual), así como el comportamiento general de la banda, les supuso la prohibición de muchas actuaciones en su país de origen.

    Por cierto, voy a aclarar que, con picardía, me refería a la actitud del grupo y a sus letras con dobles sentidos (muchos de los cuales son sexuales, efectivamente). También quiero destacar la inimitable voz de Bon Scott, y volver a resaltar el mérito de que fuera capaz de atraer a las masas sin el factor físico a favor.

    Está claro que actualmente AC/DC ya no están de moda. Sobreviven gracias a los coletazos del éxito que cosecharon hace 20 o 30 años, manteniéndose a base de viejos clichés. Pero me gusta comprobar que aún son capaces de crear algún tema decente, y agradezco la oportunidad de haber podido verlos en directo (equipo y afición incluidos, por supuesto) aunque sea para rememorar lo que fueron, en una época en la que la industria musical todavía ofrecía algo de verdad.

    Tristemente, estoy muy de acuerdo con algunas partets de tu post.

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Se han sabido vender de la forma oportuna (porque como músico, si pretendes ir adelante, te tienes que vender; eres un producto de consumo).
    Hay los que cuando se dan cuenta se lo toman fatal, y los que se adaptan fácilmente para intentar arrastrar la mayor cuota de mercado posible y ajustarse a la demanda (e incluso entran, como no, en el terreno actoril teatral que se sabe que funciona).
    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Pienso que en el fondo, la música más interesante no suele escucharse ni se sabe de su existencia (porque no sale a la luz; nadie está dispuesto a arriesgar si no es sobre seguro).
    Algunos rebuscáis productos más alternativos que valgan la pena, y otros encontramos consuelo en el pasado, pero en el fondo tal vez nuestras motivaciones no sean tan distintas…

  5. #5
    Electrón Avatar de kiz
    Fecha de Ingreso
    28-October-2009
    Mensajes
    57

    Respuesta: En mi opinión

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista, están muy lejos de ser potentes.
    Por cierto, a mi siguen pareciéndome potentes...

    AC/DC - If You Want Blood (You've Got It) from Augustin Blanchet on Vimeo.


  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: En mi opinión

    En realidad, no puede decirse que sus primeros discos sonaran maravillosamente, ni que estuvieran grabados con la última tecnología del momento. Parecerá una tontería, pero me gusta su sonido imperfecto, con esa especie de ruido de fondo, también característico de otras bandas contemporáneas. Lo encuentro más natural que la música que se hace hoy en día, a menudo tan limpia que lleva al límite la sensación de producto enlatado y listo para el consumo, frío y retocado en el estudio hasta la saciedad.
    Prefieres el sonido analógico al digital y las mesas de mezclas antiguas. Oks.
    En cuanto a lo natural; lo natural es que en su tiempo AC/DC sonaran en concordancia con las herramientas de la época, y que los grupos de ahora suenen en base a las herramientas de ahora. Eso es lo normal (y lo natural). En mi opinión AC/DC tienen un sonido extremadamente limpio; guitarras con poca distorsión, la voz que se entiende claramente todo el rato, puedes seguir lo que hace la batería perfectamente, etc…
    Hoy en día hay muchos grupos que para nada tienen un sonido limpio (ya lo constatarás en mi próximo post), y no hay forma humana de desgranar que diablos están tocando.

    en tu anterior post criticas el hecho de que AC/DC siga manteniéndose con su antigua fórmula de componentes sexuales y teatrales. A mi me parece genial que conserven un pequeño espacio en el mundo musical, a salvo de ser aplastados por la Avril Lavinge o los GreenDay de turno: elementos creados a partir de puro marketing, con una imagen totalmente a medida, orientada a vender pop con piel de punk, hard-rock y demás.
    Bien, bien, que sigan con componentes sexuales y teatrales (si a mi en el fondo me da igual); todo tiene su público y ya está.
    En cuanto a elementos creados a partir de puro marketing… AC/DC tiene un aparato logístico de merchandising abrumador (luego el uso del marketing por su parte, es más que evidente).

    Cuando dices eso de que conserven "un pequeño espacio en el mundo musical", sepas que AC/DC venden y ganan más dinero con merchandising, venta de discos y conciertos, que los grupos que has mencionado (no te preocupes porque sean aplastados, porque los que aplastan son ellos). No son un grupo que puedan dar pena por lo agónica de su situación;
    LOS 10 CANTANTES QUE MÁS DINERO GANAN EN EL MUNDO (Artículo en data del 2010)
    La lista de los diez cantantes que más dinero ganaron en el año 2009:

    1. U2, con unos 108 millones de dólares.
    2. Bruce Springsteen, con unos 57 millones.
    3. Madonna, con aproximadamente 47 millones.
    4. AC/DC, con 31 millones de dólares.
    Etc...

    Yo diría que lejos de ser unos marginales rebeldes apartados del mundo discográfico y sus tejemenejes, están de lleno meditos en el cotarro; No se llega a ser el 4º grupo musical que más gana en el mundo (y la lista incluye todos los géneros, no meramente rock), si no estás utilizando maquinaria comercial.
    Cuando hablo de comercialidad, no lo hago en tono despectivo. La comercialidad es simplemente aquello que prefiere la mayoría y punto.

    Me parece que todos los grupos apuestan según su recursos., limitaciones, capacidades, aspiraciones, y potencial mercantil.
    Hay grupos que evolucionan y van cambiando mucho su estilo, y otros que por lo que sea, se mantienen en las mismas.
    Qué es mejor o peor, pienso que no puede argumentarse fehacientemente (cada cual preferirá una cosa u otra).
    A mi sí me gusta que la música evolucione y no se enquiste; me gusta escuchar cosas innovadoras.

    Al menos la actitud de AC/DC tiene algo de auténtico y no pretenden ser lo que no son.
    Buf, la de veces que he oído este argumento (típico de fans, por cierto). ¿Tienen algo auténtico? Para ti sí, y para otros no.
    ¿No pretenden ser lo que no son?
    Veamos; ¿Qué son? ¿Qué no pretenden?
    ¿Cómo sabes lo que son y lo que no pretenden?
    ¿Los conoces?
    ¿Has hablado con ellos mientras ensayan canciones?
    ¿O cuando las componen?
    ¿Acaso has estado en alguna de sus charlas con su manager?
    ¿O cuando negocian una gira?
    ¿Has intercambiado una sola palabra con alguno de ellos?
    En fins...

    No te ofendas, pero no conoces cómo funciona un grupo por dentro.
    Tu opinión acerca de ellos es desde el punto de vista de una admiradora que le gusta mucho lo que hacen. No es suficiente perspectiva como para saber a qué han renunciado, o qué cosas les han sugerido que hicieran para ganar adeptos.
    Eso es algo que no puedes saber (aunque te guste imaginar lo contrario).

    Es cierto que su imagen rebelde gustó al público desde el principio, pero a juzgar por los problemas que tuvieron en Australia durante sus primeros años, quizá hubieran suavizado un poco el rumbo si lo único que querían era vender.
    El escándalo es de las cosas que más venden.

    Y es que el famoso strip-tease de Angus (que en realidad es más una broma que una provocación sexual), así como el comportamiento general de la banda, les supuso la prohibición de muchas actuaciones en su país de origen.
    Hicieron su apuesta, y todo tiene sus consecuencias. En perspectiva, su apuesta fue acertada (a pesar de esas prohibiciones).

    Por cierto, voy a aclarar que, con picardía, me refería a la actitud del grupo y a sus letras con dobles sentidos (muchos de los cuales son sexuales, efectivamente).
    Ya me lo parecía; picardía basada en el sexo. Oks.

    También quiero destacar la inimitable voz de Bon Scott, y volver a resaltar el mérito de que fuera capaz de atraer a las masas sin el factor físico a favor.
    Sin físico o con él, a ti te parece poco menos que irresistible. Jeje

    Está claro que actualmente AC/DC ya no están de moda.
    ¿No? Para ti sí. Y para mucha más gente también; AC/DC Y HSM3 directos al top de la lista de superventas española

    El pasado mes de octubre publicaron su 19º trabajo titulado Black Ice que se colocó rápidamente en las listas de los álbumes más vendidos. (artículo realizado en 2009)

    Sobreviven gracias a los coletazos del éxito que cosecharon hace 20 o 30 años, manteniéndose a base de viejos clichés.
    Bien. A mucha gente le cuesta mucho digerir los cambios. Pare ese tipo de gente, un grupo como AC/DC es óptimo (no varía).

    Pero me gusta comprobar que aún son capaces de crear algún tema decente, y agradezco la oportunidad de haber podido verlos en directo (equipo y afición incluidos, por supuesto) aunque sea para rememorar lo que fueron, en una época en la que la industria musical todavía ofrecía algo de verdad.
    Mi madre… No me sueltes eso de “antes era todo más auténtico, etc”. Eso son las frases más usadas en la tercera edad (y todavía te queda un largo trecho). ¿De donde sacas esa idea?
    ¿Porque te gusta un grupo viejuno deduces que actualmente no hay nada que ofrecer?
    Mira, hay gente que solamente escucha música clásica y que dirá lo mismo que tú (y desde su perspectiva, AC/DC serían los GreenDay de ahora).
    No te encasilles tanto. Explora un poco por dios. Mira a tu alrededor. La música no empieza ni acaba con AC/DC e Iron Maiden.
    En realidad no son ni remotamente representativos de lo que se puede llegar a hacer musicalmente hablando.
    Como te gustan los realzas, los idealizas, magnificas su trabajo y desechas una cantidad ingente de propuestas distintas (que además son adjetivadas por tí como “poco auténticas”, denigrándolas). Hums. Devuélveme el CD que te di, pero YA.

    Tristemente, estoy muy de acuerdo con algunas partets de tu post.
    No estés triste…

    AIRBOURNE - Runnin' Wild


    Algunos rebuscáis productos más alternativos que valgan la pena, y otros encontramos consuelo en el pasado, pero en el fondo tal vez nuestras motivaciones no sean tan distintas…
    Las motivaciones son idénticas; escuchar música que nos guste.

  7. #7
    Electrón Avatar de kiz
    Fecha de Ingreso
    28-October-2009
    Mensajes
    57

    Respuesta: En mi opinión

    Conozco a Airbourne :). Y aunque no me disgustan en absoluto, su música no me parece mucho más original ni elaborada que la de AC/DC (corregidme si me equivoco). Es más, me sorprende comprobar que también recurren al reclamo de los 80 para atraer a sus fans: logo y guitarras a parte, veo que el videoclip de Runnin' Wild tiene a Lemmy, de Mötörhead, como estrella invitada.

    No estoy criticándoles, ya he dicho que me gustan. Como AC/DC, me transmiten buen rollo y energía positiva. Simplemente no veo porqué unos te parecen bien y otros no. ¿Es porque el señuelo de Airbourne te molesta menos que el espectáculo exagerado de AC/DC? ¿O simplemente porque AC/DC son demasiado famosos, y llevan tanto tiempo en escena que ya te has cansado de ellos? ¿Si Airbourne consiguen el mismo éxito, dejarán de gustarte? Son grupos diferentes, pero no creo que sus estilos disten exageradamente.

    La cuestión es que tal vez no estoy tan encasillada como crees. Sé que hay vida más allá de los grandes dinosaurios. Una cosa es que me gusten los fósiles y otra que no tenga ojos para nada más (reciente o no). De hecho, hablando de antigüedades, y ya que mencionas la música clásica en tu post, admito que alguna vez le doy una oportunidad a ese estilo (aunque este comentario implique arrojar más piedras en mi propio tejado).

    Por otro lado, sí que es cierto que, de entrada, mi organismo reacciona negativamente (o simplemente no reacciona) ante determinados estilos musicales más recientes: dance, techno, house y otros subgéneros de la música electrónica discotequil, por ejemplo. Cerrar la mente no suele ser bueno, pero al fin y al cabo cada cuál tiene sus gustos, y no tengo intención de obligarme a escuchar algo que no me atrae en absoluto.

    La verdad es que me ha sorprendido el éxito comercial de AC/DC. Pese a mi comentario dramático, ya sospechaba que no se trata de una banda marginal. Pero a juzgar por su presencia en las emisoras de radio y cadenas de televisión mayoritarias de este país, no esperaba encontrarlos tan arriba. Por curiosidad, y para cerciorarme de si mi perspectiva es del todo equivocada, ¿sabes cuáles son los datos de ventas anuales en España? Aunque ya veo de antemano que no ha sido demasiado acertado basarme en los medios para formar mi opinión. Y menos teniendo en cuenta que, en vistas de lo que suelen ofrecerme, cada vez les dedico menos tiempo…

    Por cierto, he observado dos patrones en los grupos del top 4:

    1) Todos ellos estuvieron de macro-gira recientemente. Es más, el Black Ice Tour de AC/DC, que empezó a finales del 2008, todavía se mantiene. Eso tiene que generar una cantidad importante de dinero, pues a parte de las entradas, los asistentes al concierto suelen comprar el CD y algún que otro artículo de merchandising.

    2) Todos empezaron su trayectoria musical antes o durante los años ochenta. Cada vez que hacen algo nuevo, los fans recientes disponen de una amplia discografía para adquirir.

    De hecho, tengo entendido que el Back in Black, de AC/DC, es el segundo disco más vendido de la historia, bastante por detrás del Thriller de Michael Jackson. Ahora que lo pienso, me sorprende no ver a Michael en esa lista, especialmente después de su muerte. La muerte también es de lo que más vende (además de ser un gran disco, el Back in Black se grabó en 1980, poco después de morir Bon Scott).

    El caso es que, vendan o no, y con o sin estratagemas comerciales, AC/DC me gustan. Supongo que tienes razón al decir que no puedo valorarlos o defenderlos desde una perspectiva imparcial a través de mis ojos de admiradora. De todos modos, aunque a veces me trague algún anzuelo, no soy de es@s fans que aceptan incuestionablemente cada cosa que hacen. Simplemente disfruto con ellos, qué se le va a hacer… Además, ¿acaso hay alguien tan inmune a su entorno como para dar una opinión totalmente neutral?

    Ya para acabar, debes saber que NO TENGO LA MÁS REMOTA INTENCIÓN de devolverte el CD que me diste. ¿de pequeño nunca escuchaste aquello de 'lo que se da no se quita'? Y si te lo devuelvo, ¿qué voy a escuchar mientras conduzco? (aquellas remotas veces en las que encuentro un huequecito entre AC/DC y Iron Maiden, claro… ¬¬).

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: En mi opinión

    Unas preguntas para que pueda hacerme una idea global sobre este asunto;

    ¿Cuántos años hace que escuchas AC/DC?
    ¿Cómo los conociste?
    ¿Qué tipo de música escuchabas cuando los conociste?
    ¿Qué grupos has escuchado con anterioridad, que ya no escuches?

    (Contesta más o menos según lo que recuerdes)


  9. #9
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: En mi opinión

    A mi no me importa escuchar algo de AC/DC, Metállica, Deep purple, Iron Maiden, o cualquier otro grupo que haga metal. Sin embargo, Quitando Sitting on the Water y cuatro temas asi, no me compraría un disco de ninguno.
    Para mi, lo mejor del siglo XX fue Wish You Were Here y The Dark Side of The Moon de Pink Floyd y Surely de Supertramp.
    Pero claro, esa es mi opinión...
    (Sin olvidarme de Camel, Yes, Génesis, Boston...)
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

  10. #10
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: En mi opinión

    ¡Y de Sgt. Pepper, por supuesto!
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •