Close
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Death Note

  1. #1
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    pensando Death Note

    No se si habeis oido hablar de este manga/anime , que supuso un boom hace dos o tres años, se trata de un shonen donde un chico muy listo, hijo de un jefe de policia se encuentra una libreta donde puede matar con ella a quien quiera, es la libreta que usan los shinigami ( ángeles de la muerte).

    La cosmovisión del anime es muy cerrada, existen solo 2 mundos: uno es el de los humanos y otro el de los ángeles de la muerte.

    No existe un más allá, después de la muerte no hay nada, eso lo dice desde el primer tomo.

    O sea que no es tan tan compleja como la de Dragon Ball o Yu yu Hakusho que tenían un montón de mundos con muchos seres.

    El anime/ manga me parece interesante porque plantea cuestiones como existencia del bien/ mal o mejor dicho , si tuvieras la oportunidad de usar un cuaderno para hacer justicia o para que el mundo se ajuste a lo que crees que es correcto ¿lo harías?

    El prota lo usa para matar delincuentes , pero se puede usar para muchas cosas, como se ve en el anime.

    A l prota esto le cambia la vida y se considera por ello algo más que un simple hombre, tiene delirios de grandeza, esto también es interesante verlo.

    Me encanta y os lo recomiendo , es muy oscuro.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  2. #2
    Quark Avatar de Arles
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    25

    Respuesta: Death Note

    Hola!
    Yo lo he leído y ha ocupado uno de los primeros puestos en mi ranking de manga/anime:

    1. Saint Seiya (mi religión), no soy un chavalín para decir cosas como estas, pero es que desde que empece a verlo en T5 allá por el 94 ha sido como una ola creciente en cuanto a admiración y a apego, quizás porque marco una buena época en mi vida o simplemente sea puro amor, no lo se....

    2. Battle Angel Alita, cyberpunk en estado puro con grandes aportes filosóficos y éticos y para mi una soberbia trama.

    3 Death Note, todo un despliegue de acontecimientos a través de un hito como es la llegada al mundo de los humanos de un instrumento que les permite superar las barreras sociales y dar rienda suelta a los instintos mas primarios del ser humano...

    Además la trama es pura estrategia manteniendo el interés en todo momento, cuyas partes intervinientes también están cargadas de personalidad, persiguiendo cada una su meta personal a la vez que un fín común entre todos que es acabar con el nacimiento de un genocida en masa como Light Yagami corrompido por tal poder...

    A mi personalmente me ha encantado el papel de L y Near. Que han dado batalla desde el principio hasta el final a Light, con un gran carisma y personalidad.

    Altamente recomendado! Imprescindible!

    Ahora mismo estoy leyendo el numero especial que ha tardado en salir el #13 con un dosier de todos los personajes, la trama en detalle con esquemas y todo y vamos que si se te quedo algo en el tintero allí lo recuperas.
    Y también hay una novela contada por L en uno de sus mejores casos, a ver si paso por el fnac y la pillo que la ultima vez estaba a 0

    Un saludo! Y leñes leerla aunque no seais otakus que esto transciende a todo!!

  3. #3
    Fluctuación cuántica Avatar de yukito97
    Fecha de Ingreso
    09-December-2016
    Mensajes
    4

    Respuesta: Death Note

    También causó una gran división entre las personas, los que apoyaban a L o Kira xD

    Pero claramente L estaba en lo correcto. Al principio apoyaba a Kira, pues yo sin duda usaría una Death Note para acabar con la escoria de este mundo, el problema es cuando al protagonista le dio delirios de grandeza como dices, empezó a matar gente inocente y comenzó a creer que era una especie de dios, es aquí donde Kira se jodió y sin lugar a dudas dejó a L con toda la razón.

    El anime sin duda es muy bueno y toca muchos temas.

  4. #4
    Átomo Avatar de Biaro
    Fecha de Ingreso
    19-December-2019
    Mensajes
    60

    Respuesta: Death Note

    Excelente anime muy recomendable.

    Mi parte favorita es cuando Kira se da cuenta que puede reventar delincuentes escribiendo los nombres en la libreta y comienza a encontrarle el gustito al asunto.



    ¡ Qué librito tan útil !


Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •