Close
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 28
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    Título original: District 9



    Título: Sector 9
    Género: Ciencia Ficción / Thriller
    Año: 2009
    Nacionalidad: Estados Unidos
    Director: Neill Blomkamp
    Guión: Neill Blomkamp y Terri Tatchell
    Reparto: William Allen Young, Robert Hobbs, Sharlto Copley, Vanessa Haywood, Jason Cope, Kenneth Nkosi, David James, Mandla Gaduka, Devlin Brown
    Productor: Peter Jackson
    Montaje: Julian Clarke
    Fotografía: Trent Opaloch
    Música:Clinton Shorter

    Fecha de estreno: 11/9/2009
    SINOPSIS
    Hace casi treinta años, los alienígenas contactaron por primera vez con el planeta Tierra. La raza humana esperó un ataque hostil o un gran avance en la tecnología. No ocurrió ninguna de las dos cosas. Los alienígenas eran refugiados, los últimos sobrevivientes de su planeta de origen. Al tiempo que las naciones del mundo intentaban ponerse de acuerdo en lo que tenían que hacer con ellos, las criaturas fueron instaladas de forma temporal en el Distrito 9 de Sudáfrica. Ahora, la paciencia en cuanto a la situación de los alienígenas se ha agotado. El control sobre los extraterrestres ha sido delegado en la Multi-National United (MNU), una compañía privada que lo que le interesa no es el bienestar de los alienígenas sino las formidables ganancias que les podría reportar su impresionante armamento, en el caso de que pudieran hacerlo funcionar. Hasta el momento no lo han logrado; la activación de las armas requiere ADN alienígena.



    O puedes simplemente dar tu opinión o hacer algún comentario en este hilo.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  04.jpg
Vistas: 558
Tamaño:  355,2 KB (Kilobytes)
ID: 12  

  2. #2
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    Acabo de ver esta gran pelicula, es magnifica!, original y realista.
    __________________

  3. #3
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Respuesta: District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    La promo que hicieron fue tan buena , que hay quien pensó que les estaban invadiendo.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  4. #4
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    Un peculiar film de ciencia ficción. Dado que es más una película de suspenso que otra cosa, mostrando claramente de lo que el ser humano es capaz de hacer con aquellas cuestiones que no termina de entender. Es el primer film de este director que viene creciendo bajo el ala protectora de Peter “Lord of the Rings” Jackson, habrá que seguirle la carrera…

    Calificación: 5 garrapatitas (de 1 a 5).

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    Y los actores también son unos desconocidos.

  6. #6
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    Si, en realidad hay solo un actor principal, pero no lo conoce ni la madre.
    Igualmente el hombre esta a la altura y te hace sentir todos los sentimientos porpuestos.

    Es sinceramente un film de ciencia ficción con un guión muy inteligente. Es un lindo cambio que espero que haga tomar esta categoría algo mas seriamente.

  7. #7
    'Tichy'
    Visitante Avatar de 'Tichy'

    Respuesta: District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    La vi el otro día.
    El enfoque de falso documental y la rapidez de la introducción de introduce en la película desde el minuto 1.
    La primera mitad de la pelicula es bastante buena pero para mi gusto, la enorme cantidad de acciones de acción me la hacen muy pesada (igual que me pasó con "La isla").
    Aun así, desde mi punto de vista, hemos avanzado bastante en el tema de películas sobre alienígenas que llegan a la Tierra.

  8. #8
    Moderador StarWars Avatar de DeadSpace
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    ExtraSolar
    Mensajes
    243

    Respuesta: District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    Lo cierto es que no hay que hurgar demasiado para leer el mensaje que el film de Neill Blomkamp pretende transmitir, y es que ya el hecho de que la acción quede situada en Johannesburg, cuna del Apartheid, y no en New York o alguna otra de las ciudades habitualmente sitiadas por la amenaza extrarrestre a lo largo de la historia del celuloide, es toda una declaración de intenciones. Así pues, 'District 9' nos muestra sus cartas desde un buen comienzo, tanto en la meridiana alegoría que su historia nos narra, como en el propio apartado visual, las dos grandes piedras de toque que hacen del film producido por Jackson un título a tener verdaderamente en cuenta.

    Técnicamente hablando, nos hallamos con un film notable por su sobriedad, donde los alienígenas manufacturados a base de CGI se nos muestran abiertamente desde el primer minuto de metraje, interactuando de manera pocas veces vista en pantalla con los personajes de carne y hueso. Por otro lado, el rodaje cámara en mano en formato mockumentary y el uso de recursos como las cámaras de seguridad, ofrecen una proximidad y verosimilitud que supera con creces, al menos en su primer tercio de film, a la inmensa mayoría de intentos anteriores -como 'Monstruoso' o 'Diary of the dead, por citar ejemplos recientes- de acercarse al hiperrealismo fílmico en el cine de género.

    Dicho hiperrealismo, además, queda sabiamente enfatizado por una violencia tanto física como psicológica que juega con la propia memoria histórica del espectador, ya sea a través del lenguaje peyorativo, la coacción, o la abierta ostentación del poder a través de la violencia del que se sirven los humanos, sea mediante el verosímil retrato de ese submundo nacido a partir de la creación de un guetto con bises de campo de concetración, o la experimentación con seres vivos en aras de la supremacía armamentística, conformando un cúmulo de alicientes que refuerzan sobremanera el empaque contextual del film de Blomkamp.

    Por desgracia, no todo es perfecto en 'District 9', y la tercera piedra de toque, la que sigue al entramado de la historia propiamente dicha, desmerece tanto al contexto como al trasfondo, desembocando irremediablemente en un clímax final algo manido que desentona tanto con el tono general del film como con su, hasta ese momento, sobria ostentación de los efectos especiales, en una batalla campal en clave entertainment con todo un compendio de armamentístitca sacada del videojuego Half-life 2 completamente innecesaria.

    Así y todo, 'District 9' nos deja un buen sabor de boca, y probablemente termine convirtiéndose con el tiempo en uno de esos pequeños títulos de culto del cine de género.

    Del 1 al 10 yo le doy un 100...!!!

  9. #9
    THX1138
    Visitante Avatar de THX1138

    Respuesta: District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    Encontre una edicion full en inet... una calidad asombrable. En dos archivos en el ARES.

    Todavia estoy en proceso de digestion... Pero me ha encantado. Si, han venido los aliens, pero no como nos tenian acostumbrados a venir. Un tema sin duda de cienca ficcion, los aliens, llevado a nuestros dias. Podria pasar mañana, han conseguido hacerlo creible.

    Y el juego de camaras... boh... brutale... La combinacion es muy velocista, tension todo el rato, gracias al monton de objetivos que se utilizan. Hombro, camara de seguridad interna y externa, camaras desde aparatos de guerra, camaras en las armas al mas puro estilo videojuego, fijas, visiones borrosas... etc...

    Y la tecnologia alien brutal, la idea, el funcionamiento, las soluciones, las armas. Mucha accion. suspense, ternura alienigena, amor, cosas nuevas y un guion que vale un imperio.

    Creo que ha nacido otro tipo de cine.
    La REALIDAD FICCION.

  10. #10
    woljokomok
    Visitante Avatar de woljokomok

    Respuesta: District 9; Distrito 9 (11/9/2009)

    Yo la vi en casita no es para tanto creo personalmente que la idea es de pm pero creo q no esta muy bien contada. al final de la peli se me kedo un cara de poker por las interrogaciones de la peli.

    Spoilers-

    Como q el prota se vuelva contra el marciano cuando un segundo antes cuando van a arescatar el cilindro se la salva pero segundos despues se mete corriendo en la nave dejando al otro fuera. Q piensa acer el colega en la nave cuando despega? bacilar por el distrito 9,
    .como que se pira el bixejo dejando a to sus colegas en la tierra sabiendo el trato q les dan los humanos?

    -fin del Spoiler

    weno asi un largo etc cuando voy a ver una peli por lo menos q tenga coherencia, la idea esta q t cagas pero creo q no esta muu bien contada.

    la primera parte de la peli si consigues tragartela la segunda se digiera bien XD

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •