Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Perdidos

  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Perdidos


    Bilateral. DJ
    Última edición por Admin; 26-Feb-2010 a las 13:22

  2. #2
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Respuesta: Perdidos

    A veces no entiendo a Borg

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Me resisto Respuesta: Perdidos

    Si alguien tiene algo interesante que decir sobre esta serie, que lo haga.
    Personalmente, solamente este vídeo cachondo me ha parecido aprovechable de perdidos.

  4. #4
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Respuesta: Perdidos

    Mi personaje favorito de Lost es el Hombre de Negro, o también conocido como smokie.

    Ya he visto el final y he llorado que no veas,me hubiera gustado que acabará de otra manera...
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  5. #5
    Electrón Avatar de kiz
    Fecha de Ingreso
    28-October-2009
    Mensajes
    57

    Respuesta: Perdidos

    Comento con letras blancas para no revelar spoilers a quienes no han visto toda la serie. Seleccionad el texto si queréis leerlo :).

    Para empezar, diré que me encantaron las 3 primeras temporadas. Las vi seguidas (empecé cuando ya iban por la tercera), y me mantuvieron completamente enganchada. Me gustó mucho el estilo de narración de la serie, con el uso de los característicos flashbacks para presentar a los personajes, y para conocer sus vidas antes del accidente de avión. También me atrajo el hecho de que partieran de una trama sencilla (a lo Robinson Crusoe), y poco a poco fueran introdujendo intrigas y nuevos personajes que te hacían cambiar completamente la perspectiva inicial.

    De las primeras 3 temporadas, me quedo con dos momentos en particular:

    1) El recuento de pasajeros del avión, cuando Hurley descubre que Ethan no iba con ellos en el vuelo, sinó que ya estaba en la isla antes del accidente y se ha infiltrado en el grupo (primer cambio brutal de perspectiva)

    2) El final de la tercera temporada, cuando se ve que algunas imágenes del capítulo corresponden al futuro, y que algunos personajes han salido de la isla (sublime, de los mejores finales que he visto)

    En la 4a temporada, pese a que la introducción de flashforwards prometía, la serie pegó un bajón importante: pocos capítulos, y bastante flojos y crípticos (quizá debido, en parte, a la huelga de guionistas que hubo por aquella época).

    Las dos últimas temporadas remontaron un poquito respecto a la cuarta, pero siguieron en la linea: generando muchas más incógnitas de las que se desvelaban, y con explicaciones un poco "cogidas con pinzas". Por ejemplo, los guionistas liquidaron la presencia de la Roca Negra en la isla y la destrucción de la estatua egipcia con una sola escena (¿un barco de madera choca con una roca gigante, queda intacto y parte la roca por la mitad? mmmm….). Eso sin contar comportamientos y reacciones poco creíbles de algunos personajes a lo largo de la serie, y relaciones sentimentales entre ellos que no pegan ni con cola (¿Juliette y Sawyer? ¿Sayid y la pija? Dioss…)

    Es por ello que, a partir de la 4a temporada, he ido perdiendo progresivamente el interés por la serie, viéndola más por curiosidad que por ningún otro motivo, con la sensación de que en los capítulos podía pasar cualquier cosa, y que a los guionistas se les había ido de las manos.

    Por lo tanto, admito que antes de ver el capítudo de esta madrugada, mi actitud hacia la serie era bastante reacia. Admito también que, después de ver el capítulo, me he llevado una grata sorpresa :).

    Me ha gustado mucho la escena de la muerte de Jack, recreando la situación inicial de la serie (con Vincent), y viendo a los demás marcharse de la isla en avión. Pero lo que más me ha gustado, sin duda alguna, es el hecho de que la realidad alternativa presentada a principio de temporada fuera, en verdad, una especie de entrada atemporal al paraíso en la que cada personaje podía reencontrarse con todos sus seres queridos (independientemente de si estaban vivos o no en el momento de su muerte, de ahí lo de atemporal) y retomar su relación. Me ha parecido una manera curiosa de reconvertir el clásico "Vivir juntos, morir solos" en un "vivir solos, morir juntos".

    Ha estado bien la forma como, a lo largo del capítulo, los diferentes personajes iban recordando su vida y su muerte a medida que entraban en contacto unos con otros. También me ha gustado la escena de Ben, en la que se queda fuera de la iglesia en vez de entrar con los demás, y habla primero con Locke (que le perdona) y luego con Hugo (importante para entender el final). Lo que no me ha gustado tanto es que la escena sucediera en una iglesia, pero bueno, puede ser "lógico" para que los personajes comprendan mejor la situación, dada su religión mayoritaria (supuestamente…).

    En fin, tal y como esperaba, la serie deja un montón de incógnitas sin resolver. La parte central de la historia son los personajes. La isla es un mero escenario donde sucede la acción. Ha sido escenario de muchas otras historias interesantes, que sólo se nos cuentan parcialmente a medida que confluyen con la del vuelo 816 (la de Jacob y su hermano, la de Richard Alpert, la de Los Otros, la de la Dharma, …). No se revela la naturaleza de la isla, ni la relación de algunos persojes con ella (ej: Desmond). Tampoco se justifica el hecho de que algunos personajes tengan "poderes" de algún tipo (ej: Walt, Miles,…). Me hubiese gustado que profundizasen más en estos temas, pero en parte tiene su gracia que no lo cuenten todo, ya que no tiene porqué ser el el objetivo de la serie.


    Pese a los altibajos, en general he disfrutado con la serie y me doy por satisfecha :).


    PS1. La retransmisión de Cuatro ha sido lamentable. Los subtítulos estaban descompensados durante una parte del primer capítulo, y se han perdido unos 15 minutos de emisión (que todavía no he visto, por cierto!). Además, los tertulianos del coloquio posterior al capítulo no se enteraban de nada. ¡Han llegado a interpretar que los protagonistas habían estado muertos todo el tiempo!


    PS2.

    Cita Iniciado por Nur Ver Mensaje
    Mi personaje favorito de Lost es el Hombre de Negro, o también conocido como smokie.
    Los míos son Desmond y Benjamin Linus (cuando parecía que manejaba el cotarro XD)

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Me resisto Respuesta: Perdidos

    http://es.mirror.uncyc.org/wiki/LOST


    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Lostsouth.gif
Vistas: 428
Tamaño:  86,5 KB (Kilobytes)
ID: 697  

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Perdidos

    Ese dibujo de LOST park, esconde un intrigante misterio... Algo con lo que es difícil fijarse, pero que resulta extraño y enigmático... ¿Sabéis que es?

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Perdidos

    Pista: Fijarse en sus caras.

  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Perdidos

    El gran misterio de esas caras que deecía, es que ninguna de ellas mira hacia la derecha. Curioso...
    Dicha la chorrada, este es el epílogo filtrado de Lost, por si aclara algunas dudas que por suspuesto, yo no tengo porque no he mirado esta exasperante serie;




    Y esta cosa también:
    (no permiten inserción )

  10. #10
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Perdidos

    Es curioso pero nunca he visto esta serie a ver si un día puedo ver algo y comentar pero a priori tampoco me atrae mucho.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •