Close
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fluctuación cuántica Avatar de mrlluvia
    Fecha de Ingreso
    28-January-2010
    Mensajes
    5

    La detención (una novela digital)

    SINOPSIS

    Año 2010: El mundo entero ha sufrido un acontecimiento sin precedentes. Los gobiernos han dejado de existir, los estados carecen de sentido. Las comunicaciones han sido cortadas. Internet no es más que la fotografía fija de un montón de información estancada. Cientos de millones de personas de los cinco continentes se encuentran detenidas en un paradero ilocalizable por parte de una autoridad desconocida.

    Momentos antes de que su detención se consume totalmente, Jordi consigue escapar y llegar a casa después de tres semanas de viaje. Allí descubre que está sufiendo una amnesia progresiva que le está haciendo olvidar todo lo que ha sido. Sin embargo, no todo está perdido: Goohoo funciona y esto le permitirá iniciar un diario virtual que le ayude a conservar los recuerdos de lo que ha vivido y al mismo tiempo ser localizado por otros hombres y mujeres libres como él.

    Otros que también escriben para que nada se pierda.

    http://ladetencion.blogspot.com (sinopsis)

    http://diariodejordivives.blogspot.com (Diario de Jordi)
    Última edición por mrlluvia; 29-Jan-2010 a las 10:23

  2. #2
    Fluctuación cuántica Avatar de mrlluvia
    Fecha de Ingreso
    28-January-2010
    Mensajes
    5

    Diario de Jordi: 1

    Lunes 25 de enero de 2010

    Puede que nadie vaya a leer nunca estas palabras, pero si hay alguien al otro lado de la pantalla, alguien libre todavía, quiero que sepa que no está solo. O que no está sola. Sigo con vida. No me han detenido todavía.

    Hace unas horas que logré llegar a mi ciudad después de tres semanas de viaje a pie. No conseguí ver a nadie por la calle, lo cual no significa que la zona esté deshabitada, espero. He conseguido llegar a casa y por suerte no han cortado la electricidad ni el agua en mi edificio. Puede que en muchos otros todavía existan estos lujos. Si todavía puedo acceder a Internet, aunque haya dejado de funcionar activamente, todavía tengo derecho a mantener la esperanza de que hay más personas libres como yo.

    Han cancelado todas las cuentas de correo electrónico y todos los teléfonos móviles carecen de cobertura. Solo las cosas que funcionan con cables o con frecuencias cortas son útiles. Y esto, supongo. Pero me pregunto porque funciona esto precisamente, si ya no queda casi nadie fuera. No importa, a quien sea que pueda ver esto: ¡ÁNIMOS! ¡RESISTE! ¡NO ESTÁS SOLO!

    http://diariodejordivives.blogspot.com
    Última edición por mrlluvia; 29-Jan-2010 a las 10:22

  3. #3
    Fluctuación cuántica Avatar de mrlluvia
    Fecha de Ingreso
    28-January-2010
    Mensajes
    5

    Respuesta: La detención (una novela digital)

    Miércoles 27 de enero de 2010

    Mi nombre es Jordi Vives y he dormido casi 24 horas. Lo necesitaba después del viaje y del hambre. He matado a un gato hace dos horas. Hace un rato que me he comido lo que mis escrúpulos me han dejado. Antes era publicista. Goohoo es lo que único que se mantiene activo en Internet, casi diría que Internet ya no existe, que ahora es todo Goohoo. Y que Goohoo es lo único que me está permitiendo escribir estas palabras. Publicarlas y esperar a que pase algo.

    Por algún extraño motivo lo que antes no funcionaba en absoluto ahora ha vuelto. Me refiero a la electricidad. Eso tendría que alegrarme. Es una señal de vida fuera de este desierto de edificios y calles vacías. Pero hace tiempo que desconfío de todo lo que no puedo ver con mis propios ojos. Las pesadillas se han adueñado de las pocas horas de sueño de que disfruté durante el regreso, sin embargo, ahora no recuerdo nada de lo que he soñado durante el día entero en el que he estado durmiendo. Siento que se han borrado incluso recuerdos de las últimas semanas. Tengo que escribir todo lo que pueda antes de que se oculte para siempre en mi memoria. Antes de que todo vuelva en forma de enfermedad.

    Tiene que haber alguien como yo en este mismo instante. Alguien con acceso a un ordenador. Alguien que esté escribiendo otro diario. Tengo que empezar a buscar pero tengo el presentimiento de que no encontraré nada posterior a octubre del año pasado. Todo lo que tenga una fecha cercana a la actual será una buena noticia. Como espero que este diario lo sea para el que lo encuentre.

    Jordi

    http://diariodejordivives.blogspot.com
    Última edición por mrlluvia; 29-Jan-2010 a las 10:22

  4. #4
    Fluctuación cuántica Avatar de mrlluvia
    Fecha de Ingreso
    28-January-2010
    Mensajes
    5

    Respuesta: La detención (una novela digital)

    Jueves 28 de enero de 2010

    Me llamo Jordi Vives y tengo 29 años. Era publicista. Comparto piso con dos amigos en un bloque del barrio donde hemos vivido toda la vida. No sé dónde están ahora. No sé dónde está nadie. Me sigue escociendo el pinchazo del brazo. Hace tanto que siento este maldito escozor que podría parecer que he nacido con él. Me pincharon, me parece. Les iban pinchando a todos, pero necesitaban más de una inyección para seguir adelante con esto, creo.

    Por lo que recuerdo, la cosas comenzaron a ponerse feas en octubre o en noviembre de hace dos años, en 2008. En África. Pero la verdad es que no esperábamos que nos fuera a pasar lo mismo a los de más arriba. Nunca llegaron noticias realmente claras. No había ninguna guerra ni nada por el estilo. Quiero decir, no pasaba nada que fuera realmente trascendente en el resto del mundo. Supongo que por eso, las primeras detenciones ni siquiera fueron noticia en sus países de origen. El mundo se dió cuenta de lo realmente jodidos que estaban allí en África, cuando unos reporteros consiguieron enviar imágenes de las calles de El Cairo totalmente desiertas. Trece millones de habitantes detenidos. Uno a uno. O en redadas realizadas en hospitales, mezquitas y escuelas. Supongo que empezaron por África porque siempre hay mucho ruido allí. Tanto que no se diferencian los silencios de los gritos. Y fueron silenciosos, aunque al poco tiempo nos hicieron chillar a todos. Ahora mi calle tiene el mismo sonido que si fuera de noche e hiciera frío, a veces corre el viento. Los coches aparcados se van llenando de polvo y de barro por las lluvias.

    En Goohoo no he encontrado nada más allá de diciembre, ayer fui demasiado pesimista. Debería buscar las llaves de mi coche y comprobar si funciona. No hay ningún motivo por el cuál no debiera funcionar, pero lo mismo que de la noche a la mañana nos quedamos en la puta Edad de Piedra, se podría haber descargado la batería o evaporado el gasoil en el depósito.

    He recogido a los cachorros del gato que tuve que matar ayer, resultó que era una gata. Podría haber aprovechado la leche. Son siete gatitos. No podía dejarlos allí pero me acabo de dar cuenta de que tampoco puedo cogerles cariño. Mañana volveré a dejarlos donde estaban. Quizás me quede uno, no sé cuando volveré a encontrar comida.

    Sigo buscando por Goohoo a más personas libres. No sé si soy el único imbécil que ha pensado en usar esto para dar señales de vida, probablamente el resto de gente invierta su energía en buscar comida y en permanecer escondidos por si vuelven. Que haya regresado la electricidad me hace pensar que volverán. Que están viniendo.

    Mientras tanto yo sigo buscando.

    Jordi

    http://diariodejordivives.blogspot.com

  5. #5
    Fluctuación cuántica Avatar de mrlluvia
    Fecha de Ingreso
    28-January-2010
    Mensajes
    5

    Respuesta: La detención (una novela digital)

    Viernes 29 de enero de 2010

    Me llamo Jordi Vives. El coche arrancaba. Estaba lleno de polvo seco. Solo tiene un cuarto de depósito. No me arriesgué a moverlo hasta encontrar una gasolinera con combustible. Durante unos segundos pensé en el dinero. Otra cosa que ha muerto. No hay rastro de la gente ni de su dinero. No ingreso dinero en mi cuenta desde hace dos meses. Nadie lo hace. He ido caminando a las tres gasolineras más cercanas a mi coche. Las tres estaban abiertas. Las tres tenían todo intacto. Ni un saqueo en todo el barrio. No sé cómo funciona una gasolinera. Activar la manguera y esas cosas. He intentado hacerlo en las tres pero me faltaba una llave o una tarjeta o un código. Me he llevado comida. No había caído en la comida y el agua de la que disponía hasta esta mañana. Tal vez pueda alimentar al gato. Me he quedado uno al final. Uno al azar. Nunca se sabe.

    Hace más frío que nunca. Debe de ser un efecto extraño provocado por la soledad que se respira. He caminado justo por la mitad de las calles, me he sentido el Sheriff de todo esto. He cogido seis bolsas de patatas fritas a punto de caducar. El pan y los bollos estaban demasiado duros. También embutidos embasados al vacío. Más tarde regresaré con una mochila para cargar botellas de agua. No hay corriente en mi casa. Solo electricidad.

    Recuerdo los paisajes del retorno. Vine por autopista. Nunca había pisado la autopista con mis propios pies. El paisaje lento de campos y montañas dividido por el sendero de asfalto. Solo me recuerdo andando, no sabría volver. Me dejaron correr todo lo que quise, me dejaron dar vueltas hasta encontrar el camino de regreso con el brazo derecho hinchado. Me sentía una hormiga en un laberinto, incapaz de conocer lo perdido que estaba. Hasta llegar a casa.

    Anoche oí golpes en mi edificio. Puertas y ventanas. El viento, supuse. Luego iré a echar un vistazo a ver qué pasa.

    Jordi

    http://diariodejordivives.blogspot.com

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La detención (una novela digital)

    Bienvenido mrlluvia

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •