Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1
    Planeta Avatar de proteo
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    531

    Sherlock Holmes

    No se ha hablado de esta película que está en cartelera y me parece buenísima.

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Sherlock Holmes

    Pues a mí me parece muy decepcionante.

    Es curioso está llena de acción pero en algunos momentos es increiblemente lenta.

    Una cosa es hacer una revisión y otra no conservar nada del personaje.


    Un muy mediocre película de la que sólo se salva la ambientación, esto naturalmente bajo mi opinión que a otros les parecerá estupenda.

    Mucho oropel y muy poca chica, resumiendo.

  3. #3
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Sherlock Holmes

    No es mala, pero me ha parecido aburrida.

    Para ser un film de Guy Ritchie es mala

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Sherlock Holmes

    La vi hace unos días y coincido con proteo. Me lo pasé bastante bien y me gustó el nuevo enfoque de los personajes; sobre todo por la apuesta de un Holmes nada convencional, desaliñado, poco sociable, caradura, mal educado, que sabe luchar, e ingenioso inventor de disparatados experimentos científicos. Además la película tiene un punto gamberro y divertido que no le viene nada mal.

  5. #5
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: Sherlock Holmes

    Ya la vi y me parecio excelente, en ningun momento pierdes el interes, y tiene una trama inteligente como debe ser (aunque algo facilona). Los personajes son solidos y nada incoherentes aunque hay que aceptar que muchas cosas no son del original Sherlock Holmes pero se olvidan cuando uno esta viendo la pelicula. Lo unico malo: Que esperaba mas del perro!!
    __________________

  6. #6
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Sherlock Holmes

    Es curioso cómo se cumple eso de:

    sobre gustos no hay nada escrito.

    A mí me pareció sin dudar, una más bien, mala película o cuando menos fallida.

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Sherlock Holmes

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    Es curioso cómo se cumple eso de:

    sobre gustos no hay nada escrito.

    A mí me pareció sin dudar, una más bien, mala película o cuando menos fallida.

  8. #8
    Moderador StarWars Avatar de DeadSpace
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    ExtraSolar
    Mensajes
    243

    Respuesta: Sherlock Holmes

    Desde luego no es un películón, pero es entretenida y se deja ver. En cuanto a fidelidad al personaje original, yo también tenía mis dudas: sólo he leído dos o tres relatos de Holmes, así que no conocía bien al personaje. Investigué un poco en Wikipedia y para mi sorpresa descubro que sólo se diferencia en modales e higiene personal: hay referencias y citas de los relatos en los que se describe a Holmes como experto en el arte del disfraz, experto boxeador, esgrimista y artista marcial y totalmente autodestructivo cuando no tiene casos (es adicto a la cocaína y la morfina). En cuanto a espíritu y habilidades, es más fiel que el Holmes de las películas de los años 40, que es en el que solemos pensar. Me parece muy curioso que lo primero que pensamos todos es que esta película desvirtúa al personaje, cuando las películas clásicas los desvirtuaban igual o más (por ejemplo ponían a Lestrade y Watson como incompetentes, cuando en la obra original no lo eran en absoluto).

  9. #9
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Sherlock Holmes

    Cita Iniciado por DeadSpace Ver Mensaje
    Desde luego no es un películón, pero es entretenida y se deja ver. En cuanto a fidelidad al personaje original, yo también tenía mis dudas: sólo he leído dos o tres relatos de Holmes, así que no conocía bien al personaje. Investigué un poco en Wikipedia y para mi sorpresa descubro que sólo se diferencia en modales e higiene personal: hay referencias y citas de los relatos en los que se describe a Holmes como experto en el arte del disfraz, experto boxeador, esgrimista y artista marcial y totalmente autodestructivo cuando no tiene casos (es adicto a la cocaína y la morfina). En cuanto a espíritu y habilidades, es más fiel que el Holmes de las películas de los años 40, que es en el que solemos pensar. Me parece muy curioso que lo primero que pensamos todos es que esta película desvirtúa al personaje, cuando las películas clásicas los desvirtuaban igual o más (por ejemplo ponían a Lestrade y Watson como incompetentes, cuando en la obra original no lo eran en absoluto).
    No acabo de ver lo qué dices, Holmes es ante todo un caballero pese a sus excentricidades que en al peli está lejos de ser.

    La forma que tiene de tratar Holmes a su casera es propia de un tipo del siglo XXI no de un caballero inglés.

    Para muestra la ridícula escena en que Watson le presenta a su prometida y Holmes por celos (un poco absurdo ¿no?) se la monta.

    El personaje de Watson es rídiculo y falto de toda lógica en la película y de ahí empiezan los problemas

    El personaje de la chica ladrona de la que está enamorado Holmes pues que queréis que os diga... no lo veo muy de Conan Doyle.
    Última edición por oriafontan; 02-Feb-2010 a las 20:42

  10. #10
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: Sherlock Holmes

    Oriafontan:

    Holmes era un caballero, un excéntrico y un drogadicto. Salvo el detalle de la falta de higiene, el resto está basado en los libros de Doyle.

    Los diálogos si fueron actualizados, la manera de escribir (y el lenguaje) hubiera sonado demasiado extraño al día de hoy.

    El personaje de Irene Adler si aparece en las novelas: ...y cómo los planes más perfectos de Sherlock Holmes se vieron derrotados por el ingenio de una mujer. Él solía hacer bromas acerca de la inteligencia de las mujeres, pero últimamente no le he oído hacerlo. Y cuando habla de Irene Adler o menciona su fotografía, es siempre con el honroso título de "La mujer."
    Las aventuras de Sherlock Holmes. Escándalo en Bohemia

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •