Close

Ver Resultados de Encuesta: ¿La literatura digital acabará sustituyendo la impresa?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • Con el tiempo, Sí

    3 60,00%
  • No, jamás

    2 40,00%
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11 al 20 de 22
  1. #11
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: ¿La literatura digital acabará sustituyendo la impresa?

    Yo considero que es un poco y un poco.

    Me parece bien que existan los libros digitales porque:

    a) No hace falta tanto papel para poder hacer conocer la obra (Tengo conciencia ecológica)
    b) Es más fácil de que llegue a la gente (Hay libros como Dune que ya no se editan, y la única forma de conseguirlo es digital).

    Obviamente me gustan los libros clásicos porque

    a) Puedo leerlos en cualquier lado (sin necesidad de recordar si cargue la batería o hago interferencia con el medio de transporte en el que voy)
    b) Tienen ese “no-se-que” de magia.

    Creo que esto está llevando tanto al futuro como al pasado ya que uno lee el libro en digital, si le gusta puede comprarlo en formato tradicional, incluso creo que es a lo que se va a tender: libros a la demanda.
    Por otro lado también he impreso libros y los he encuadernado (mi padre por ejemplo se ha encariñado mucho con obras de su niñez que ya no consigue y se ha encuadernado caseramente –con hilo y cola- más de quince libros ya).

    Lo que permite el sistema digital es que haya mayor oferta, es una forma muy sencilla de llegar al lector. En cambio en el sistema tradicional hay que pasar por editoriales, correctores, etc. Igualmente creo que –como dije antes- el sistema digital llega más, sólo van a sobrevivir los que tengan calidad, que es en definitiva los mismos que llegaban con el sistema tradicional.

  2. #12
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: ¿La literatura digital acabará sustituyendo la impresa?

    Borg; yo bajo a mi "santuario" y disfruto de mis libros. Los cojo, los leo, los repaso, los indexo, acaricio sus lomos; les quito el inevitable polvo que van acumulando. Los disfruto.
    Tu puedes acariciar el lomo de tu Kindle, si quieres. Yo no cambio mi placer por el tuyo. (Eso si, Ya me gustaría tener tu destreza con el ordenador... ¡Y el doble o el triple de tiempo libre del que tengo!)
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

  3. #13
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La literatura digital acabará sustituyendo la impresa?

    Je, je... Es por lo de los gustos, supongo.
    Tus palabras me recuerdan, por ejemplo, a la gente que tiene un huertecillo por el placer de ver como crecen las plantas, regarlas, cuidarlas... etc.
    Conozco gente que saca el polvo de sus Amstrad, Commodores 64, Msx... Y constantemente están buscando y comprando material retro computerizado en los más disparatados mercadillos para ampliar sus colecciones paleolíticas... Cosa que no comparto, pero que no veo mal.

  4. #14
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: ¿La literatura digital acabará sustituyendo la impresa?

    ¡Exactamente!. Poseo unos cien vinilos, que voy atesorando desde 1976... aprox.
    Alrededor de 40 bolígrafos, algunos muy raros. Cassettes, unas 80. Y dejé de hacerlo con llaveros por falta de espacio. Pero lo de los libros es especial. Una tarde de librerías de viejo, con un par de "delicatessen" de premio en forma de un Nebulae de la primera época o un Cenit, Molino o Vértice, es la mejor forma que se me ocurre de invertir mi tiempo libre en algo agradable.
    Una tarde de lectura, viendo llover sobre el patio..., ¡eso no tiene precio!
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

  5. #15
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La literatura digital acabará sustituyendo la impresa?

    Aunque no se trate precisamente de lectura, creo que va con el tema;
    El martes, uno de mis sobrinos (el más pequeño), cumplía 6 años. Entre otras cosas, le regalaron una libreta de bakugan. El caso es que la alegría le duró minuto y medio. La miró, sonrió, escribió su nombre en la primera página, y a otra cosa. Yo recuerdo que de pequeño cuando me regalaban una libreta con dibujillos en la portada y contraportada, la ilusión me duraba meses. Dibujaba y escribía y me lo pasaba muy bien (y a mi sobrino le horroriza dibujar). En cambio se pasa horas con una maquinita que tiene 100 juegos en la memoria…
    Yo por mi parte, cuando me compraron el amiga 500, pues también dejé de lado el dibujo clásico (que se me daba muy bien), y ya mis dibujos eran con el ratón y una pantalla; me pasaba horas y horas haciendo dibujos desde cero; píxel a píxel.
    Actualmente, hay muchísimos foros frecuentados por jóvenes de 10 a 18 años (y más mayores pero de otro rollo), de diseño grafico; hacen concursos semanales de firmas, avatares, logos, botones, iconos… y explican los filtros que han utilizado para lograr tal o cual efecto con el photoshop (renderizaciones, destellos, etc). Hasta se curran unos tutoriales sumamente profesionales que explican al detalle todos los pasos para hacer… una firma para usuario de foro, por ejemplo. Realmente lo sienten.
    Y bueno, pues no hace falta explicar mucho más (porque ya se ve por donde van los tiros); los tiempos irremediablemente cambian (y las costumbres y herramientas que se utilizan, también). Dibujar con lápices, o dibujar con el ratón o lápices ópticos, ¿qué diferencia hay en el fondo? Dibujar siempre será plasmar unas imágenes que tienes en mente (ya sea en una hoja, una tela, en una pared, o en una pantalla).

  6. #16
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: ¿La literatura digital acabará sustituyendo la impresa?

    Mi hija Ana (16) hace unos Liftings y Peelings con Photoshop que te quedas "Pasmao"
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

  7. #17
    Electrón Avatar de catorce04
    Fecha de Ingreso
    19-February-2010
    Mensajes
    47

    Respuesta: ¿La literatura digital acabará sustituyendo la impresa?

    Claro, mientras no reduzcan sus precios, si los rebasara.
    Yo los compro siempre sean en la calle (piratas) porque son más economicos, apenas compre el culb de dante en $100 y en tiendas cuesta $250, es mucho dinero.
    [CENTER][I][FONT="Georgia"][SIZE="1"]"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die."

  8. #18
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: ¿La literatura digital acabará sustituyendo la impresa?

    Yo creo que, al igual que la radio no fue anulada por la tv, sino que coexisten mas o menos pacíficamente, a nuestros formatos papel vs. e.book les pasará lo mismo. Es mas, pienso que, al ritmo que evoluciona la cosa, el e.book quedará obsoleto no muy tarde, y quien sabe lo que nos deparará el futuro.
    Para mi que el papel, como un clásico, como no cambien el material del que las hojas están hechas... no preveo que vaya a tener otra cosa que un lento declive...
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

  9. #19
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: ¿La literatura digital acabará sustituyendo la impresa?


    ¡La revolución!
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

  10. #20
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La literatura digital acabará sustituyendo la impresa?

    jaja...
    Muy bueno como broma irónica, pero se podría hacer un vídeo nombrando los defectos del 'book' (como ya he expuesto en otros posts anteriores; http://www.portalcienciayficcion.com...read.php?t=676).

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •