Close
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11 al 20 de 29
  1. #11
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿Cual es el verdadero problema del siglo XXI?

    Cita Iniciado por admin Ver Mensaje
    Creo que partes de una base errónea. La maquinaria industrial utilizada en la fabricación de coches (o las placas solares), no usa petróleo sino electricidad. ¿Acaso los robots que trabajan en cadena funcionan con gasolina? Usan electricidad. Y en el caso que utilizaran petróleo, no veo problema alguno para adaptarlos al cambio y que consuman electricidad (que puede ser generada de forma ecológica).
    Teniendo en cuenta que en España (aún más es en el Mundo) el porcentaje aproximado de la electricidad que generan las centrales térmicas (que usan energías fósiles) es en torno al 55% creo que tu afirmación debe ser revisada.

    http://www.unesa.net/unesa/html/sabe...estermicas.htm
    En nuestro país hay en funcionamiento aproximadamente 200 centrales térmicas, con una potencia total instalada de más de 27.000 MW. La potencia media de estas centrales, por lo tanto, es de unos 140 MW. En 2000, las centrales térmicas produjeron más de 125 TWh, el 56% del total. El mapa representa las centrales con más de 20 MW de potencia.

    Es triste pero todo nos hace volver a la energía de fósiles.

    No has contestado a mi pregunta ¿se ha logrado hacer despegar un jumbo sin queroseno? Yo creo que no y que la cosa es jodidilla.

  2. #12
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: ¿Cual es el verdadero problema del siglo XXI?

    Entro en debate!!

    Hace un par de años (2003 para ser más exactos) en el 1er Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial hubo una charla de la gente de Shell (No sé si se conoce a nivel mundial, es una refinadora de petróleo que vende nafta a consumidores finales).
    El asunto es que finalizando la charla me acerco a la persona y le pregunto como están encarando la idea de que el petróleo se acabe algún día: ya sea en 50 años como los estudios mas cataclísmicos o 200 como los más benévolos.
    El hombre sonríe y con una cara de satisfacción me responde que están desarrollando PETROLEO ARTIFICIAL.
    Al día de hoy no termino de caer, las petroleras que ganan miles de millones por día hipotecando el futuro de nuestro mundo no tienen ninguna intención de dejar de hacerlo.
    Sinceramente espero una rebelión informática y que volvamos dos siglos atrás, el futuro probablemente no sería el mismo que ahora, pero al menos va a haber futuro para largo rato.

  3. #13
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Cual es el verdadero problema del siglo XXI?

    La respuesta de si se ha promovido la fabricación de jumbos sin queroseno, enlaza directamente con el comentario de lgv; Actualmente hay demasiados motivos económicos en juego como para que no interese fabricarlos (otra cosa muy distinta es que sea imposible hacerlos porque no se conoce una tecnología que lo permita). Esta es al menos mi opinión.
    Por las palabras de lgv se desprende que el conocimiento en materia energética es tan elevado, que hasta se puede crear petróleo de laboratorio (por lo que una vez más se deduce, que la futurible crisis energética solo reside en las mentes de algunas personas que no son conscientes del nivel que ha alcanzado el conocimiento científico-tecnológico de este planeta).
    Actualmente se crean constantemente materiales nuevos, podemos hablar ya de ropa inteligente (aunque no se haya mercantilizado globalmente), de nanofibras de increíbles prestaciones, etc. Están desarrollando, por ejemplo, una pintura que actúa como paneles solares; capta la luz y la transforma en energía (y no requiere una instalación costosa, sino simplemente cambiar el tipo de pintura que se utiliza hoy día en la construcción, por esta otra).
    Como digo, la gente que se enriquece y vive del consumo masivo del petróleo, no querrán cambiar de modelo (y ofrecerán alternativas artificiales para seguir con su monopolio a pesar que se agote naturalmente). Espero que los estados sean suficientemente inteligentes y autónomos, como para ir invirtiendo en el tipo de energías que nos interesan (y no sigan con infraestructuras que dependan del tipo de “combustible alternativo” que sin duda nos ofrecerán las petroleras, seguramente con presiones y chantajes).
    En este tema (que se ha camuflado con lo del cambio climático para despistar y no hablar abiertamente de lo relevante), lo que está en juego es ni más ni menos que un cambio de modelo energético mundial, y con ello, una repartición distinta del poder económico de muchos países que dependen directamente de la utilización de energías obsoletas (petróleo, gas, y carbón, principalmente).

    Se puede repetir más, pero NO decirlo más claro;
    Se conocen medios para que las personas puedan abastecerse energéticamente de modo autosuficiente. Se sabe como desarrollar esa tecnología, acabaría completamente con las empresas que ofrecen actualmente la energía.
    No seamos inocentes. Que no se aplique algo globalmente no significa que no se pueda hacer. Las cosas se hacen por interés o cuando no hay otro remedio; ¿Interesa que la gente viva en hogares autosuficientes? Este es el debate.

  4. #14
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿Cual es el verdadero problema del siglo XXI?

    Trabajar a 50 kms de tu centro de trabajo (algo muy habitual) es de por sí algo absurdo y eso es incuestionable y como eso tantos y tantos ejemplos que se podrían poner


    Este interesante video incide en el problema del siglo XXI; la energía


    SOSTENIBILIDAD


    Uno observará que es repetitivo porque las consecuencias son las mismas

    Si apagamos todo "volvemos" a tiempos pretéritos sin remisión

    Si encendemos todo es lo mismo (según el video). Parece que abogan por el término medio y responsable.
    Última edición por oriafontan; 13-Jan-2010 a las 16:17

  5. #15
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Cual es el verdadero problema del siglo XXI?

    El verdadero problema del siglo XXI es no ver la salida a los problemas actuales.

  6. #16
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿Cual es el verdadero problema del siglo XXI?

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    El verdadero problema del siglo XXI es no ver la salida a los problemas actuales.
    Nunca se debe perder el optimismo

  7. #17
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿Cual es el verdadero problema del siglo XXI?

    Por el bien de la ecología y de nosotros mismos (van mucho más unidos de lo que creemos) debemos moderarnos. Un ejemplo es la obesidad:

    Una imagen vale màs que mil palabras.



  8. #18
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Cual es el verdadero problema del siglo XXI?

    Os invito a participar en este interesante tema.

  9. #19
    Meteorito Avatar de Khan
    Fecha de Ingreso
    23-August-2014
    Mensajes
    140

    Respuesta: ¿Cual es el verdadero problema del siglo XXI?

    Me temo que para mí el gran problema del sXXI es exactamente el mismo que el gran problema del sXX y el XIX. [Acaparamiento de los medios de producción + ciencia al servicio del beneficio económico + estados cada vez más atados por el endeudamiento de sus bancas]. Además, a esto le podemos sumar como específico de nuestro siglo un nivel de especulación en los mercados que haría que los grandes latifundistas del siglo pasado tuvieran espasmos de placer hasta volver a morirse del gusto y la envidia.

    Sé que no abordo el problema desde un punto de vista técnico, y pérdonenme si tirar a la parte socio política no gusta en el foro (si es así, me callo y no digo más) pero es que estoy realmente convencido de que esta es la raíz real de los problemas que he visto comentados en el post
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Ciudades del futuro
    , mi blog de relatos

  10. #20
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Cual es el verdadero problema del siglo XXI?

    Cita Iniciado por Khan Ver Mensaje
    Sé que no abordo el problema desde un punto de vista técnico, y pérdonenme si tirar a la parte socio política no gusta en el foro (si es así, me callo y no digo más) pero es que estoy realmente convencido de que esta es la raíz real de los problemas que he visto comentados en el post
    No problema.
    Para mi el inconveniente de siempre es el dinero.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •