Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    El LHC por fin en funcionamiento


    El acelerador de partículas del CERN, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), se ha vuelto a poner en marcha este fin de semana tras 14 meses de reparaciones a consecuencia de una grave avería. Los haces de partículas están de nuevo circulando en el acelerador de partículas más potente del mundo.

    “El LHC es ahora una máquina que comprendemos mejor que hace un año”, ha asegurado Steve Myers, del CERN. “Hemos aprendido de nuestra experiencia; así es como funciona el progreso” La primera vez que se hizo circular un haz por el LHC fue el 10 de septiembre de 2008. Sin embargo, sólo nueve días después una falla eléctrica en una de las conexiones entre los imanes superconductores causó que una tonelada de helio líquido se derramara en el túnel. Después de más de 12 meses de trabajos, el 8 de octubre de 2009 se logró recuperar la temperatura de 1,9 grados kelvin o -271 grados centígrados en el interior del túnel circular de 27 kilómetros que forma el acelerador. El 23 de octubre se inyectaron partículas, pero no se pusieron en movimiento. Este fin de semana los haces han empezado a circular. El próximo paso será producir colisiones de baja energía, probablemente dentro de una semana.

    Según ha anunciado el director general del CERN, Rolf-Dieter Heuer, se espera que el colisionador funcione a pleno rendimiento a principios de 2010. Cuando esto suceda, el LCH producirá cientos de millones de choques frontales de partículas a una velocidad próxima a la luz, tratando de recrear los instantes posteriores al Big Bang.

    Fuente: muyinteresante.es

  2. #2
    Átomo Avatar de g0n2al0
    Fecha de Ingreso
    13-November-2009
    Mensajes
    70

    Respuesta: El LHC por fin en funcionamiento

    Aqui pongo un video de Youtube que explica un poco la función del LHC y algunos de los experimentos que se pretenden realizar:


  3. #3
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: El LHC por fin en funcionamiento

    Esta maquina no tiene que ver con el encontrar el boson de Higgs?
    __________________

  4. #4
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Respuesta: El LHC por fin en funcionamiento

    Sí efectivamente se está buscando esa partícula.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El LHC por fin en funcionamiento

    Me parece que también se intenta demostrar el gravitón. No estaría mal empezar a verificar o descartar cosas que utilizamos en nuestras ecuaciones...
    Curioso ese dato final del vídeo; el acelerador genera un campo magnético 100.000 veces superior al de la tierra.

    Por cierto, también se dijo (y se dice), que este acelerador de partículas cuasará el fin del mundo.

  6. #6
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: El LHC por fin en funcionamiento

    Cita Iniciado por admin Ver Mensaje
    Por cierto, también se dijo (y se dice), que este acelerador de partículas cuasará el fin del mundo.
    Porque causara un agujero negro que podria engullir al mundo
    __________________

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El LHC por fin en funcionamiento

    Ñam,ñam...

  8. #8
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: El LHC por fin en funcionamiento

    He oido en el radio una cosa interesantisima sobre este colisionador de hadrones; que, cuando ponen en marcha la maquina esta, y ya va a llegar a su maxima potencia, algo falla y ya no termina, y curiosamente, siempre pasa eso. Entonces ahi en el programa se pusieron a imaginar que, los habitantes del futuro venian para detener la maquina y que nosotros no tuvieramos en nuestras manos un gran poder que pudiera destruirnos al ser nosotros aun inexpertos. Pero, yo me pregunto, si siempre falla la maquina, los cientificos cuando se cansaran?, o seran necios por naturaleza?. Digo, yo no digo que la detengan ahora, pero si si ya van 20 intentos que hacen (bueeno, no se exactamente el numero de intentos). Y si al encontrar el boson de Higgs y debido a las velocidades mas rapidas que la luz que ahi se hacen se crea un agujero negro como antes menciono Admin?
    __________________

  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: El LHC por fin en funcionamiento

    Cita Iniciado por hiperion Ver Mensaje
    Entonces ahi en el programa se pusieron a imaginar que, los habitantes del futuro venian para detener la maquina y que nosotros no tuvieramos en nuestras manos un gran poder que pudiera destruirnos al ser nosotros aun inexpertos.
    Es una suposición interesante...
    En el libro 'Los propios Dioses' de Asimov, se habla del intercambio de energía entre universos. Básicamente, trata del intercambio de partículas entre nuestro universo y un parauniverso (universo paralelo habitado por seres incomprensiblemente distintos a nosotros). Tus palabras me hacen pensar en la extraña posibilidad que nuestro universo haya sido creado con el fin de ser utilizado como generador de energía por otros parauniversos. Así, con nuestras acciones curiosas inherentemente programadas, estaríamos accionando los engranajes necesarios para que otros universos pudieran abastecerse de energía...

    Cita Iniciado por hiperion Ver Mensaje
    Pero, yo me pregunto, si siempre falla la maquina, los cientificos cuando se cansaran?, o seran necios por naturaleza?. Digo, yo no digo que la detengan ahora, pero si si ya van 20 intentos que hacen (bueeno, no se exactamente el numero de intentos).
    Bajo la suposición anterior, lo que precisamente interesaría es que nuestra determinación no cesara nunca...

    Cita Iniciado por hiperion Ver Mensaje
    Y si al encontrar el boson de Higgs y debido a las velocidades mas rapidas que la luz que ahi se hacen se crea un agujero negro como antes menciono Admin?
    Cabe resaltar que el LHC no es capaz de acelerar partículas a la velocidad de la luz (solamente acercarse).

    El siguiente documental es un tanto lento, pero plantea cosas muy interesantes;






  10. #10
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Respuesta: El LHC por fin en funcionamiento

    Cita Iniciado por hiperion Ver Mensaje
    Porque causara un agujero negro que podria engullir al mundo
    Sí yo también he oido eso, y la verdad no creo que pasé , tengo esperanzas puestas en que solo aporté nuevos conocimientos importantes.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •