Close
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fluctuación cuántica Avatar de Havilland1965
    Fecha de Ingreso
    25-November-2020
    Mensajes
    4

    Una cuestión me lleva a otra sobre el cero absoluto....

    Saludos.
    Si reducimos la velocidad de los electrones de un átomo con un haz láser, el átomo va perdiendo temperatura hasta que, conseguimos parar los electrones en cuyo caso el átomo estará "casi" al Cero Absoluto en su temperatura.
    Bien..... Pero esos electrones, "técnicamente hablando" los vemos parados, pero no lo pueden estar, pues en el marco de referencia respecto a la galaxia, otras galaxias y el universo entero, esos electrones parados siguen moviéndose por energÃ*a cinética...
    Si consiguieramos detener por completo todo el átomo.... SerÃ*a un elemento INMOVIL.
    OBTENDRÃAMOS EL CERO ABSOLUTO?
    DE SER ASI, EL ATOMO DEBERIA RASGAR EL ESPACIO/TIEMPO POR QUE POR DEFINICION NO HAY NADA O NO EXISTE NADA INMOVIL EN EL UNIVERSO?
    ( Me recuerda la pregunta de que pasarÃ*a si un elemento imparable chocase con un elemento inmóvil, pues serÃ*a un átomo inmóvil contra todo en universo imparable).

    Ideas al respecto????

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Una cuestión me lleva a otra sobre el cero absoluto....

    Hola. Hice un videoarticulo hablando de la temperatura más alta y más baja posible, por si te interesa.

  3. #3
    Fluctuación cuántica Avatar de Havilland1965
    Fecha de Ingreso
    25-November-2020
    Mensajes
    4

    Respuesta: Una cuestión me lleva a otra sobre el cero absoluto....

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Hola. Hice un videoarticulo hablando de la temperatura más alta y más baja posible, por si te interesa.
    Saludos!!!
    Cómo puedo verlo? Hay algún enlace?
    Y de otra.... Alguna idea de que sucedería a un átomo al cero absoluto???
    Es que, el otro día, barriendo en la vereda de mi casa, lancé a varios metros a unas hormigas... Y pensé... Las hormigas si pensasen, creerían que la máxima velocidad posible podría ser la del sol desde que sale hasta que se pone, o la máxima que pudiera alcanzar la hormiga más corredora, así, al lanzarlas yo, barriendo, a varios metros en décimas de segundos se repksntesrisn cual es la máxima velocidad posible... Sin imaginar que existe la velocidad de la luz...
    Quizás nosotros aún somos hormigas y tenemos una idea muy precaria de lo que es o no es posible.
    Que opina?

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Una cuestión me lleva a otra sobre el cero absoluto....

    Cita Iniciado por Havilland1965 Ver Mensaje
    Saludos!!!
    Cómo puedo verlo? Hay algún enlace?
    Y de otra.... Alguna idea de que sucedería a un átomo al cero absoluto???
    Es que, el otro día, barriendo en la vereda de mi casa, lancé a varios metros a unas hormigas... Y pensé... Las hormigas si pensasen, creerían que la máxima velocidad posible podría ser la del sol desde que sale hasta que se pone, o la máxima que pudiera alcanzar la hormiga más corredora, así, al lanzarlas yo, barriendo, a varios metros en décimas de segundos se repksntesrisn cual es la máxima velocidad posible... Sin imaginar que existe la velocidad de la luz...
    Quizás nosotros aún somos hormigas y tenemos una idea muy precaria de lo que es o no es posible.
    Que opina?
    El texto en amarillo es un enlace. O te lo pongo así, si lo prefieres: http://www.portalcienciayficcion.com...y-baja-posible

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •