Hola,
soy nuevo en el foro. De hecho me estoy estrenando ahora. Gran lector y casi cinefilo, aunque no exclusivamente de ciencia ficcion. Me gusta lo que esta bien hecho y tiene ideas nuevas, no las repeticiones de lo antiguo con mejores efectos especiales o las segundas, terceras, cuartas... partes.
En los setenta, siendo un chaval, recuerdo mi primera pelicula de ciencia ficcion bastante antes de engancharme a la serie Espacio 1999. Pero splo la recuerdo vagamente y espero que alguien del foro me ayude aubicarla mejor. No se, fecha de estreno, director, pais o cualquier dato. Segun recuerdo se titulaba O.V.N.I., pero no es la americana UFO del 75 (The UFO incident) ni la britanica del 74 Invasion Ufo.
Me llega la imagen de un hombre en coche por la noche volviendo a su casa o pueblo por una carretera sobre la ladera de una montaña. En esto ve al otro lado del valle una luz como si fuera de otro coche en una carretera similar. Pero en el otro lado no existe tal carretera. Recuerdo que los gatos se ponian nerviosos y se comportaban de forma rara. Creo que cuando el protagonista llega a la ciudad se encuentra con el mundo completamente parado. La gente esta como petrificada y todo esta en quietud. No se por que a el no le afecta. Finalmente va a un lugar militar o algo parecido a intentar disparar un arma, tipo obus, que tenian ya prevista y preparada para derribar Ovnis.Pero le falta la llave. Resulta que hay otro humano que esta cooperando con los marcianos. Le han otorgado el don de digamos la imagen holografica. Por lo tanto no esta donde uno le ve. El protagonsta le persigue y el transfuga va en en cochecito electrico tipo 'coches de choque'. Finalmente da vueltas alrdedor del protagonista y este le dispara pero las balas atraviesan la imagen de otro tipo. El Ovni se esta acercando aunque creo que no llegas a verlo. Quedan pocos minutos para que aterrice. El protagonista se da cuenta o simplemente tiene la intuicion y empieza a disparar en circulo. En un momento dado le da al del cochecito y lo mata. Coge las llaves y va a toda prisa a disparar el arma contra el OVNI. Y acaba la pelicula.
¿A alguien le suena??
Por cierto, a los lectores de ciencia ficcon. Hay una trilogia muy interesante, bien escrita y con unas ideas fascinantes de un escritor chino del genero. Muy recomendable aunque al principio resulta compleja la historia y se tarda un poco en pillar el hilo y sumergirse en la historia. Se trata de la trilogia de El problema de los tres cuerpos, de Liu Cixin.
Saludos a todos