Close
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 'El Hoyo'

  1. #1
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    'El Hoyo'

    'El Hoyo', película española de ciencia ficción distópica. Me ha encantado. Para mí, 10 de 10. Muy infravalorada y maltrada en las notas y la crítica por lo que veo. Para mí es una película excelente. Es mejor que 'Cube' y 'Snowpiercer' porque retrata mejor la naturaleza humana, hace esto a la perfección.
    https://www.filmaffinity.com/ec/film427424.html

  2. #2
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    Respuesta: 'El Hoyo'

    La he visto esta tarde, no me lo esperaba, es muy buena, pero es una película dura, he estado a punto de pararla un par de veces.

    Según leí en el periódico, el sábado creo que fue, era la película de NETFLIX más vista en EEUU, España y un montón de países.
    Última edición por Ralf; 01-Apr-2020 a las 23:27
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

  3. #3
    Fluctuación cuántica Avatar de amoelcine
    Fecha de Ingreso
    10-December-2019
    Mensajes
    2

    Respuesta: 'El Hoyo'

    Cita Iniciado por MisteriosaExistencia Ver Mensaje
    'El Hoyo', película española de ciencia ficción distópica. Me ha encantado. Para mí, 10 de 10. Muy infravalorada y maltrada en las notas y la crítica por lo que veo. Para mí es una película excelente. Es mejor que 'Cube' y 'Snowpiercer' porque retrata mejor la naturaleza humana, hace esto a la perfección.
    https://www.filmaffinity.com/ec/film427424.html
    Pues yo la he visto la otra noche y la verdad me ha sorprendido. No puedo decir que es una genialidad, pero sin embargo es buena y entretenida y da que pensar.
    La recomiendo !

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: 'El Hoyo'

    Muy buena y muy cruel. Cuando piensas en las cosas que plantea esta pellícula y las situaciones límite que aborda, esta cuarentena que estamos sufriendo parece hasta casi de risa. El planteamiento es muy bueno, original y está bien desarrollado. Buen producto, sin duda. Lo único es que a mi me hubiera gustado un final más explícito que desentrañara completamente el misterio, pero en este tipo de películas suele ocurrir que no acaban de desvelar nunca del todo el enigma planteado.

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: 'El Hoyo'

    Película EL HOYO - Crítica SIN SPOILERS
    Para los que la tachan de progue, he de decir que a mí no me lo ha parecido, y me explico:
    No pienso que la película pretenda reflejar o criticar sistema político concreto alguno (no va de progres, ni de capitalismo o comunismo, etc), sino que trata cuestiones humanas más universales y viscerales que se dan en cualquier sistema: egoísmo, solidaridad, compartir, ignorar a los demás, desprecio, insitinto de superviviencia, matar, etc. Es una película que trata de emociones, sentimientos y comportamiento humano ante una difícil situación que te sobrepasa y te hace hacer cosas tan abominables como llegar a matar a alguien y comértelo para poder subsistir. Ningún sistema político defiende eso, obvio, y esa es la parte central de la película: comer- matar-morir. La cinta intenta sacudir la conciencia del espectador no desde el punto de vista de saber quién o qué es la administración o sistema político que impera en El Hoyo (o si es de derechas o izquierdas), sino en proponerte qué harías tú como individuo "civilizado" ante tal situación y hacerte reflexionar sobre tus valores y moral como persona e independientemente de tus creencias políticas. Pretende hacernos reflexionar sobre nuestra nuestra sociedad, efectivamente, pero lo hace de forma general inclusiva y no distingue entre derechas o izquierdas. La cinta alude a tu moral, ética y conciencia como ser humano, más allá de tus inclinaciones políticas.


  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: 'El Hoyo'

    libany, abandona el spam o tendré que borrar tus comentarios.

  7. #7
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    Respuesta: 'El Hoyo'

    Cita Iniciado por libany Ver Mensaje
    Yo la vi en Maxplay, un pelicula muy buena y vale la pena recomendarla. Final inesperado
    Fomentar la piratería no está bien, es un acto ilegal, esta película puede verse legalmente en muchas plataformas de pago que pagan la correspondiente licencia a los productores y que contribuyen a la creación de muchos puestos de trabajo. La piratería destruye empleos.

    Tenemos que ser conscientes que de la misma manera que existe la propiedad privada existe la propiedad intelectual. Una obra pertenece a su creador desde el mismo momento en que la crea, y es él el único que puede decidir como quiere distribuir su obra, de forma gratuita o a cambio de un pago.

    En una película intervienen centenares de personas, maquilladores, encargados de catering, de vestuario, cámaras, técnicos de imagen y sonido, y cobran poco por ello, si todos pirateamos todos estos puestos de trabajo peligran.

    Puedo entender que una persona sin trabajo ni ingresos pueda piratear una película, pero no entiendo que personas con trabajo pirateen, ¿Te gustaría que te roben el móvil o te roben en el coche o en tu casa? No, ¿Verdad? Pues tampoco lo hagamos nosotros, piratear es robar la propiedad intelectual de los creadores.
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

  8. #8
    Quark Avatar de carola
    Fecha de Ingreso
    28-June-2020
    Mensajes
    25

    Respuesta: 'El Hoyo'

    yo no la entendí, para mí es una pelicula para gente que estudia filosofia, no para el ser humano comun XD

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •