Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Coronavirus, ¿Qué solución rápida hay?

    No hay que entrar en histeria y pensar que esto va a ser algo apocalíptico como en películas tipo 'Soy Leyenda' o similares, por lo que no hay que perder la calma, pero hay que admitir que lo que parecía algo que no iba a pasar de algo similar a lo que ocurrió con el ébola o la gripe aviar, ha acabado por sobrepasarlo todo fastidiando al mundo enormemente. Un virus que no tiene una gran mortalidad pero que sí tiene un nivel de contagio altísimo, lo que hace que sea fácil que millones de personas con patologías previas y/o sistema inmune débil (que sí tienen un gran riesgo de morir si pillan el virus) puedan contagiarse y por ende, colapsen los centros médicos y los hospitales si finalmente se contagian.

    Entonces, ¿Qué solución rápida hay? Lo único verdaderamente efectivo (en mi opinión) es estar durante un mes o mes y medio saliendo a la calle única y exclusivamente cuando no quede más remedio, vamos, para ir a comprar alimentos y medicinas, para ir a trabajar si no puedes hacer tu trabajo desde casa (y tomar en el viaje y en tu lugar de trabajo todas las debidas precauciones de lavarse las manos a cada momento, tener contacto físico cero o muy escaso con la gente, etc) y para ir al médico si es una verdadera urgencia, vamos, si es de vida o muerte, nada más. Y si se tiene los síntomas del virus y no se pertenece a la población de riesgo, pasarlo en casa como se pueda.

    Los gobiernos de todo el mundo también deben de cerrar sus fronteras por tierra mar y aire y solo dejar entrar para que llegue mercancía que sea vital para la supervivencia de la población y para personal sanitario y del ejército y nada más. Si se hace eso, quizá en un mes o mes y medio esté controlado todo, si no es así, me da a mí que vamos a estar con el virus este fastidiando durante mucho tiempo con las consecuencias económicas devastadoras que eso conlleva para los de siempre, es decir, para los pobres y para los trabajadores de clase media-baja. Aunque eso se puede aliviar con ayudas económicas de los Bancos Centrales y de los Gobiernos, supongo. Eso sí, dudo mucho que todas estas medidas puedan llevarlas a cabo países del tercermundo y subdesarrollados. Ahí hay un problema muy grave también.

    Lo más seguro es que esto pase y todo vuelva a la normalidad (cuando hagan la vacuna dentro de un año, supongo). Eso sí, del susto no nos libra nadie. Será recordado por siempre como la crisis mundial del Coronavirus.

    ¿Qué pensáis vosotros de este asunto? ¿Os inquieta? ¿Cuál es vuestra situación? ¿Cómo evoluciona este problema en donde vivís? ¿Creéis que los gobiernos están llevando bien la crisis? ¿Saldremos de ésta o todo no volverá a ser igual de ahora en adelante?

    Saludos y muchos ánimos

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Coronavirus, ¿Qué solución rápida hay?

    Todavía no acabo de ver el alcance que puede llegar a tener todo esto, pero en mi opinión el coronavirus tendría que causar muchas más muertes que la gripe común para justificar tanta alarma. Recordemos que la gripe común mató a 6.300 personas el año pasado (se dice que muchas más si hacemos un conteo más exhaustivo) y por el coronavirus todavía no se sabe cuántas habrá con seguridad. El tiempo nos sacará de dudas y con más perspectiva, veremos si las medidas adoptadas son pertinentes, demasiadas o demasiado pocas.

  3. #3
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    Respuesta: Coronavirus, ¿Qué solución rápida hay?

    Efectivamente, creo que los medios de comunicación nos están llevando a una histeria injustificada con el continuo conteo de los fallecidos, no solo la gripe común, la neumonía mató a 10.000 personas en el año 2018 en España y no se armó tanto revuelo ni nos decían cada día cuanta gente moría por ello o por los accidentes de tráfico.
    Si no se está en los grupos de riesgo hay que estar tranquilo y yo lo estoy, tengo la suerte de tener mi trabajo a 100 metros de casa y no tengo que coger transporte público ni el coche, así que iré a trabajar por que además mi establecimiento no es abierto al público, me meto en mi taller de tapicería cierro la persiana y trabajo tranquilo, sin molestar a nadie ni que nadie me moleste a mí.
    Hay que tomar las precauciones que indican las autoridades sanitarias y evitar el contacto sobre todo con personas mayores o en grupos de riesgo para evitar infectarlas.

    Esto pasará, como ya está pasando en china, además ya se están ensayando medicamentos que están mostrando cierta efectividad, creo que la vacuna la tendremos antes de un año. Hay una empresa Española, PharmaMar, que tiene un antiviral que ha mostrado en laboratorio que puede bloquear al virus, está pendiente de las pruebas definitivas para su aprobación y comercialización : "el uso de uno de sus fármacos, Aplidin, para combatir el coronavirus. El pasado 3 de marzo ya avanzó que Aplidin, aprobado en Australia para el tratamiento de mieloma múltiple, podría formar parte "del arsenal terapeútico para paliar el coronavirus"
    Hoy da un paso más. En un comunicado remitido a la CNMV, la biofarmacéutica destaca que "los resultados de los estudios in vitro de Aplidin (plitidepsin) en el coronavirus humano HCoV-229E, que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al covid-19, han resultado ser positivos con una potencia del orden nanomolar".

    La compañía explica que "estos resultados confirman la hipótesis de que la diana terapéutica de Aplidin (plitidepsin), que es el EF1A, es clave para la multiplicación y propagación del virus".

    La empresa, a raíz de estas conclusiones, quiere dar un paso más en sus esfuerzos por lograr que Aplidin sea utilizado para combatir el coronavirus. Una vez conocidas las primeras conclusiones de los estudios que se han llevado a cabo en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), "Pharma Mar contactará con autoridades regulatorias para analizar las posibilidades de estudios en pacientes infectados con el Covid-19".


    Dentro de un mes y medio esto habrá sido un mal sueño.

    En UK han optado por hacer lo contrario, no confinar a nadie, que la población se autoinmunice, que pase la enfermedad lo antes posible y han decidido asumir las muertes que puedan producirse en los grupos de riesgo. La verdad, no sé si es la mejor opción pero es lo que han decidido con el beneplácito de un comité científico y quiero recordar que UK siempre ha sido el pionero en casi todo, ya veremos si esta es la mejor estrategia en lugar de recluir a la gente en casa durante un mes con el consiguiente daño a la economía de las personas y empresas.

    Si llegaran a confinarnos a todos en casa hay que tomárselo con paciencia y filosofía y aprovechar ese tiempo para hacer aquellas cosas que tenemos pendientes o no podemos durante el resto del año, yo si me llegaran a poner en cuarentena sin salir de casa terminaría de corregir una novela que ya tengo escrita, vería películas que tengo pendientes de visionado y revisionado y terminaría de leer libros que tengo a medias y algunos de los libros que ha traducido el compañero Artifacs y echaría algunas partiditas al Stratego Online. No tendría tiempo de aburrirme.
    Última edición por Ralf; 14-Mar-2020 a las 00:05
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Coronavirus, ¿Qué solución rápida hay?

    El coronavirus es peligroso y hay que combatirlo, esto es cirto, pero todavía no sabemos si causará más muertes que la gripe común. Pero el sida mata a más de 420.000 al año y no veo una sola noticia al respecto en los telediarios.
    El tabaco mata a más de 50.000 personas al año
    y es completamente legal.
    Sin pretender banalizar el Covid-17, que es grave, lo que quiero decir es que el despliegue mediatico actual es demasiado sensacionalista. Imaginaos abrir las noticias con el conteo de muertes diarias por sida, sería absolutamente demencial y terrorífico. Se generaría una alarma y pánico incluso mayor de la que tenemos ahora.

  5. #5
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: Coronavirus, ¿Qué solución rápida hay?

    ¿Cómo va a quedar España económicamente después de esto? ¿Qué será de los pequeños autónomos y de cientos de miles de microempresas? ¿Encontraré trabajo de lo que estaba estudiando después? Esa es la verdadera preocupación. Y esta vez, la crisis económica no ha sido producida por nosotros los españoles como sí sucedió en parte con la del 2008 (burbuja inmobiliaria). Esta vez ha sido producida por la negligencia de los chinos.

    China debe pagar muy caro esto, tiene que indemnizar a todos los países del mundo, en especial a España y a Italia, no me cansaré de escribirlo. Todo aquel que diga que esto es una tontería porque de esto no tiene culpa nadie, se equivoca. China tiene que pagar todo el daño que su irresponsabilidad ha provocado porque ahí empezó el virus por su cultura de comer carne cruda de animales salvajes. Ya confirmaron que salió porque un chino comió carne cruda del pangolín y el virus mutó y pasó a los seres humanos. Se dieron cuenta tarde de esto y lo intentaron ocultar.

    Qué cabreado estoy. Muchos familiares y conocidos están perdiendo el trabajo o están con mucho miedo porque no saben qué panorama se van a encontrar después de todo esto y yo la verdad es que estoy inquieto porque mis expectativas laborales también son inciertas. No quiero sufrir otra década de grave crisis económica como ya sucedió con la del 2008.

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Coronavirus, ¿Qué solución rápida hay?

    Yo seguiré trabajando porque mi campo está relacionado con productos de primera necesidad: comida.
    Espero que estas dos semanas de confinamiento frenen los contagios, porque de lo contrario más de uno se va a volver loco.
    ¿Dónde puedo encontrar eso de que el primer infectado fue por comer carne cruda de pangolín?

  7. #7
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    Respuesta: Coronavirus, ¿Qué solución rápida hay?

    Cita Iniciado por MisteriosaExistencia Ver Mensaje
    ¿Cómo va a quedar España económicamente después de esto? ¿Qué será de los pequeños autónomos y de cientos de miles de microempresas? ¿Encontraré trabajo de lo que estaba estudiando después? Esa es la verdadera preocupación. Y esta vez, la crisis económica no ha sido producida por nosotros los españoles como sí sucedió en parte con la del 2008 (burbuja inmobiliaria). Esta vez ha sido producida por la negligencia de los chinos.

    China debe pagar muy caro esto, tiene que indemnizar a todos los países del mundo, en especial a España y a Italia, no me cansaré de escribirlo. Todo aquel que diga que esto es una tontería porque de esto no tiene culpa nadie, se equivoca. China tiene que pagar todo el daño que su irresponsabilidad ha provocado porque ahí empezó el virus por su cultura de comer carne cruda de animales salvajes. Ya confirmaron que salió porque un chino comió carne cruda del pangolín y el virus mutó y pasó a los seres humanos. Se dieron cuenta tarde de esto y lo intentaron ocultar.

    Qué cabreado estoy. Muchos familiares y conocidos están perdiendo el trabajo o están con mucho miedo porque no saben qué panorama se van a encontrar después de todo esto y yo la verdad es que estoy inquieto porque mis expectativas laborales también son inciertas. No quiero sufrir otra década de grave crisis económica como ya sucedió con la del 2008.
    Tienes mucha razón, la verdad es que esto no pinta nada bien económicamente, la economía española va a quedar muy tocada ya es una economía basada en los servicios y estos son los que más perjudicados van a salir. Son 400.000 establecimientos de restauración los que hay en España que ahora mismo están cerrados si facturar nada. Un desastre.

    Estoy totalmente de acuerdo en que China, más concretamente su dictadura, tienen una responsabilidad en esto y deberían pagar las consecuencias. Indemnizar al resto de países de alguna manera. Ya se empiezan a escuchar las voces de algunos dirigentes mundiales al respecto, como el presidente de Brasil que no es santo de mi devoción pero en esta ocasión tiene mucha razón, su hijo ha hecho unas declaraciones en ese sentido que han molestado mucho a China, y lo único que ha dicho es decir la verdad y lo evidente, la incompetencia de los dirigentes chinos y el tratar de ocultar durante 2 meses lo que estaba pasando han sido el desencadenante de esta pandemia. Cuando pase todo esto el mundo debería de ponerse de acuerdo para pedirle responsabilidades al gobierno Chino, que no a sus ciudadanos, que también son víctimas de sus dirigentes.
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Coronavirus, ¿Qué solución rápida hay?

    China es experta en originar epidemias, pero que yo recuerde, nunca se les ha reprochado nada económicamente hablando. Es probable que en este nuevo caso pase igual. Mientras tengan la mala costumbre de comer carne de animales salvajes cruda, esto va a seguir.
    En otro orden de cosas, ¿cómo estáis pasando el confinamiento? Yo sigo trabajando porque tenemos una empresa de primera necesidad: farmacia de medicamentos para animales de consumo humano.

  9. #9
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    Respuesta: Coronavirus, ¿Qué solución rápida hay?

    No dejo de pensar en todas las personas que no tienen más remedio que estar en primera línea de esta guerra contra el Virus, enfermeros, médicos y todo el personal sanitario, tanto de hospitales como residencias, lo mal que lo están pasando con las carencias de material de protección y con la incertidumbre de si van a infectarse ellos y las consecuencias que eso acarreará para su salud y la de sus familiares, ya que al terminar la jornada laboral tienen que volver a casa con sus familias, supongo que tomando las medidas de precaución, pero aún así tenemos hábitos adquiridos de muchos años que pueden poner en riesgo a los que les rodean, me he dado cuenta que me toco la cara muchas veces inconscientemente, sin pensarlo. Creo que se tendrían que habilitar más habitaciones en hoteles para el personal sanitario que lo quiera y pueda se aloje allí y alejar el peligro de sus familias.

    Mi admiración, respeto y agradecimiento.

    No sé si en este foro hay alguien que trabaje en el sector sanitario o que tenga algún familiar que trabaje en el mismo, pero además de quedarnos en casa, ¿podemos hacer algo más por ayudarles?

    Sinceramente, no sé como reaccionaría yo en su situación, me temo que por desgracia no soy tan valiente.

    El viernes por la tarde vi VENGADORES INFINITY WAR y ayer END GAME, son dos películas magníficas para distraerse un buen rato ya que son bien largas, pero cuando acaban y vuelves a la realidad te das cuenta que esta sociedad está llena de héroes, que esta gente se está dejando la piel en unas condiciones durísimas. Sí, cobran por ello cuando el resto estamos en casa y algunos sin poder trabajar ni ingresos, pero no sé si en una situación así el dinero compensa poner en riesgo tu salud y la de tu familia.

    Económicamente hay negocios que van a salir beneficiados, todos los relacionados con la alimentación, sanidad y suministro para la misma, artículos de primera necesidad, pero el resto va a quedar todo muy tocado, cada día tengo más claro que esto solo se soluciona con un confinamiento total y absoluto durante un mes, como han hecho en china y corea, y no sé cuantas tiendas pequeñas de ropa, zapatos, electrónica, yo mismo, van a poder aguantar 1 o 2 meses con sus negocios cerrados sin facturar nada, yo solo puedo aguantar 2 meses, si en este tiempo no se soluciona... el abismo, por que siendo autónomo para que te den el paro tienes que cumplir unas condiciones que solo el 10-15% de los que cierran el negocio les conceden el paro.
    Hace diez días no era tan pesimista, pero a cada minuto que pasa me voy dando cuenta de la auténtica dimensión de lo que se nos avecina.

    Los usuarios del foro de fuera de España podrían contarnos como lo están viviendo en sus países, si les apetece, por que la verdad, estoy sorprendido de la poca participación que hay en el foro estos días, es que es incluso inferior a la que hay en condiciones normales, ¿es por la preocupación?
    Última edición por Ralf; 22-Mar-2020 a las 13:47
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

  10. #10
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Coronavirus, ¿Qué solución rápida hay?

    Ánimo Ralf, confiemos en que en 1 o 2 meses esto se solucione (o al menos la peor parte). En cuanto a la participación en el foro... sí es un poco raro teniendo en cuenta el confinamiento y las horas que tenemos que pasar en casa pero bueno, cada cual tendrá sus razones y motivos para no participar: falta de ganas, desazón, preocupación... o lo que sea.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •