Muy buenas,

No he encontrado el tema, y no sé si esto pega aquí, pero allá va.

Resulta que por mi cumple, han aparecido unos amigos con un casco de RA (realidad aumentada) que fabrica Lenovo:

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  lenovo-desafios-jedi-paquete-de-realidad-virtual-vr-para-smartphone-reacondicionado.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  104,3 KB (Kilobytes)
ID: 5113

Esta cosa, a decir verdad, me ha sorprendido para bien. Usa tu teléfono móvil para simular mediante espejos una imagen superpuesta a tu habitación, y así permitir tres tipos de juego diferentes (en el modo básico).

Paso a explicar:
1) instalas una app que se conecta por blotooth a tu teléfono.
2) metes el teléfono en el casco y este enlaza la espada
3) colocas el sensor rosa en el suelo.
4) a Jugar.

Mentira, pero bueno. Ahora explico mi experiencia.

PROS:
-Tienes un maldito sable de luz en las manos. Suena como un sable de luz, se mueve como un sable de luz, y funciona como uno. ¡¡¡QUÉ MÁS QUIERES!!!
-Cuando el casco está encendido, la superposición a la realidad permite ver el enorno parcialmente, pero es realista porque simula un holocrón entrenándote. Así que los gráficos (solo pasables) de repente molan porque son muy star wars.
-El sonido es muy bueno, y ambiental. De hecho, es de lo mejor del juego.
-Tres modos de juego. Táctico, en modo torre defensiva (tower defense), estratégico (HOLOAJEDREZ como el de Han Solo) y combate con sable de luz.
-Permite ajustar el sensor al vuelo.
-Se va complicando hasta niveles insospechados y a mi me gusta que me lo pongan complicado.
-Tiene multijugador (Si, habéis leído bien).
-Vas a hacer ejercicio, voto a bríos que sí.
-Hay versión lado luminoso y lado oscuro, ambas disponibles en el juego sin coste adicional.
-Es LARGO como un día sin pan.
-Aunque no admite todos los teléfonos, permite regular la pantalla con las opciones, de modo que la compatibilidad no tiene muchos problemas.
-Sables de luz de varios colores.
-Al usar espejos, no te da la luz directa, es un reflejo.
-Si usas gafas porque eres un topo como yo, las gafas caben en el casco.
-En varios idiomas, inclusive español subtitulado y DOBLADO (esto último, lo mejor de todo. Soy bilingüe, pero me gusta que se tomen la molestia en considerarnos parte del mundo). Lo siento por los latinos, pero creo que solo es español de España. El acentazo tampoco es tan terrible, no lo notaréis demasiado.

CONTRAS:
-Configurarlo fue el infierno en la tierra. Hace falta un Android 7.1.1 o más, y no valen todos los teléfonos. Hace falta que el giróscopo esté bien reglado, y además puede requerir VARIAS reinstalaciones de más de media hora para detectar la espada de los (CENSURADO). Yo me tuve que reinstalar el sistema operativo nuevo para arrancarlo, y tardé como seis horas.
-Si tienes el conector jack de audio arriba, necesitas cascos inalámbricos. Y si, necesitas cascos. No son obligatorios, pero pierdes un montón sin ellos.
-A veces el control se le va la cabeza.
-A veces las imágenes están demasiado cerca.
-Como los vampiros, odia los espejos.
-El teléfono se calienta y las partidas de más de 20 minutos te cuecen el cerebro. Igual viene bien un regulador de temperatura en el móvil, o al menos un aviso.
-Si juegas con el lado oscuro te insulta llamándote Kylo Ren. (Esto, lo peor de todo)

Pese a todo, estoy muy contento con el regalazo, y como esto siga así voy a saber usar un sable de luz de verdad xD. Estoy deseando acabar el lado luminoso para empezar la campaña del lado Oscuro.

Oye, son 70 euros y estoy haciendo mucho ejercicio. Yo si fuera vosotros, le daría una catada