Close
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    La dependencia de la tecnologia

    Nos estamos acostumbrando y nos están acostumbrando a que cada vez más todo se haga a través de medios electrónicos y telemáticos, cualquier trámite con Hacienda, Seguridad social, ayuntamiento, bancos, etc....
    Pero, ¿Qué pasa si la tecnología falla?
    En algunos países del norte de Europa, Suecia, Dinamarca, el dinero en efectivo casi ha desaparecido y hay muchos comercios que no lo aceptan y en España vamos camino de lo mismo, en breve, a lo mejor este mes de Junio, cuando se publique en el BOE, entrará en vigor la limitación de 1.000€ para pagos en efectivo que hasta ahora era de 2.500€ y el siguiente paso será prohibir completamente el dinero en efectivo. Con esto evidentemente lo que se busca es reducir el fraude y tenernos a todos controlados ya que el pago por medios electrónicos es muy fácil de monitorizar.

    Esta mañana he ido a un cajero para hacer el pago del impuesto del IBI ya que en mi ayuntamiento hoy es el último día para hacer el pago de dicho impuesto, pues no he podido, he ido a 6 cajeros más, todos de la misma entidad ya que es en la única que tengo cuenta bancaria, y me ha sido imposible, ningún cajero funcionaba, en muchos había gente esperando por que tras introducir la tarjeta la pantalla del terminal se quedaba en blanco y el cajero se les había tragado la tarjeta.
    He llamado al teléfono de incidencias que hay en los cajeros y.... ¡NO HE PODIDO HABLAR CON UNA PERSONA! Tras 5 minutos de perorata del puto contestador automático y de elegir diferentes opciones sobre el Idioma, la privacidad, el motivo de mi llamada, intento de venta de servicios del banco mientras esperaba, etc.... he tenido que mandarlos a la mierda por que todos los operadores estaban ocupados. Esta tarde haré otro intento por si han conseguido solucionar el problema.

    El día que todos los pagos sean o con tarjeta o a través del móvil, ¿Qué pasará si un día te quedas sin batería por que se te olvidó ponerlo a cargar por la noche o se te jode el teléfono por que se ha mojado o se te ha caído al suelo? Pues que no podrás pagar nada hasta que cargues el móvil o lo repares. ¿Qué bien, no?
    Aunque creo que el siguiente paso no será que pagues con el móvil, será que pagues con tu huella dactilar o con la cara, literalmente, en China creo que ya pasa, te pondrás delante de una cámara que te reconocerá y automáticamente descontará de una de tus cuentas bancarias el importe de la compra. ¡BRUTAL! Un control total y absoluto del ciudadano, a tomar por culo cualquier atisbo de privacidad, ya que ahora por lo menos tienes la opción de dejar el móvil en casa y salir a la calle con 200€ en efectivo , pero dentro de unos años eso será imposible simplemente por que te lo van a impedir.
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: La dependencia de la tecnologia

    A pesar de tener un canal de ciencia ficción y tecnología, hay ciertas costumbres mías que me hacen molestas determinadas cosas.
    Una de ellas, como bien expresas, es el tema del dinero. Yo soy uno de los pocos (si descontamos gente muy mayor), que SIEMPRE paga en efectivo y con dinero "físico". Nunca pago mediante tarjeta de crédito, a no ser que sea obligado por ciertos productos que pillo de internet. Pero en el día a día, en al bar, restaurante, comprando cosas, etc, todavía estoy absolutamente acostumbrado a pagar con billetes y monedas. Soy consciente de que el futuro inmediato es el dinero digital y deberé acostumbrarme por la fuerza, pero mientas pueda, yo pago en físico.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •