Close
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Inteligencia artificial: Ficción vs Realidad

    Inteligencia artificial: Ficción vs Realidad
    Actualmente la Iinteligencia artificial causa furor gracias a la literatura, el cine y los videojuegos. Pero, ¿cuál es el grado real de su progreso? ¿Estamos cerca de esas máquinas pensantes que quieren aniquilarnos?


  2. #2
    Electrón Avatar de Bicerofonte
    Fecha de Ingreso
    04-October-2019
    Ubicación
    En mi Buhardilla, Cerca del Cielo
    Mensajes
    44

    Respuesta: Inteligencia artificial: Ficción vs Realidad

    En la actualidad, hay máquinas que pueden calcular operaciones matemáticas muy complejas, dar órdenes a los aparatos electrodomésticos que dependen de ellas por medio de una red cibernética, y pueden hacer y deshacer con la información en Internet.
    Pero todavía no hay una máquina que pueda decir... ¡Qué frío está haciendo afuera!, o ¡Se me antoja un poco de carburante bien calientito!, o ¡Me duele el tornillo 24GB de la sección C del panel 4 de mi costado derecho!
    En otras palabras, todavía falta mucho para una inteligencia autónoma que sea realmente eso... Inteligencia.
    " No mires hacia atrás o la Sombra pegajosa te atrapará..." (Charles Ressent).


  3. #3
    Átomo Avatar de Biaro
    Fecha de Ingreso
    19-December-2019
    Mensajes
    60

    Respuesta: Inteligencia artificial: Ficción vs Realidad

    El video toca puntos interesantes, las IA van a avanzar con el tiempo pero el argumento de que aún no son máquinas con conciencia de si mismas es la clave para definir el limite de las IA contemporaneas.

    Creo que el debate se reduce a cuál es la definición de Inteligencia. Como yo no soy muy exigente, creo que una cafetera que me pueda dar una taza todas las mañanas a la temperatura que me gusta ya es un avance positivo.

    Y por lo que dicen de 2001 una odisea del espacio, coincido que es de las mejores pelis que he visto.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 2 users browsing this thread. (0 members and 2 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •