Close
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    ¿Colonizar la Luna antes que Marte es buena idea?

    ¿Colonizar la Luna antes que Marte es buena idea?
    ¿Por qué queremos colonizar un mundo alejado y hostil para la vida? ¿No sería mejor quedarnos en la Tierra resolviendo nuestros problemas? ¿Por qué pensar en expandirnos como una plaga de langostas que todo lo devoran? ¿Qué tienen estos lejanos mundos, que tanto nos fascinan?
    Debido a su cercanía con la Tierra, algunos defensores de la exploración espacial están convencidos de que la colonización lunar es el siguiente paso lógico en la expansión del ser humano, pues las dificultades tecnológicas y económicas de abastecer una base lunar desde la Tierra son más sencillas en comparación con una lejana base marciana.
    Pero en vez de esto, Elon Musk se ha empecinado con empezar el proceso de colonización de Marte ya mismo: en 2022.
    ¿Es buena idea ir a Marte tan pronto, en los plazos que Musk ha planteado?


  2. #2
    Quark Avatar de Alan Somoza
    Fecha de Ingreso
    01-October-2019
    Mensajes
    15

    Respuesta: ¿Colonizar la Luna antes que Marte es buena idea?

    Estoy de acuerdo. La cololización lunar tiene una serie de curiosas ventajas en las que se piensa poco.

    La más obvia de todas es que se trata de un lugar con una gravedad baja, y en el que es más sencillo hacer toda clase de experimentos sobre el espacio. Para empezar, tres de las bestias pardas del viaje interestelar: la deflección de objetos errantes, la gravedad baja (o cero) y los escudos de radiación.

    Montar bases lunares debería ser una prioridad en tanto en cuanto nos darían tablas para crear sistemas más complicados, y sobre todo, la posibilidad de montar uno de los sistemas más prioritarios que hacen falta para ir más allá de las estrellas: un astillero orbital. Siempre es más barato mandar materiales crudos y montarlos en la órbita que no andar subiéndolos con un montón de medidas de seguridad para que no se rompan.
    Un hombre sabio no debería temer el vacío del espacio, sino descubrir que no tiene nada que ofrecer a la humanidad - Ibrahim Marshall


    Alan Somoza - Autor de Cruzados de las Estrellas

  3. #3
    Electrón Avatar de Bicerofonte
    Fecha de Ingreso
    04-October-2019
    Ubicación
    En mi Buhardilla, Cerca del Cielo
    Mensajes
    44

    Respuesta: ¿Colonizar la Luna antes que Marte es buena idea?

    Lo que nadie se ha dado cuenta es que en realidad, a las Potencias lo que menos importa es colonizar Marte o la Luna.
    Lo que quieren es demostrar su poderío militar. Demostrar que ellos son los pioneros en estos avances para ser los que gobiernen al mundo.
    Recuerden lo que pasó con la llegada del hombre a la Luna. No fue el afán de lograr una hazaña, sino el demostrar entre la URSS y EEUU quien era el mejor.
    Así, el que colonice la Luna o Marte, será la nación que gobierne a todas en el planeta.
    " No mires hacia atrás o la Sombra pegajosa te atrapará..." (Charles Ressent).


  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Colonizar la Luna antes que Marte es buena idea?

    Cita Iniciado por Bicerofonte Ver Mensaje
    Lo que nadie se ha dado cuenta es que en realidad, a las Potencias lo que menos importa es colonizar Marte o la Luna.
    Lo que quieren es demostrar su poderío militar. Demostrar que ellos son los pioneros en estos avances para ser los que gobiernen al mundo.
    Recuerden lo que pasó con la llegada del hombre a la Luna. No fue el afán de lograr una hazaña, sino el demostrar entre la URSS y EEUU quien era el mejor.
    Así, el que colonice la Luna o Marte, será la nación que gobierne a todas en el planeta.
    Quizá no está tan claro. Quiero decir que es muy probable que quien llegue primero a Marte no sea solo un país, sino una colaboración conjunta entre distintos países y agencias gubernamentales y privadas.

  5. #5
    Electrón Avatar de Bicerofonte
    Fecha de Ingreso
    04-October-2019
    Ubicación
    En mi Buhardilla, Cerca del Cielo
    Mensajes
    44

    Respuesta: ¿Colonizar la Luna antes que Marte es buena idea?

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Quizá no está tan claro. Quiero decir que es muy probable que quien llegue primero a Marte no sea solo un país, sino una colaboración conjunta entre distintos países y agencias gubernamentales y privadas.
    Nosotros los mexicanos, colaboramos con los tacos, para comer en el camino...
    " No mires hacia atrás o la Sombra pegajosa te atrapará..." (Charles Ressent).


  6. #6
    Meteorito Avatar de Nero
    Fecha de Ingreso
    10-June-2019
    Mensajes
    137

    Respuesta: ¿Colonizar la Luna antes que Marte es buena idea?

    Yo solo digo. Pelicula Moon y serie Marte. Genial el video como siempre

  7. #7
    Quark Avatar de Alan Somoza
    Fecha de Ingreso
    01-October-2019
    Mensajes
    15

    Respuesta: ¿Colonizar la Luna antes que Marte es buena idea?

    Cita Iniciado por Bicerofonte Ver Mensaje
    Nosotros los mexicanos, colaboramos con los tacos, para comer en el camino...
    Oye, pues quizás tu pais te sorprenda teniendo más avances de los que te imaginas. A mí España me ha sorprendido muy para bien, somos punteros en un montón de cosas, por encima de varios paises a los que consideramos "más avanzados" que nosotros.

    Creo que los hispanohablantes tenemos demasiados prejuicios contra nosotros mismos. Valemos mucho más de lo que incluso nosotros mismos creemos.
    Un hombre sabio no debería temer el vacío del espacio, sino descubrir que no tiene nada que ofrecer a la humanidad - Ibrahim Marshall


    Alan Somoza - Autor de Cruzados de las Estrellas

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •