Close
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1
    Quark Avatar de Alan Somoza
    Fecha de Ingreso
    01-October-2019
    Mensajes
    15

    El trastorno de la mecanización

    Mientras escribía hace ya unos cuatro años, me vino a la cabeza lo que pasaría cuando mejoren la prótesis cibernéticas.

    Creo que es algo que hemos visto en muchas películas o novelas hasta el aburrimiento. Personas que se han cambiado tantas partes por piezas de máquina que a duras penas son humanos.

    Ejemplos en ciencia ficción rápidos: los tecnosacerdotes de warhammer 40k o los cazadores que vemos en Alita.

    La cuestión es... ¿Podría llegar a ser un trastorno desde el punto de vista de la psicología en el momento en que la prótesis supera al original?

    Pierdes una mano, te ponen una mecánica que permite que sigas sintiendo cosas. Al estilo Luke Skywalker. Ahora no te cansas. Eres más rápido, más fuerte, puedes elegir no sentir dolor con ella.

    ¿Por qué deberías conservar tu otra mano mortal? ¿Y las piernas?

    Y así hasta que no queda nada de tu yo original.

    ¿Qué pensáis?

  2. #2
    Meteorito Avatar de Nero
    Fecha de Ingreso
    10-June-2019
    Mensajes
    137

    Respuesta: El trastorno de la mecanización

    Últimamente me da por leer recopilaciones de relatos cortos, antologías. Y recuerdo que leí un relato sobre este tema. Si lo consigo encontrar te digo título y autor. Eso sí, será del 70 o así.

  3. #3
    Quark Avatar de Alan Somoza
    Fecha de Ingreso
    01-October-2019
    Mensajes
    15

    Respuesta: El trastorno de la mecanización

    Oye, pues sería fantástico si me lo encontraras.

    Muchas gracias.
    Un hombre sabio no debería temer el vacío del espacio, sino descubrir que no tiene nada que ofrecer a la humanidad - Ibrahim Marshall


    Alan Somoza - Autor de Cruzados de las Estrellas

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •