Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    THE ABYSS, ¿película infravalorada?

    Este pasado Domingo estuve en el mercado de San Antonio de Barcelona y compré "THE ABYSS", en DVD en edición coleccionista por 4€(sé que esto no os importa un pimiento pero me apetece contarlo), y el mismo Domingo por la tarde, ayer, la vi en la versión extendida que trae unos 20 y pico minutos más de metraje que la versión estrenada en el cine.

    Es una película de 1989, la vi en el cine, me la compré en VHS, lo perdí en algún traslado, y ahora hacía más de 20 años que no la veía, solo tenía el recuerdo de que me había gustado mucho y que era una gran película. Tenía ganas de volver a verla y tenerla en mis estanterías.
    Tras verla de nuevo, y ver el documental de como se hizo, me ha vuelto a dejar impresionado, es un películón de ACCION Y DE CIENCIA FICCION que debería figurar en cualquier top ten de Acción o Ciencia Ficción que se haga, sin embargo rara vez aparece en éste tipo de listados.

    Ya en su momento no tuvo demasiado éxito en taquilla, sí que ganó el Oscar a los mejores efectos especiales y estuvo nominada a otros 3 oscar técnicos que no ganó, pero tuvo un escaso reconocimiento entre los cinéfilos, y con el paso del tiempo éso no ha mejorado. Hay películas que tienen un mal estreno en el cine pero luego el tiempo las pone en su lugar y tienen el merecido reconocimiento, con THE ABYSS tengo la sensación de que no ha sido así y me pregunto por qué, ya que fue una película innovadora desde un punto de vista técnico al nivel de lo que luego sería MATRIX. Nunca antes se había filmado tanto debajo del agua, fue un reto abismal, el 40% de la acción de la película transcurre en un ambiente submarino, y no me refiero a dentro de la estación, sino en el mismo agua.Y después de THE ABYSS tampoco ha habido ninguna película que haya rodado tanta acción subacuática, lo que supone en sí mismo un reto tremendo.

    Todo lo que aparece en la película es real, la estación subacuática se construyó realmente, no era un decorado en un plató, en un tanque gigantesco de una central nuclear que no se finalizó. Los trajes y cascos fueron diseñados expresamente para la película y fueron innovadores en muchos aspectos. Los submarinos y demás artilugios subacuáticos también eran reales, no eran maquetas ni miniaturas, todo era real.
    Son más de dos horas y media de acción contínua que no dejan que te duermas ni te despegues del TV, y sin embargo casi nadie la recuerda como una gran película, todos los rankings de Youtube de ACCION o DE CIENCIA FICCION la ignoran y merecería estar tanto entre las mejores películas de ACCION como entre las mejores películas de CIENCIA FICCION.

    Y quiero reivindicarla como una de las mejores películas de ACCION Y DE CIENCIA FICCION de todos los tiempos.

    DIXI.

    ¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Por qué creeis que nadie se acuerda de ella ni tiene el reconocimiento que merece?
    Última edición por Ralf; 01-Oct-2019 a las 00:33
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

  2. #2
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: THE ABYSS, ¿película infravalorada?

    Para mi tambien es una de las mejores peliculas de toda la historia del cine.
    Es simple, no tengo ninguna critica que hacerle, no encontré ningun fallo en el escenario. Solo hay una traduccion extraña en la version francesa (cuando Bud llama a Lindsey "Wife").
    ¡Que lastima que no hubo una version en cada idioma para las escenas donde Bud communica por escrito - solo subtitulos!

    Quizas el problema con esa peli es que mucha gente la descubrio en su version corta, es decir casi sin explicacion final. En la edicion del productor, los extraterrestres condenan la Humanidad casi como por pura malevolencia. En la version completa, tenemos unos veinte minutos de justificacion.

    El otro problema posible puede ser que a mucha gente no le gusta la ciencia ficcion, pues se sienten como engañados ante el final cienciafictivo - aunque grandioso - de la pelicula. Asi la consideraran como una pelicula sin interes.

    Es un poco lo que le ocurre al "2001" de Kubrik: si solo conoces la peli, no entiendes el final y puede parecer aburrido. Si es lo que te ocurrio, tienes que visionar su continuacion "2010" por Peter Hyams. En las novelas, todo es claro.

  3. #3
    Meteorito Avatar de Nero
    Fecha de Ingreso
    10-June-2019
    Mensajes
    137

    Respuesta: THE ABYSS, ¿película infravalorada?

    Pues yo siempre la tuve por una de los clásicos. Y así es que me la habré visto unas 10 veces. Eso si, con la fobia que le tengo a las profundidades marinas... me cuesta. Me pasa lo mismo por ejemplo con Esfera. Me encanta la película pero me agobio. Pero no puedo evitar verla una y otra vez a lo largo de los años

  4. #4
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    Respuesta: THE ABYSS, ¿película infravalorada?

    Gracias a los dos, estaba empezando a pensar que era el único ser en éste planeta que reconocía la calidad y el mérito de esta película. Me alegra ver que no estoy solo. Un hurra por THE ABYSS :

    ¡¡¡HIP, HIP, HURRAAAA!!!

    Como todo lo que hace James Cameron, es una película grandiosa y espectacular.
    Si no la habéis visto, es de obligada visión, a ser posible la versión extendida con 20 y pico minutos más de metraje que la versión estrenada en el cine.
    Podría pasar por una película rodada hoy en día, lo único que la identifica como una película de finales de los 80 son las pantallas de tubo de los ordenadores, por todo lo demás es una película para la que no ha pasado el tiempo.
    Última edición por Ralf; 06-Oct-2019 a las 13:25
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

  5. #5
    Átomo Avatar de Biaro
    Fecha de Ingreso
    19-December-2019
    Mensajes
    60

    Respuesta: THE ABYSS, ¿película infravalorada?

    Sólo paso para dejar constancia que a mí también me ha gustado

    Sumen 1 voto mas a favor de la peli

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: THE ABYSS, ¿película infravalorada?

    Peliculón.
    Ahora bien, hace tiempo que no la visiono. Igual ahora flojea un poco en FX, más bien en la parte de los extraterrestres del final.

  7. #7
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: THE ABYSS, ¿película infravalorada?


    Si lo que te molesta con los extraterrestres de The Abyss es que son casi transparentes, es porque controlan el agua y lo usan como base de su tecnologia. Muchos seres viviendo a tal profundidad no tienen colores (inutiles sin luz).
    Si lo que te molesta es que son luminosos, un poco como si fueran una forma de vida aquatica del planeta de la peli Avatar, es que a tal profundidad no llega la luz del Sol y los seres que necesitan luz tienen que producirla por si mismos.
    Si lo que te molesta es que tienen alas como angeles, es porque es mas facil moverse en el agua con aletas que con piernas.
    ¿Que quieres mas? ¿Que llevan zapatos de charol, traje y corbata?

  8. #8
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    Respuesta: THE ABYSS, ¿película infravalorada?

    La ví hace 3 meses, cuando inicié el hilo, y me pareció que los efectos digitales estaban muy bien hechos, si la ves en DVD en una TV con resolución 4K la vas a ver muy pixelada y va a desmerecer a la película, pero no es por que esté mal hecha, es que es una película de hace 30 años, si es posible verla en Blu Ray o resolución 4K creo que mejorará. Pero lo que son efectos digitales están muy bien hechos, hay súperproducciones de hoy en día con efectos digitales peor hechos que los aliens subacuáticos de THE ABYSS.

    Si por algo destaca James Cameron es por ser un tío minucioso, detallista, y al que le gustan las cosas bien hechas. Como dije, puede pasar por una producción hecha hoy mismo.
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

  9. #9
    Fluctuación cuántica Avatar de verito33
    Fecha de Ingreso
    18-February-2021
    Mensajes
    1

    Respuesta: THE ABYSS, ¿película infravalorada?

    Pues yo la he visto por recomendación y la verdad es que no tiene nada que envidiar a las superproducciones de ahora. Está hecho con una cantidad de efectos que más quisieran algunas pelis de ahora. Además de que el escenario en que transcurre en plena guerra fría le da un toque histórico excepcional.

    Y además que James Cameron logró su primer Oscar a los mejores efectos especiales con ella. No me extraña que con Avatar se haya salido. Me encanta como maneja los efectos especiales este director.

    Así que a sumar un voto más de los que les ha gustado

  10. #10
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    Respuesta: THE ABYSS, ¿película infravalorada?

    Parece que el tiempo va colocando a esta película en el lugar que merece que no es otro que el de mejores películas de CiFi de todos los tiempos.
    Esta semana escuché un podcast en el que hablan sobre la película y que creo vais a disfrutar muchísimo, como he hecho yo, todos los que la hayáis visto y os haya gustado :
    https://www.ivoox.com/lode-11x33-8211-abyss-audios-mp3_rf_68835075_1.html

    Si no has visto la película recomiendo primero ver la peli y después escuchar el podcast, ya que la destripan completamente y además se cuentan muchas cosas muy interesantes sobre lo que supuso el rodaje de la misma y el estrés al que se vieron sometidos algunos actores.
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •