Close
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Interstellar paso a paso - ¿Es tan científica como dicen?

    Interstellar paso a paso - ¿Es tan científica como dicen?
    En honor a la verdad he de decir que las simulaciones no mostraban exactamente el agujero negro que vimos en la película, sino que se apostó por una versión un poco más cinematográfica.
    Dejando esto a un lado, estamos indudablemente ante una muy buena película de ciencia ficción. De eso no hay duda. Y en lo referente a sus cuestiones científicas, algunas están bien resueltas y otras no tanto. No obstante, si los expertos piden que 'Interstellar' se proyecte en las escuelas para enseñar conceptos de Astrofísica, podemos deducir que tiene un importante valor para la ciencia (ni que sea para hacer despertar el interés de los alumnos al fascinante mundo científico).
    Y a ti... ¿Qué te pareció esta película? ¿Dirías que es más de ciencia o de ficción?


  2. #2
    Meteorito Avatar de Nero
    Fecha de Ingreso
    10-June-2019
    Mensajes
    137

    Respuesta: Interstellar paso a paso - ¿Es tan científica como dicen?

    Genial video y genial película. Christopher Nolan me parece buenísimo. No se me ocurre ninguna película mala de él.

    Dicho esto, hay unas cosas que no me cuadran en Interstellar. Y ya que estoy en un foro sobre estos temas voy a plantearos mis dudas a ver si me ayudais. Tal vez sean una tremenda chorrada pero estoy bloqueado y no consigo verlo.

    Veamos... Primero en la película Cooper descubre que las montañitas de polvo son las coordenadas para un sitio secreto de la nasa. Más adelante en la película, ese mismo Cooper de antes se envía a sí mismo (a un Cooper más antaño) las coordenadas cuando está en el teseracto. Mi duda es. Cuando el primer Cooper que vemos entiende que el polvo son las coordenadas, tenía que haber un Cooper "del futuro" enviandoselas. Pero ese Cooper "del futuro" cómo consiguió las coordenadas?
    No se si me explico, pero debería saberlas de antes para poder enviarselas. Me refiero... si hay una línea temporal que ya pasó mientras vemos la línea temporal actual en la película tiene que ser diferente una de la otra. Para que así Cooper del futuro pueda enviarle las coordenadas que ya conoce al Cooper del pasado y que pase todo lo que tiene que pasar despues. Es dificil de explicar.

    Y lo que tampoco me cuadra es, que si realmente esos seres que colocan ahí el agujero de gusano y crean el teseracto y todo eso somos nosotros, los humanos, en un futuro. Como hemos llegado a ello si el planeta se está yendo al carajo? Esto me hace creer que esos humanos del futuro vienen de otra línea temporal donde el planeta no estaba tan jodido o pudieron arreglarlo para poder llevar la humanidad a donde llegó. Y por algún motivo deciden enviarle al Cooper de otra linea temporal (u otra dimensión donde el planeta si está jodido y se van a morir todos) las coordenadas de la nasa para que así ocurra todo lo que ocurre en la película y salvar a la humanidad.
    No se si consegui explicarme o si realmente son chorradas que las tengo tan tan metidas en la cabeza que no consigo ver que son realmente chorradas.
    A ver si podeis ayudarme.

    Y a pesar de todas mis dudas, sigue siendo un peliculón.

  3. #3
    Fluctuación cuántica Avatar de nestortar
    Fecha de Ingreso
    05-August-2019
    Mensajes
    6

    Respuesta: Interstellar paso a paso - ¿Es tan científica como dicen?

    Tal cual como comentan, el que la película sea buena, eso es sin duda.

    ahora bien, respecto del tema de la ciencia, es obvio que no será 100% adaptada a la realidad, pero es que desde el punto de vista humano (incluído el científico), generalmente necesitamos las cosas mucho más fáciles de digerir. Éso por un lado, sin mencionar que casi el 90% de las películas siempre tienen algún retoque con fines "cinematográficos" para jugar un poquito con la realidad y darle precisamente ése toque de "película"

    Buena crítica por cierto

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •