Close
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Libro El Honor de los Caballeros en epub, pdf y mobi + entrevista al autor

    Introducción

    Stephen J. Sweeney es escritor, programador de software y diseñador de videojuegos. Actualmente reside en Inglaterra. Ha escrito numerosas novelas "indie", incluyendo el best-seller de la la trilogía de space opera Battle for the Solar System. También ha creado numerosos videojuegos, incluyendo TANX Squadron, Project: Starfighter y la serie Blob Wars.

    La presente entrevista se completó por correo electrónico el 30 de Junio de 2019.

    Entrevista a Stephen J. Sweneey


    P: ¿Ha contactado contigo alguna editorial española para traducir tus libros? ¿Podremos tener la Trilogía de La Batalla por el Sistema Solar (LBPESS) en España?

    R: Lamentablemente, ninguna editorial se ha intersado en la trilogía de LBPESS. He hablado con varios editores hace años y, aunque disfrutaron con la historia, no pensaron que se vendería muy bien. Ser seleccionado por una editorial española serìa algo en lo que estaría interesado. ¡También sería gracioso que los libros se publicaran primero en una lengua extranjera!


    P: La Batalla por el Sistema Solar es un Best-Seller de Space Opera Épica. ¿Qué es lo que más te gusta de este subgénero de la ciencia ficción particular?

    R: Disfruto con la energía y aventura de las space operas. Tiende a haber en ellas un montón de drama, héroes, tecnología interesante y argumentos narrativos que te enganchan. Una de mis novelas favoritas de todos los tiempos es Old Man's World. John Scalzi inyecta mucho humor en ese libro. También me ha gustado mucho Star Trek Discovery. El tono oscuro y la tensión en la serie me mantiene en el borde del asiento.
    (NdT: Old Man's War se publicó en España como La Vieja Guardia, ed. Minotauro, 2007)

    P: La trilogía de La Batalla por el Sistema Solar describe una galaxia enormemente detallada. Algunos aspirantes a escritores se encuentran perdidos cuando se trata de encajar todas las piezas de sus ambientaciones. ¿Qué les dirías al respecto?

    R: Cuando envié a editar The Honour of the Knights, la editora me dijo que querìa comprender un poco más sobre la "geografía" de la galaxia. Por eso cuando Dodds viaja al sistema Índigo a prepararse para el entrenamiento con el CATA, estudia el mapa galáctico mientras espera para ayudar al lector a visualizar el plano de los sistemas solares y sus facciones. Invertí mucho tiempo en crear el sitio web de la trilogía, no solo para que los lectores aprendiesen más sobre el universo que había creado, sino como una buena referencia ambiental para trabajo posterior. Resumiendo, hay que llenar montones y montones y montones de notas sobre todo: personajes, planetas, naves estelares, sistemas solares y grandes eventos.
    (NdT: The Honor of the Knights, El Honor de los Caballeros)

    P: Tu historia en Project: Starfighter no sólo se puede leer... ¡también se puede jugar! Has programado un juego gratuito de ordenador de naves espaciales con una elaborada trama junto al libro.
    (NdT: Project: Starfighter, Proyecto: Caza Estelar)

    R: Project: Starfighter en realidad era un juego ya una década antes de que surgiera el libro. Lo creé en el 2002 mientras aprendía yo solo a programar en C. Después de terminar la trilogía LBPESS, me apetecía escribir otra space opera (o novela de ciencia ficción espacial). En lugar de inventar algo desde la nada, pensé que podría ser divertido retomar la trama de Project: Starfighter y expandirla en una novela. Resultó interesante resolver cómo encajarían todas las piezas: cómo se conocen Chris y Sid, cómo entra en escena el grupo mercenario y todo sobre las naves controladas por IA que pertenecen a los antagonistas.

    P: Has escrito dos libros de aventuras de Fantasía, Alysha y A North-South Divide, con criaturas míticas y misiones heroicas. ¿Es más desafiante para ti escribir Fantasía que Ciencia Ficción?
    (NdT: A North-South Divide, Una División Norte-Sur)

    R: He tenido muchos falsos inicios con libros, pero Alysha y A North-South Divide fueron dos de las novelas más complicadas que he emprendido. Primero intenté escribirlas en 2012 y las dejé de lado en un par de meses. Para Alysha fue porque no conseguía obtener correctamente la trama, no tenía dirección real y el dragón era mucho menos amistoso con Alysha de lo que se aprecia en la novela completa en 2018. En el 2012, el dragón tampoco tenía ningún propósito real. A North-South Divide fue difícil porque estaba muy conducida por los personajes. Duncan, el personaje principal, inicia una búsqueda para deshacerse de una maldición que arrastra desde hace más de 100 años. Debe recuperar las partes separadas de un amuleto, que pueden estar en cualquier parte del mundo. Por tanto, pasaba un montón de tiempo hablando con la gente (y al mismo tiempo manteniendo en secreto su maldición). Como había poco conflicto, aparte del mostrado en algunos flashbacks, no tenía que crear interacciones y eventos que mantuvieran al lector interesado en el mundo y la historia. En realidad fue mientras estaba escribiendo A North-South Divide que me di cuenta de que podía hacer encajar Alysha en el mismo mundo y periodo de tiempo, y así fui capaz por fin de completar la novela. No estoy seguro de si escribiría otra novela de fantasía, pero me alegro de que consiguiera terminar ambas y estoy contento con el resultado.

    P: Firmware es el nombre de tu tecno-thriller donde la gente mejora sus capacidades mediante chips integrados. ¿Se te ocurre algo que sea "lo mejor" y "lo peor" de vivir en el mundo que creaste en este libro?

    R: Es bastante curioso pero, se me ocurren pocas cosas buenas que pudieran venir de tener chips siempre encendidos conectados a la red, instalados en la cabeza de las personas. Podría ser bueno para vigilar tu salud personal y localizar señales iniciales de enfermedades y cáncer, y quizá incluso acelerar el proceso de pasar por el control de pasaporte en un aeropuerto, pero eso es todo. La peor parte de vivir en el mundo de Firmware sería que el gobierno o las grandes corporaciones serían capaces de monitorizar absolumente todo lo que está haciendo, e incluso pensando, una persona con un chip integrado. La idea de la Policía del Pensamiento de Orwell en 1984 sería algo muy real. Si tuviese un chip de Firmware instalado, querría quitármelo immediatamente o hackearlo para recuperar mi privacidad y control.

    P: Escribiste el thriller, The Red Road, como un ejercicio de escritura. ¿Dirías que este libro tiene algo diferente respecto a tu escritura habitual?
    (NdT: The Red Road, La Carretera Roja)

    R: Una cosa diferente de mi escritura habitual fue que la historia esta ambientada en el mundo real. No hay nada de fantástico en ella, aparte de un condado de Inglaterra inventado (llamado Wessex, que sí existió en un tiempo pero que ya no existe). El libro está escrito en primera persona, frente a la perspectiva de tercera persona que más he aprendido. Fue un libro divertido de escribir, pues tuve que estudiar los principios de los años 90 para asegurarme que ciertos hechos y tiempos eran correctos (el estreno de las películas, los grupos de música populares, quién jugaba contra quién en los partidos de fútbol, etc.). Con la ci-fi y la fantasía puedes dejar correr del todo la imaginación e inventar cualquier cosa. Disfruté escribiéndola, pero aún prefiero la ficción especulativa.

    P: Tu libro de Ciencia Ficción de Horror, H1NZ, trata sobre un patógeno alienígena que infecta todos los seres vivos del planeta Tierra. ¿Sientes que hay alguna clase de advertencia (subconsciente o no) por la preservación del planeta tras esta historia?

    R: No hay advertencia de preservación del planeta real en el libro. Simplemente tuve la idea de escribir una novela de horror y decidí enfocarla en el horror corporal. Me gustó la idea de un hongo invasivo alienígena que llega a la Tierra y causa horribles mutaciones dentro de toda la vida biológica con la que entra en contacto. Probablemente es la novela más violenta (y algo retorcida) que he escrito. Tenía planeada una continuación, pero decidí descartarla después de haber escrito el primer borrador porque sentí que una secuela era innecesaria.

    P: Han pasado veinte años desde que Matrix de los Wachowski se estrenó en España por primera vez. Para mi es como si se hubiese estrenado ayer. Supongo que menciono Matrix como un ejemplo. ¿Qué crees que necesita una historia para alcanzar esa especie de entidad intemporal?

    R: Tuve la fortuna de ver Matrix sin saber nada de ella. Literalmente nada. Ni siquiera había oído mencionar su nombre cuando me senté en el cine, y me fascinó. Para que una historia se haga intemporal necesita conectar con el lector a nivel emocional y ser algo con lo que pueda identificarse. Pero también, la propia historia debería trascender a su ambientación, llegar hasta dentro y examinar la condición humana. Algo que Matrix hizo muy bien fue hacer que los espectadores se cuestionasen el significado de su propia existencia. ¿Sólo somos todos un cerebro en un tarro? ¿Es real el universo? ¡Probablemente, nunca lo sabremos!

    P: ¿Estás trabajando en un nuevo libro en el presente?

    R: En este momento me he tomado un descanso de escribir novelas. Tengo ideas para dos libros, pero ambas van a necesitar un poco más de tiempo de desarrollo antes de que esté preparado siquiera para escribir un primer borrador. Soy un escritor un poquito lento, también, a quien le lleva un año para completar del todo una sola novela. Mientras tanto, la gente puede saber más sobre mis libros en mi página web: www.stephenjsweeney.com. También pueden seguirme en Twitter: @stephenjsweeney.

    ____________________________

    Entrevistador: Artifacs
    ____________________________
    Enlaces de El Honor de los Caballeros

    Formato Epub
    Formato pdf
    Formato mobi
    Última edición por Artifacs; 01-Jul-2019 a las 11:35 Razón: Erratas y notas
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •