Close
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1
  1. #1
    Quark Avatar de luchito
    Fecha de Ingreso
    20-May-2019
    Mensajes
    18

    Solo podemos percibir el presente.

    Hace mucho tiempo en el internet un articulo de la NASA, el cual se trataba de nuestra observacion del cosmos "a como era en su pasado".

    La verdad yo me sorprendi mucho al leer de aquello, que al ver a una galaxia o a una estrella, que actualmente las estamos viendo "a como fueron en su pasado" y no en su presente.

    Entonces, me propuse estudiar bien a fondo el asunto, tratando de averiguar bien de donde salio tal idea. Y descubri que se trata de una idea convencional que dice que vemos a los objetos cuando la luz que proviene de ellos llega hasta nuestros ojos.

    Es decir, que si la estrella esta a mil años luz, entonces estamos viendo a esa estrella a como fue hace mil años, puesto que ese es el tiempo que demora su luz en llegar hasta nosotros.

    Yo, humildemente puedo decir que de acuerdo a mis estudios en psicologia, los cuales los hice por mi cuenta comprandome libros especializados en Sensacion y Percepcion, entendi mucho del sin numero de ilusiones a los cuales estamos expuestos diariamente, y que tomamos la ilusion causada por un fenomeno como parte de nuestra vida aun sabiendo que la realidad fisica del mismo fenomeno es otra, nos conformamos y tomamos como admisible a la ilusion. Un ejemplo es cuando en la television el encargado de hacer los pronosticos del clima dice que va a haber lluvia a la hora "cuando el sol se esta ocultando".

    Algo muy parecido sucede con la idea convencional cuando creemos en esa ilusion que vemos a los objetos porque su luz llega hasta nosotros, y es una ilusion porque para nuestro cerebro, a la hora de interpretar la luz que viene de las estrellas o del mismo sol, esa luz es simplemente invisible.

    De hecho, no vemos a los objectos porque su luz llega hasta nosotros.

    Segun mis estudios particulares descubri que nuestros cerebros solo pueden percibir el presente, no importa que tan lejos el objeto se encuentre de nosotros.

    Entonces puse la patente a mi estudio, al cual le llame "The Perceptional Law" (que traducido por la intencion de la ley es "La Ley de la Percepcion")

    Esta ley establece que nosotros y los instrumentos que usamos solo pueden percibir el universo en el presente.

    Y para explicar mejor como es que vemos a los objetos sin importar su distancia, pues es muy simple de hacerlo: solo podemos ver a los objetos cuando la luz se refleja en ellos.
    Última edición por luchito; 24-May-2019 a las 07:58

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •