Close
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    infecciones hospitalarias causan más muertes que el trafico

    Las infecciones hospitalarias causan más muertes que los accidentes de tráfico





    La muerte de dos bebés prematuros a consecuencia de una infección hospitalaria hacía saltar todas las alarmas en el sistema sanitario español. El origen de esta trágica noticia es la Klebsiella, una bacteria más frecuente de lo que nos pensamos en los hospitales y que incluso puede estar presente en el intestino de personas sanas. La Klebsiella puede llegar a ser extremadamente agresiva y provocar infecciones graves en personas mayores, personas con enfermedades crónicas o con sistemas inmunitarios debilitados. A pesar de que las infecciones hospitalarias están vigiladas y controladas, estas forman parte del día a día de los centros. Así lo demuestra un estudio reciente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) que asegura que “llegan a causar más muertes al año que los accidentes de tráfico”. Precisamente, el presidente de esta sociedad, José Miguel Cisneros, explica que el estudio se ha elaborado a partir del análisis de las infecciones hospitalarias en 82 centros españoles. “Detectamos más de 900 casos y 177 muertes”, remarca Cisneros. La fragilidad de algunos pacientes y la resistencia bacteriana a los fármacos son algunos de los problemas son los algunos de los principales problemas con los que se encuentran los facultativos a la hora de hacer frente a las infecciones hospitalarias. En el caso de los bebés prematuros, hay que añadir un organismo inmaduro, el poco peso que tenían y una bacteria inoportuno a los factores que desencadenaron su muerte.

    https://es.noticias.yahoo.com/video/...143106729.html

    Yo sólo puedo decir que el año pasado fui a revisarme la vista, de forma rutinaria, y salí del hospital con una conjuntivitis vírica que me machacó y me hizo perder el 20% de la visión en un ojo. Afortunadamente, y contra lo que pensaba el oftalmológo, la he recuperado.

    Es el típico dato que se ignora oportunamente. Como el de que en España los suicidios triplican a los muertos al año en accidentes de tráfico. Pero claro, recaudar de multas es más beneficioso que tener gastar en sanidad o en que sus ciudadanos pierdan la ganas de vivir. Algunos casos de esto último provocado por ancianos que se ven desahuciados por los mismos bancos que rescatamos, y que no han devuelto el dinero.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  virus.jpg
Vistas: 207
Tamaño:  30,6 KB (Kilobytes)
ID: 5045  
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #2
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: infecciones hospitalarias causan más muertes que el trafico

    Otro típico dato que se ignora oportunamente:
    La gente se muere mas por alimentacion desequilibrada que por tabaquismo segun Olivier De Schutter (Relator Especial de las Nationes Unidas sobre el derecho a la alientaciondurante la conferencia « Towards a Global Convention to Protect and Promote Healthy Diets » el 18 de mayo de 2014.

    Pero es mucho mas facil luchar contra el tabaquismo que contra la comida chatarra...

    "El quien, con su estomago ya lleno, sigue comiendo esta cavando su tumba con sus dientes" (proverbio turco).
    ¿Turco? Me parecia que su autor era un filosofo de la Antigüedad griega...



Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •