Close
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17
  1. #11
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Cuál fue tu primer ordenador?

    Cita Iniciado por lgv Ver Mensaje
    Recuerdo que mucho no se podía hacer, casi no tenía aplicaciones interesantes (juegos) y mi padre me retaba mucho por intentar hacer algo con ella.
    Y al final lo hiciste... (la tiraste a la basura)

  2. #12
    Sistema Solar Avatar de lgv
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    816

    Respuesta: ¿Cuál fue tu primer ordenador?

    Nop. Mi padre la regaló a alguien que estudiaba sistemas.
    En su momento lo odié (Porque yo no tenía pc para mi).
    Aunque sabía que era un gran pisapapeles

  3. #13
    Quark Avatar de mike_01
    Fecha de Ingreso
    15-April-2015
    Mensajes
    10

    Respuesta: ¿Cuál fue tu primer ordenador?

    El primero que tuve fué el Commodore Vic-20. Posteriormente ya pasé al PC, un Amstrad PC1512.

    Ahora intento coleccionar aquellos ordenadores de la época que tenían conocidos míos y que no pude tener en su momento: Amstrad, Spectrum, Commodore,... Para mi es todo un redescubrimiento

  4. #14
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Cuál fue tu primer ordenador?

    Amstrad 128k ¡¡¡¡¡Con monitor a colorrrr y disquete !!!!!!

    Vamos, la envidia del barrio (durante apenas un año) y cuando me dí cuenta que eso de la programación no era lo mío.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  5. #15
    Quark Avatar de mike_01
    Fecha de Ingreso
    15-April-2015
    Mensajes
    10

    Respuesta: ¿Cuál fue tu primer ordenador?

    Ese también lo tengo en mi colección! . El Amstrad CPC 6128. Aún no le he metido mucho caña por falta de tiempo, pero espero ponerme pronto.

    Lo más curioso de ese ordenador son los disquetes de 3", no de 3.5".

  6. #16
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    Respuesta: ¿Cuál fue tu primer ordenador?

    ¡Vaya! La de tiempo que hace que está este hilo y hasta hoy no lo he visto, siendo como soy un gran aficionado a la retroinformática. Ahora tengo una pequeña colección de 50 ordenadores de la época, los 80, pero he llegado a tener 70, pero tuve que empezar a vender por que no tenía sitio para guardarlos ni tiempo para encenderlos y estos cacharros si no los usas se estropean por culpa de los condensadores y las pilas que llevan algunos, que necesitan que les pase corriente de vez en cuando, si no se joden.

    Pues contestando al hilo mi primer ordenata fue un Spectrum 48K comprado en la barceloneta por 20.000 ptas en 1984, todo lo que tenía ahorrado en aquel momento, pero me duró poco, menos de un año, mi padre se lo dejó a mi tío un verano por que no quería que me pasara el día entero jugando al cacharro y cuando fue a buscarlo se lo olvidó en el coche y cuando me mandó a buscarlo nos lo habían robado. Eran los años chungos de la heroína y había un montón de atracos y robos a coches en Barcelona.
    Estuve un año y medio sin ordenador y a finales de 1986 me compré un MSX, que también me duró poco, un año y poco, lo abrí y me puse a toquetear con un destornillador con el ordenador encendido y ¡ PAFFFF !, cortocircuito.

    Tuve que esperar 3 años para tener mi próximo ordenador, un AMIGA 500 regalo de mis padrinos, este me duró un poco más, 2 años, pero a los dos años me ví obligado a venderlo.
    Supongo que por todas esas vicisitudes me he acabado convirtiendo en un pequeño coleccionista de ordenadores retro.
    Una pequeña muestra de lo que tengo :
    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Felicitacion 2020.jpg
Vistas: 58
Tamaño:  1,19 MB (Megabytes)
ID: 5173
    Además tengo :
    Spectrum 48K
    Spectrum +
    Spectrum 128K
    Spectrum +2
    Spectrum +3
    Varios MSX y MSX2
    Un par de commodores Amiga 500
    Un commodore 64 y un commodore 64C
    Oric Atmos
    Amstrad CPC 6128
    Y varios portátiles y ordenadores de bolsillo de la época
    Última edición por Ralf; 05-Jul-2021 a las 00:52
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

  7. #17
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Cuál fue tu primer ordenador?

    Buf, cuántos cachibaches tienes ahora.
    Yo empecé con un Amiga 500 y luego ya me pasé al PC, mejorándolo por uno cada vez mejor a medida que surgieron las paulatinas mejoras de rigor. Ahora mismo tengo dos, pero bastante desfasados ya la verdad. Toca una actualización pero me da pereza mientras aguanten.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •