Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: ¡Hola!

  1. #1
    Fluctuación cuántica Avatar de Albert C. Antunez
    Fecha de Ingreso
    20-February-2019
    Mensajes
    9

    ¡Hola!

    Hola a todos, me llamo Albert y soy lector y escritor de ciencia ficción. Más lo primero que lo segundo ;) Soy un gran fan de la obra de Orson Scott Card, pero he leído bastante clásico: Philip K. Dick, Asimov, Herbert... Llevo unos años liado con mis historias y leyendo poco. Siento que necesito conectar un poco con lo que se esta cociendo ahora. No solo por volver a disfrutar, sino también para recargar pilas para mis proyectos de escritura. ¿Alguna recomendación de novelas de Ciencia Ficción de los últimos años?

    ¡Gracias!

    ¡Un saludo!

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¡Hola!


    Hola Albert, bienvenido al foro.
    Quizá podría interesarte algo de Cixin Liu

  3. #3
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: ¡Hola!

    Cita Iniciado por Albert C. Antunez Ver Mensaje
    Hola a todos, me llamo Albert y soy lector y escritor de ciencia ficción. Más lo primero que lo segundo ;) Soy un gran fan de la obra de Orson Scott Card, pero he leído bastante clásico: Philip K. Dick, Asimov, Herbert... Llevo unos años liado con mis historias y leyendo poco. Siento que necesito conectar un poco con lo que se esta cociendo ahora. No solo por volver a disfrutar, sino también para recargar pilas para mis proyectos de escritura. ¿Alguna recomendación de novelas de Ciencia Ficción de los últimos años?

    ¡Gracias!

    ¡Un saludo!
    Bienvenido al foro, Albert C. Antunez.

    Supongo que habrá versiones en español para todos los Hits GoodReads" del Siglo XXI de la Ciencia Ficción.

    Algunos autores de este siglo (o a caballo entre el S. Veinte) para ir tirando:

    Ted Chiang: el de la peli "The Arrival", muy bueno.

    Hannu Rajaniemi: el de la Trilogía del Ladrón Cuántico.

    China Miéville: Yo aún no he leído nada suyo, pero dicen que es lector Ci-Fi de manual.

    Justin Cronin: Dicen que El Pasaje está muy bien.

    Alastair Reinolds: Astrofísico escritor de la serie Espacio Revelación (Space Opera).

    Richard Morgan: estilo Noir Ci-Fi, famoso por su serie de Takeshi Kovachs.

    George A. Effinger: Este escritor falleció en 2002 pero es famoso por su Trilogía del Budayén (Ciberpunk) escrita en los noventa.

    Un saludo.
    Última edición por Artifacs; 07-Apr-2019 a las 14:11
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  4. #4
    Fluctuación cuántica Avatar de Albert C. Antunez
    Fecha de Ingreso
    20-February-2019
    Mensajes
    9

    Respuesta: ¡Hola!

    ¡Muchas gracias a Admin y Artifacs por las recomendaciones! ¿Alguno que hayáis leído por el que empezar?

  5. #5
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: ¡Hola!

    Cita Iniciado por Albert C. Antunez Ver Mensaje
    ¡Muchas gracias a Admin y Artifacs por las recomendaciones! ¿Alguno que hayáis leído por el que empezar?
    ¿Qué subgénero prefieres: Ciberpunk, Noir, Space Opera, Soft/Hard CiFi, trashumanismo, Apocaliptico, Distopía,...?
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  6. #6
    Fluctuación cuántica Avatar de Albert C. Antunez
    Fecha de Ingreso
    20-February-2019
    Mensajes
    9

    Respuesta: ¡Hola!

    Soy fan de las historias de mundos post apocalípticos, pero sobretodo soy fan de la buena literatura. :) Prefiero que recomiendes un libro que sus palabras se te hayan quedado en la retina que algo que se adecue a mis preferencias.

  7. #7
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: ¡Hola!

    Cita Iniciado por Albert C. Antunez Ver Mensaje
    Soy fan de las historias de mundos post apocalípticos, pero sobretodo soy fan de la buena literatura. :) Prefiero que recomiendes un libro que sus palabras se te hayan quedado en la retina que algo que se adecue a mis preferencias.
    Uff.
    No sé si habrá un consenso general para definir lo que es buena literatura. En mi caso hay ganadores del premio Hugo que me aburre leer, pero me sorprenden el estilo de otros escritores recientes: los relatos de Cory Doctorow, la trilogía apocalíptica Rifters de Peter Watts (especialmente "Starfish" y "Maelstrom"), Kelly Link con sus Relatos de Fantasía para Adultos ("Stranger Things Happen"). Eso es lo que tengo más fresco porque es lo que he traducido hace poco.
    Me gusta bastante el estilo de Ted Chiang en su antología de "La Historia de tu Vida". Quizá el "El Pasaje" de Justin Cronin te parezca entretenido. Aunque se aparta del género, la saga de Geralt de Rivia tiene una prosa diferente.

    No sé, supongo que recuerdes un libro depende también del momento en que lo lees.
    A ver qué opinan otros compañeros del foro.
    Un saludo.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  8. #8
    Fluctuación cuántica Avatar de Albert C. Antunez
    Fecha de Ingreso
    20-February-2019
    Mensajes
    9

    Respuesta: ¡Hola!

    Tienes razón el bagaje de cada uno es el que te hace apreciar más una estilo u otro. Por ejemplo el otro día un colega me dijo que leyó 100 años de soledad a los 14 años y le pareció un tostón. En cambio, a mí me entusiasmó cuando lo leí. De todas formas anoto tus recomendaciones. Ya te diré por cual empiezo.

    Por cierto cuando has dicho traducir, ¿te referías a leer o realmente eres traductor?

    Ya que mencionas la saga de Geralt de Rivia, ¿vale realmente la pena? Yo la tengo oída vía los videojuegos, pero leí que el autor es un personaje de la vida. El otro nombre que he oído mucho al volverme a conectar a esto de leer es el de Brandon Sanderson y su saga Mistborn. ¿Alguna opinión sobre él?

    ¡Muchísimas gracias por todos los aportes!

  9. #9
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: ¡Hola!

    Cita Iniciado por Albert C. Antunez Ver Mensaje
    Por cierto cuando has dicho traducir, ¿te referías a leer o realmente eres traductor?
    No soy traductor profesional. Más bien hago versiones fieles en español de obras gratuítas "traducibles" ( bajo licencia Creative Commons) inéditas en nuestro idioma. Las cuelgo en mi web y suelo avisar de las publicaciones en el subforo de Literatura.

    Cita Iniciado por Albert C. Antunez Ver Mensaje
    Ya que mencionas la saga de [COLOR=#CCCCCC][FONT=Helvetica]Geralt de Rivia, ¿vale realmente la pena?
    Hasta el Tercer Libro me pareció excelente. El cuarto libro se me hizo un poco bola y paré ahí. Me han dicho que es el peor de todos y que siga con los dos que quedan, que la cosa mejora otra vez. Aún los tengo en la lista de espera.
    Cita Iniciado por Albert C. Antunez Ver Mensaje
    El otro nombre que he oído mucho al volverme a conectar a esto de leer es el de Brandon Sanderson y su saga Mistborn. ¿Alguna opinión sobre él?
    Te recomiendo sus Lecciones de Escritura de Ciencia Ficción y Fantasía en Youtube (Brandon Sanderson 318R). Son 12 vídeos de una hora o así, muy entretenidos. Te explica su método básico de tres niveles para la generación y evolución de personajes, las claves de una buena trama, su "técnica del iceberg" para no tener que pasarte cinco años escribiendo en libretas aparte cada detallito sobre la ambientación y escenario de la novela, El vídeo en que sale Brandon Mull es hilárico (el escritor de la saga FavelHaven).
    De él, en realidad, no he leído nada. Empecé el primer número de una saga de fantasía (no recuerdo ahora el nombre) esa con magia basada en el espectro cromático. Estaba bien, pero la historia son muchos libros y empecé a leer otras cosas.

    Ahora me he enganchado a El Pasaje, que tiene buena pinta.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  10. #10
    Fluctuación cuántica Avatar de Albert C. Antunez
    Fecha de Ingreso
    20-February-2019
    Mensajes
    9

    Respuesta: ¡Hola!

    ¡Ostras lo de traducir cosas en creative commons suena intersante! ¿Me puedes pasar la web?

    Igual para Sant Jordi me compro el primero de Geralt de Rivia a ver que tal.

    Ya me he suscrito al canal de los vídeos de Brandon Sanderson. ¡Muchas Gracias! Como escritor aficionado que soy siempre va bien ver como escribe un Pro.

    El Pasaje es uno de los que ya me recomendaste. Igual empiezo por ese. :)

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •