Close
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Llega el fluido 'milagroso' que revolucionará la energía solar

    Llega el fluido 'milagroso' que revolucionará la energía solar






    Uno de estos nuevos desarrollos podría ser la solución a una de sus limitaciones más graves: la energía generada no se puede conservar por mucho tiempo. Al anochecer o al nublarse, justamente las horas en las que más se necesita luz y calentamiento artificial, se pierde el acceso a esta fuente. Además, la energía solar que se carga en baterías usualmente se va descargando hasta agotarse en menos de cinco años. Pero en los laboratorios suecos de la Chalmers University of Technology, se ha desarrollado un líquido llamado ‘combustible térmico solar’, el cual podría almacenar la energía del sol durante casi dos décadas.

    El fluido consiste en moléculas compuestas de carbono, hidrógeno y nitrógeno, las cuales se ‘energizan’ cuando la luz solar reorganiza los enlaces entre sus átomos, conservando su energía aun cuando las moléculas se enfrían y llegan a temperatura ambiente. Para liberarla, es una simple cuestión de filtrar el fluido a través de un catalizador, generando energía térmica.
    Ventajas que han llamado la atención

    El descubrimiento ya se considera revolucionario por muchos expertos. Y muy atractivo para inversores. Y es que el combustible térmico solar presenta una serie de ventajas más allá de su nivel de descarga tan bajo. El calor generado no sólo permite alimentar sistemas de calefacción y electrodomésticos, sino que también se puede volver a subir al techo para ser recalentado, permitiendo una capacidad de reutilización constante, como una batería recargable. Los investigadores sostienen que se podrá recargar por lo menos 125 veces sin dañar la molécula. Asimismo, con una capacidad de almacenamiento de 250 vatios-hora de energía por kilogramo, el método casi duplica la capacidad de almacenamiento de las baterías del sistema Powerwall de Tesla. Por si fuera poco, tiene un impacto ambiental mínimo ya que no genera emisiones de gases de efecto invernadero.



    https://es.finance.yahoo.com/noticia...114445956.html
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  solar.jpg
Vistas: 182
Tamaño:  57,1 KB (Kilobytes)
ID: 5033  
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #2
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: Llega el fluido 'milagroso' que revolucionará la energía solar

    ¿Ya se puede comprar acciones de esa compañía? Quizá dentro de una década o algo más valgan mucho dinero. No me importaría invertir unos eurillos a ver si suena la flauta

  3. #3
    Fluctuación cuántica Avatar de pintoreszar
    Fecha de Ingreso
    10-August-2019
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    1

    Respuesta: Llega el fluido 'milagroso' que revolucionará la energía solar

    Me encanta que la tecnología sirva para estas cosas, me gusta que se piense en el medio ambiente y estoy de acuerdo con el compañero, yo también quisiera invertir algunos euros, más adelante las acciones valdrán mucho dinero.
    empresas de pintura en zaragoza

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •