Close
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    No somos nadie

    ¡¿Y para eso madrugo yo todos los días?!

    https://www.abc.es/ciencia/abci-demu...8_noticia.html
    Última edición por José Luis; 05-Mar-2019 a las 15:26

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: No somos nadie


  3. #3
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: No somos nadie

    No estoy de acuerdo con la conclusión del experimento. Quizá en el mundo de las partículas efectivamente todo dependa de los ojos con los que se mire, pero en el mundo macroscópico la objetividad existe. Ambas cosas están conectadas. Y no son excluyentes la una de la otra.

    Y tampoco estoy de acuerdo que se pasen por el forro la interpretación de Copenhague y
    con eso de que no existan los universos paralelos. Es ilógico no tomar en cuenta la existencia de éstos si se llega a la conclusión de que en el mundo microscópico no existe la objetividad. Es precisamente esto último lo que puede dar validación a que existan los "muchos mundos" porque, si ahí todo depende de los ojos con los que se mire, entonces, por mera "lógica", todos los resultados posibles se dan al mismo tiempo, pero el observador (nosotros) solo puede ver uno de ellos.

    Ese experimento solo confirma lo que ya se sospechaba: En el mundo de la mecánica cuántica no existe la objetividad, pero en el mundo macroscópico, sí.

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: No somos nadie

    Yo pienso que la existencia la conforma un sustrato teórico (digámosle cuántico, luego subcuántico, etc) que representa todas las posibilidades posibles: todo lo que puede darse.
    Y lo que nosotros experimentamos a escala macroscópica, es solo una observación de una de esas posiblilidades (un ejemplo más de los muchos que se dan).
    Esos otros ejemplos o realidades "escondidas" para nosotros y que hay en ese sustrato teórico, dan forma la lidea de que vivimos en un multiverso (hay muchas realidades existenciales solapadas).
    Pienso que son nuestras herramientas sensitivas, su condición y características, las que determinan el lugar que ocupamos en todo este tinglado (y que con otras fuentes sensoriales, nuestro lugar en el universo y su experimentación por nuestra parte cambiaría).
    Ello nos facilita una engañosa pero reconfortante sensación de aparente materialidad que nos permite un anclaje sobre un sustrato que parece ser en el fondo completamente teórico e inmaterial.


  5. #5
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: No somos nadie

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Yo pienso que la existencia la conforma un sustrato teórico (digámosle cuántico, luego subcuántico, etc) que representa todas las posibilidades posibles: todo lo que puede darse. Y lo que nosotros experimentamos a escala macroscópica, es solo una observación de una de esas posiblilidades (un ejemplo más de los muchos que se dan).Esos otros ejemplos o realidades "escondidas" para nosotros y que hay en ese sustrato teórico, dan forma la lidea de que vivimos en un multiverso (hay muchas realidades existenciales solapadas).Pienso que son nuestras herramientas sensitivas, su condición y características, las que determinan el lugar que ocupamos en todo este tinglado (y que con otras fuentes sensoriales, nuestro lugar en el universo y su experimentación por nuestra parte cambiaría).Ello nos facilita una engañosa pero reconfortante sensación de aparente materialidad que nos permite un anclaje sobre un sustrato que parece ser en el fondo completamente teórico e inmaterial.
    O en otras palabras, que no tienes ni idea de lo que es la existencia, vamos. Como todos.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: No somos nadie

    Cita Iniciado por Artifacs Ver Mensaje
    O en otras palabras, que no tienes ni idea de lo que es la existencia, vamos. Como todos.


  7. #7
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: No somos nadie

    Cita Iniciado por Artifacs Ver Mensaje
    O en otras palabras, que no tienes ni idea de lo que es la existencia, vamos. Como todos.
    Somos como chimpancés intentando comprender lo que es un planeta

  8. #8
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    Respuesta: No somos nadie

    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  4dd583ebac631a13af78c2f1ea8a5963.jpg
Vistas: 126
Tamaño:  23,8 KB (Kilobytes)
ID: 5027

  9. #9
    Átomo Avatar de Vero190
    Fecha de Ingreso
    26-November-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    93

    Respuesta: No somos nadie

    Eso me suena a que cada quien tiene su forma de percibir/ver/sentir las cosas.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •