Close
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1
  1. #1
    Quark Avatar de IDman
    Fecha de Ingreso
    27-February-2019
    Mensajes
    13

    Deus Ex Human Revolution (Reseña)

    Buenas comunidad, como primer aporta al foro les mostrare mi reseña acerca de este increible juego de tematica ciberpunk.

    TRAILER

    Aca el trailer del juego para que vean de que va el juego.



    Trama

    Deus Ex Human Revolution es una aleación única entre un FPS, un RPG y un juego de sigilo (de la talla de Metal Gear Solid) que nos mete en la piel de Adam Jensen, un ex policia que busca respuestas sobre el asesinato de su ex novia y un grupo de cientificos que trabajaban en una empresa de ciencia y tecnologia que provee de protesis mecanicas y aumentos ciberneticos a personas con incapacidades o con esa necesidad de mejorar sus vidas, con el tiempo descubrira un complot y una conspiracion que rodea su mundo. Con esta premisa arranca la trama y nos mantienen con ella durante todo el juego, dejandonos a cada minuto con ganas de desentrañar más acerca de lo que sucede, cosa que el juego siempre nos provee de mucha informacion acerca del lore y la trama, pues en todos nuestros recorridos siempre nos encontraremos con diarios, e-books, miniagendas y periodicos que nos mantienen bien informados.

    La toma de desiciones en el juego es un factor fundamental y el maximo atractivo que el juego dispone. Se amplia mucho mas que en otros juegos de este estilo pues cualquier accion que tomes, afectara tu progreso de forma gradual con o sin tu consentimiento.

    Pese a no ser un juego Sandbox, no es tampoco un juego lineal pues en el juego te desenvuelves en una gran cantidad de caminos, recovecos y atajos que nos permite acceder a nuevas zonas, completar una mision principal o secundaria o llegar a sitios en los cuales si no disponemos de la mejora de pirateo es posible que lleguemos a ellas si encontramos el camino secreto.

    Jugabilidad

    Al ser un FPS que se combina con el sigilo la jugabilidad resulta ser amena, pero aveces flojea a la hora de cubrirnos en paredes u objetos del entorno, pues cuando nos asomamos desde una cobertura manteniendonos apeados desde la pared y nos despegamos de ella es posible que terminemos por fuera de la cobertura, arruinando el sigilo y entrando en combate si un enemigo nos ve.

    El juego cuenta con unos minijuegos de pirateo muy buenos y utiles para acceder a nuevos sitios o a zonas secretas repletas de municion o armas nuevas. Son un poco tediosos cuando no logramos el pirateo a la primera pues si esto pasa el sistema al que intentamos piratear se bloquea por 25 segundos, se activa la alarma de la zona y la segunda vez que lo intentamos se vuelve mas dificil por lo que debemos cargar una partida anterior para volverlo hacer mas calmadamente.

    Los aumentos (o mejoras) son lo que mas me ha gustado del juego, pues nos permiten tener ventajas en el juego como ver a traves de las paredes o el camuflaje optico util para esquivar trampas laser o despistar enemigos, asi como tambien un aumento que nos permite analizar a las personas psicologicamente (ese es mi favorito) con el fin de persuadirlas si queremos conseguir confesiones o información útil o también si queremos conseguir el mejor final del juego. Estos aumentos se consiguen mediante paquetes Praxis que nos dan cada vez que "subimos un nivel" o tambien se pueden comprar en las tiendas del juego o se consiguen gratis durante la propia aventura.

    Graficos y Sonido

    Estoy sorprendido lo bien que me corre este juego con mi Intel HD Grafics y los impecables graficos que he podido vislumbrar en toda mi partida; las urbes que visitaremos son vistosas y estan muy bien logradas, creando una inmersion total en ese mundo ciberpunk distopico, sucio y oscuro. Como dato curioso recalco que el juego tiene un ligero de exceso de color amarillo y dorado, tanto en el ambiente como en la interfaz visual de nuestro protagonista.

    La banda sonora es quizas lo mejor del juego, pues se destacan muchos temas de lo que yo llamaria electro-ambiente ciberpunk para los momentos de calma en las calles de la ciudad y unos temas mas movidos de rock y electronica para los combates o los momentos de tension, todo muy acorde a la situación.

    Con respecto al doblaje no tengo mucho que decir, jugue el juego en castellano (español de España) y me parecio que estuvo bien, sin embargo me gustaron algunas voces como la de Jensen (protagonista) o la de Pritchard; voces que ya habia escuchado en otros juegos y que siempre me han llamado la atencion.

    Lo Malo

    Aveces el juego tiende a bajar los frames de manera abrupta y brusca, pero solo sucede en zonas de conexion entre un mapa y el otro, como si el juego estuviera cargando las nuevas texturas durante la partida.

    No me gustaron los combates contra los jefes, resultan ser muy simplistas y repetitivos para cada uno pues carecen de táctica; y ni que decir del combate contra el "jefe final".

    Subjetivamente opino que no me gusto lo del inventario limitado, pues las armas poderosas ocupan mucho espacio impidiendote llevar mas municion o suministros medicos, por lo cual debes de saber escoger muy bien que cantidad de armas y que equipo llevar, y pues eso no va conmigo pues a mi me gusta disponer de todas las armas del juego.

    CONCLUSION Y PUNTUACION FINAL

    Bueno solo me queda decir que es una oportunidad que no puedes dejar pasar si lo ves en oferta en Steam o en consola, pues te esperan muchas horas de juego y si eres fan de la temática ciberpunk en los videojuegos, este titulo te hará sentir como un individuo mas de ese mundo tecnologicamente avanzado y caotico.

    Le doy un 10/10.

    Espero que les haya gustado mi reseña y que tambien les haya despertado interes por este excelente juego, saludos.
    Última edición por IDman; 27-Feb-2019 a las 21:52

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •